Acceder

¿Entonces lo de la recuperación va en serio?

13 respuestas
¿Entonces lo de la recuperación va en serio?
¿Entonces lo de la recuperación va en serio?
Página
1 / 2
#1

¿Entonces lo de la recuperación va en serio?

Por lo que he leído ultimamente, no sólo el Gobierno asegura que ya hay recuperación: también la UE, el FMI y las agencias de calificación.
Aunque... creo que se contradicen porque también recomiendan seguir con recortes.

Si es así se supone que ya no bajarán mucho más los precios de los pisos... o sí?
O que incluso empezarán a subir otra vez.
Aunque... parece que el Gobierno va a fomentar a tope el alquiler.
Todo muy confuso.

#2

Re: ¿Entonces lo de la recuperación va en serio?

Buenaa, crash29.
¿La pregunta va en serio o es con retranca?.
Si miramos los datos "puros" que nos proporcionan las instituciones públicas nacionales y trans-nacionales (creación de empleo, pib...), la recuperación parece un hecho indiscutible y en crecimiento casi exponencial. Ahora salgamos a la calle y preguntemos a los nuevos curritos si ganan más que hace 5 años por el mismo trabajo (con más horas, menos derechos sociales y laborales), si tenemos mejores servicios que hace un lustro (transporte, sanidad, educación, transportes, justicia), si nuestra capacidad de ahorro-gasto-capacidad de gasto-poder adquisitivo ha aumentado, si los impuestos-tasas han decrecido, si no tenemos que pagar mucho más caro servicios básicos (luz, agua. gas, hidrocarburos...), si no hay que trabajar cada vez más años para tener derecho a una pensión cada vez más baja, si la reducción de precios-servicios-costes de producción... no va unida indefectiblemente a la "devaluación" aún mayor de las condiciones del asalariado...; podemos preguntar casi lo mismo a los dependientes, parados, enfermos crónicos, pensionistas...
Si después de observar en la calle, preguntar a la gente y analizar los datos de forma objetiva y sin sentimiento partidista, obtienes unos resultados positivos para los ciudadanos, ten totalmente claro que la recuperación para ellos está en marcha; si no es así, no dudes que la recuperación para los políticos y adláteres-grandes empresarios-élites... va "con diez cañones por banda,viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela...".

Saludos con recuperación, ¿para quien?.

#3

Re: ¿Entonces lo de la recuperación va en serio?

¿Nuevos curritos? Dirás nuevos parados, pero eso sí, el que todavía lo conserva, está sudando por dos o por tres, porque tiene que mantener a los otros dos o tres que lo perdieron.

#4

Re: ¿Entonces lo de la recuperación va en serio?

Leche, Eurípides, si es que eres un agonías, que ya estamos saliendo de la crisis a pasos agigantados, ¿no lo notas?.
"Así es la "recuperación" en España: las grandes empresas anuncian miles de despidos"
http://www.eldiario.es/economia/despidos-ERE-Iberia-Telefonica-Alstom_0_282072425.html
Todas esas personas tendrán mucho más tiempo de ocio, podrán dedicarse a disfrutar de sus hijos, hacer deporte, cuidar su salud, disfrutar de la vida. Menos negocio y más ocio.

El resto de orgullosos asalariados cobran más y trabajan menos horas... ¡y con muchos más derechos, dónde va a parar!, ¿o es que no ves, escuchas y lees los los no-dos?.
Eres un pesimista recalcitrante y un retrógrado, contrario al espíritu del movimiento.

Saludos con una disociación bipolar y esquizofrénica de la realidad con la política-economía-propaganda del no do...

#5

Re: ¿Entonces lo de la recuperación va en serio?

#6

Re: ¿Entonces lo de la recuperación va en serio?

Si la pregunta se refiere al precio de los pisos, en mi opinión todavía no se han alcanzado sus precios reales, sobre todo en las zonas turísticas. Así que tendrán que seguir bajando, aunque les cueste.

#7

Re: ¿Entonces lo de la recuperación va en serio?

Gracias por las respuestas, aunque no sean muchas (sé que es difícil obtenerlas aquí si se abre un hilo que no hable de Cataluña o Podemos :p)

Iba en serio la pregunta. Es que veía normal que si el año que viene hay elecciones los del PP no paren de autorretratarse como los Salvadores de la Patria, pero es que veo que además nos dicen lo mismo la UE, el FMI, las agencias de calificación... aunque, tal vez sea que a ellos también les conviene que el PP siga en el poder, por miedo al "coco", que en este caso tiene coleta...

#8

Re: ¿Entonces lo de la recuperación va en serio?

En estos años de crisis no he parado de escuchar una y otra vez a los que ésta no les ha afectado mucho aquello de "yo los restaurantes los sigo viendo llenos"... y ojo, que eso no me lo dicen los que no salen del circuito mansión-yate-club de golf sino gente con sueldos de unos 1500 euros.

Lo veo como un nuevo tipo de ostentación, esa pose de "bah, a mi todo esto no me afecta", o "no hay crisis, es un invento para vender más periódicos". Hay un nuevo tipo de "racismo" basado en vez de en la raza en la apariencia física (cirugía, entrenador personal, etc) y el dinero. Y a esta gente le encanta sentirse en la cúspide de la pirámide social aunque no alcancen los 2000 al mes (sueldo de risa en varios países de Europa) y por eso te sueltan esas frases. En mi opinión el que ve tan necesario presumir es porque tiene ahí al menos un complejo oculto...

Yo lo que puedo decir es que ya he visto cerrar dramáticamente unos cuantos restaurantes y hoteles. Y lo que más me ha sorprendido: una discoteca que hace pocos años traía a algunos de los mejores djs. Aunque, hay que tener en cuenta que cobraba entradas un fin de semana corriente a unos 6 euros, es decir que no era de lujo. Pues eso, muchos locales no lujosos no es que no estén del todo llenos sino que directamente los cierran.