Acceder

El Estado dedica, por primera vez en la historia, más de 8.000 millones al pago de las pensiones

9 respuestas
El Estado dedica, por primera vez en la historia, más de 8.000 millones al pago de las pensiones
El Estado dedica, por primera vez en la historia, más de 8.000 millones al pago de las pensiones
Página
2 / 2
#9

Re: El Estado dedica, por primera vez en la historia, más de 8.000 millones al pago de las pensiones

Los pensionistas TAMBIÉN pueden cobrar sueldos en B.

De hecho, yo he visto a bastantes jubilados efectuando trabajos en B para diversos despachos legales y gestorías varias (repasando sistemáticamente BOEs, llevando asuntos inmobiliarios de daciones en pago a la banca,...).

Los sueldos en B no entran en el cálculo.

Está incluido lo que cotiza la empresa por el trabajador. El 28,30 % de tipo de cotización incluye la parte de la empresa y la parte del trabajador.

Vale que si cuentas Sueldo bruto + Cotización patronal = 2 veces pensión media

Pero a mi lo que me importa para el cálculo es el dinero concreto, contante y efectivo que se lleva al bolsillo un trabajador o un pensionista.

Y ahora mismo, un pensionista de jubilación medio se está llevando al bolsillo el 70 % del sueldo medio de un trabajador.

Y sí, hay alguna partida específica de ciertos jubilados, que puede ser significativamente superior a la población activa (medicamentos en Clases Pasivas, por ejemplo), de la misma manera que en la población activa hay otros gastos recurrentes muy superiores que en edades de jubilación (educación infantil y juvenil, con sus gastos anexos, hipotecas,...)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: El Estado dedica, por primera vez en la historia, más de 8.000 millones al pago de las pensiones

1.- Los pensionistas y no pensionistas pueden cobrar sueldos en B. Pero yo me refería a que no hay pensiones en B. Personalmente conozco a muchos más trabajadores que cobran en B que pensionistas, pero cada uno tiene su propia percepción.
2.- En el cálculo del sueldo medio, no está incluida la cotización empresarial a la S. Social. Sólo se incluye el salario bruto. Si incluimos la cotización empresarial, el coste laboral sube alrededor de un 33%. Basta consultar los datos del INE.
3.- La pensión media (bruta) es aproximadamente la mitad del sueldo medio (bruto).
4.- Los hipotéticos gastos recurrentes de la población activa, en muchos casos se afrontan por los pensionistas (cada vez más).