Acceder

¿Puede ser esto la futura reina de España?

34 respuestas
¿Puede ser esto la futura reina de España?
¿Puede ser esto la futura reina de España?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Puede ser esto la futura reina de España?

Parece que todo haya que explicarlo como en la escuela. Yo no he discutido que el Rey fuera Jefe del Estado cuando designó al Suárez, ni que no lo aceptara en aquel momento; sería tonto si lo hubiera designado sin aceptarlo. El desencuentro fue posterior; si todavía no sabes que hubo un tiempo en que el Rey no aceptaba a Suárez es que no te has enterado de la historia reciente de este país.

#26

Re: ¿Puede ser esto la futura reina de España?

‘Felipito’ o ‘el Borbón’
Los que se pelean, se desean. jajajaj.

Saludos,

#27

Re: ¿Puede ser esto la futura reina de España?

Lo del consumo de drogas... parece que hay casos en su Real familia, también de alcoholismo, así que es una más.
Lo del aborto... si fue por el polvete con un mexicano, no creo que les importe a sus familiares.
Lo de felipito, es una chorrada.
Lo de republicana, tenemos bastantes casos en este país de comunistas que acabaron en el PP (y además corruptos y abiertamente racistas como un conocido caso hace poco en Valencia)
Así que, Leti está en su salsa, todo sigue igual, España está salvada, se acabó la crisis, alegra esa cara Empecinado:D

Sobre "pasados oscuros"...hay casos que me parecen considerablemente más graves. Según he leído, el Rey Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos I, huyó a toda leche a Cartagena, conduciendo él mismo, para irse en barco,cuando vio que democráticamente muchas ciudades votaban a los partidos republicanos. Dijo que era por evitar una guerra civil, pero creo que más bien se acordó de cómo acabaron los reyes franceses.
A pesar de esa frase, luego apoyó eufóricamente a los nacionales durante la guerra civil, calificándose como falangista de primer orden.
Tuvo a la población cada vez más en contra por graves errores militares y otros asuntos varios. Y se decía que apoyó el golpe de estado de Primo de Rivera como única forma de evitar que saliera a la luz un informe sobre estos errores en el que saldría mal parado.

Tal vez empezó bien su reinado pero acabó realmente mal (todo esto me suena...). Como guinda, las Cortes ese mismo año de la huida, 1931, lo condenaron por alta traición, por lo que no podría volver al país. También privaban de sus derechos a sus sucesores. Curiosamente, creyó sin embargo que con la victoria de su gran amigo Franco sí podría, pero encima el dictador confirmó la sentencia de las Cortes, diciendo que no podría volver después de semejantes errores, por lo que el "traidor" se vio traicionado por su amigo....

Y ahora volvemos a tener monarquía y aquí no ha pasao ná.
Frente a todo esto, lo de Letizia parece una simpática anécdota.

#28

Re: ¿Puede ser esto la futura reina de España?

A mi personalmente, no me parece peligroso que en el pasado se hayan vivido experiencias de las que se aprendió tanto y si fuera verdad, solo harían más humana y mejor a la persona, en contra de los que reivindican el "rancio y podrido abolengo".

Las criticas que se han hecho en Europa, a la par que necesarias, dan un toque de humanidad a las instituciones , en lugar de desvalorar como pretenden "los de la limpieza de sangre azul" (hubo reyes en el pasado, medio incapaces o tarados por la endogamia).

El problema, en mi opinión, si sería que el rey actual, que es el que tiene el poder, no tenga esa experiencia para no tener un poco de empatía sobre los subditos, no el consorte, y viva en una "urna de cristal de pureza de sangre" como la mayoría de anteriores Borbones de origen aristocrático y de endogamia con la Casta.

Dentro de lo que tenemos que tragar, me quedo con que mientras Juan Carlos en el despacho tenía el cuadro de un rey aristocrata, Felipe tiene a un ilustrado como Carlos III.
-----------------
La expulsión de los jesuitas se quiso aprovechar para realizar una reforma de la enseñanza que debía fundamentarse en las disciplinas científicas y en la investigación. Sometió las universidades al patronazgo real y creó en Madrid los Estudios de San Isidro (1770), como centro moderno de enseñanza media destinado a servir de modelo, y también las Escuela de Artes y Oficios, que han perdurado hasta el siglo XX (cuando pasaron a llamarse Escuelas de Formación Profesional, EFP). Las propiedades de los jesuitas sirvieron para crear nuevos centros de enseñanza y residencias universitarias. Sus riquezas, para beneficiar a los sectores más necesitados, se destinaron a la creación de hospitales y hospicios.

