Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los países más y menos endeudados de todo el Mundo.

30 respuestas
Los países más y menos endeudados de todo el Mundo.
Los países más y menos endeudados de todo el Mundo.
Página
3 / 4
#17

Re: Los países más y menos endeudados de todo el Mundo.

Me consta que Zimbabue dejó de emitir moneda propia y se dolarizó hace ya unos cuantos años. Lo que no sé es si han podido esconder su deuda debajo de alguna alfombra.
Ev la lista echo en falta a EE.UU, que sin duda está por delante de España.

#18

Re: Los países más y menos endeudados de todo el Mundo.

Como cuando en la furgoneta de Atocha apareció una cinta de la orquesta de la Mondragón y era la prueba de que ETA estaba detrás.

Hablemos de burbujas:

BUBBLE BUBBLE, BLA BLA BLA ¿Estallará?
-----------------------------------
Es un tema que me apasiona, como a otros el Comunismo:

Willi Münzenberg (14 de agosto de 1889, Erfurt - junio de 1940, Saint-Marcellin, Isère, Francia) fue un activista político comunista. Münzenberg fue el primer presidente de la Internacional Comunista de la Juventud en 1919-1920 y estableció la Ayuda Internacional de los Trabajadores en 1921. Fue un gran propagandista para el Partido Comunista de Alemania (KPD) durante la República de Weimar, pero luego se desencantaría con el comunismo debido a la Gran Purga de Stalin en la década de 1930.

http://es.wikipedia.org/wiki/Willi_M%C3%BCnzenberg

Un saludo

#19

Re: Los países más y menos endeudados de todo el Mundo.

Efectivamente,es la deuda privada el gran lastre de este pais.?Y no se puede hablar de ella¿.
Hombre..... no se debe, es deuda privada de empresas y familias......?y quien tiene la culpa de esa deuda¿ ?Los españolitos¿ ?los españolitos de a pie vamos a tener la culpa de algo¿ ¡Venga ya¡.

#20

Re: Los países más y menos endeudados de todo el Mundo.

Es imposible que el sector público genere riqueza, ya que depende del dinero robado al sector privado. Es decir, el sector privado genera riqueza, el político la roba, y la gasta.

Es como darse un cabezazo y, después, tomarse una aspirina. Una gilipollez. Pero a la gente le pone que tiren su dinero. Por eso votarán Podemos y PPOE.

#21

Re: Los países más y menos endeudados de todo el Mundo.

La deuda pública también es responsable, en parte, de la privada. Empobrece a empresas y familias, y aumenta la probabilidad de que tengan que pedir un crédito, que les será más difícil devolver, porque han sido artificialmente empobrecidos por la deuda política.

#22

Re: Los países más y menos endeudados de todo el Mundo.

Solo en parte.La otra parte procede del endeudamiento alegre de una ciudadania que lo vio todo de color de rosa.Hay muchas cosas que cambiar.Pero tambien deberemos cambiar nosotros.
Si no vemos que nosotros como ciudadania no estuvimos tampoco a la altura,esto no mejora.
Se hicieron muchas burradas,no fuimos actores.Pero fuimos palmeros.
Un saludo.

#23

Re: Los países más y menos endeudados de todo el Mundo.

Una ciudadanía educada.... en la maravillosa escuela pública, en la que recibe miles de horas de educación financiera.

Si al final todo va a parar a los mismos de siempre: p-o-l-í-t-i-c-o-s.

#24

Re: Los países más y menos endeudados de todo el Mundo.

A lo mejor no hace falta educación financiera sino sentido común, ya sabes, "cuando no se puede, no se puede", marcarse un límite razonable y todas esas zarandajas.

No estoy cualificada para juzgar a los políticos pero estoy rodeada de gente y me consta que lo de "liarse la manta a la cabeza" se puede llevar hasta extremos increíbles. Yo también creo que la responsabilidad es piramidal, la de abajo está muy repartida pero existe.