Promovió un nuevo plan de Estudios Universitarios, que fue duramente contestado por la Universidad de Salamanca, proponiendo un plan propio, que a la postre fue implantado años después.

El impulso hacia la reforma de la agricultura durante el reinado de Carlos III vino de mano de las Sociedades Económicas de Amigos del País creadas por su ministro José de Gálvez. Campomanes, influido por la fisiocracia centró su atención en los problemas de la agricultura. En su Tratado de la Regalía de la Amortización, defendió la importancia de ésta para conseguir el bienestar del Estado y de los ciudadanos y la necesidad de una distribución más equitativa de la tierra.

En 1787, Campomanes elaboró un proyecto de repoblación de las zonas deshabitadas de las tierras de realengo de Sierra Morena y del valle medio del Guadalquivir, creando las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena. Para ello, y supervisado por Pablo de Olavide, intendente real de Andalucía, se trajeron inmigrantes centroeuropeos. Se trataba principalmente de alemanes y flamencos católicos, para fomentar la agricultura y la industria en una zona despoblada y amenazada por el bandolerismo. El proyecto fue financiado por el Estado. Se fundaron así nuevos asentamientos, como La Carolina, La Carlota o La Luisiana, en las actuales provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla.

Se reorganizó el ejército, al que dotó de unas Ordenanzas en 1768 destinadas a perdurar hasta el siglo XX, se impulsó el comercio colonial formando compañías, como la de Filipinas, y mediante el Reglamento de libre comercio de 1778 que liberalizó el comercio con América. También destaca el Decreto de libre comercio de granos de 1765.

Otras medidas reformistas del reinado fueron la creación del Banco de San Carlos, en 1782, y la construcción de obras públicas, como el Canal Imperial de Aragón y un plan de caminos reales de carácter radial, con origen en Madrid y destino a Valencia, Andalucía, Cataluña y Galicia.

Distribución de la población de España por provincias actuales según el censo de Floridablanca (1787). Durante el reinado de Carlos III fue una preocupación constante la necesidad de incrementar la población de la nación
Hizo un ambicioso plan industrial en el que destacan como punteras las industrias de bienes de lujo: Porcelana del Buen Retiro, Cristales de la Granja y traslada la Platería Martínez a un edificio en el paseo del Prado, pero no faltaron muchas otras para la producción de bienes de consumo, en toda la geografía española.

Entre los planteamientos teóricos para el desarrollo de la industria destacó el Discurso sobre el fomento de la industria popular de Campomanes, para mejorar con ella la economía de las zonas rurales y hacer posible su autoabastecimiento. Las Sociedades Económicas de Amigos del País se encargaron de la industria y su teoría en esta época.

Hizo hospitales públicos, servicios de alumbrado y recogida de basura, uso de adoquines, una buena red de alcantarillado. En Madrid, un ambicioso plan de ensanche, con grandes avenidas, monumentos como la Cibeles, Neptuno, la puerta de Alcalá, la fuente de la Alcachofa…, la construcción del jardín botánico (trasladando al Paseo del Prado el antiguo de Migas Calientes), el hospital de San Carlos (hoy Museo Reina Sofía), el edificio del Museo del Prado (destinado originalmente a museo de Historia Natural).

Cuando el Rey murió en 1788, terminó la historia del reformismo ilustrado en España, pues el estallido casi inmediato de la Revolución francesa al año siguiente provocó una reacción de terror que convirtió el reinado de su hijo y sucesor, Carlos IV, en un periodo mucho más conservador. En seguida, la invasión francesa arrastraría al país a un ciclo de revolución y reacción que marcaría el siglo siguiente, sin dejar espacio para continuar un reformismo sereno como el que había desarrollado Carlos III.

Un saludo

#29

Re: ¿Puede ser esto la futura reina de España?

Vuelves a equivocarte juan st ya que no se la puede calificar de "reina ejemplar" porque lleva solo 3 días como mucho reinando así que no ha tenido tiempo de demostrar su valía por lo tanto de ejemplar nada de nada, de momento.

En cuanto a los que la rodean pues si, corruptela va corruptela viene, pero que yo sepa de su cuñada Elena no se ha comentado en ningún medio de comunicación que haya incurrido en falta alguna y de la Reina Sofia mucho menos que es al fin y al cabo la que si se merece el calificativo de ejemplar por su saber estar en cualquier circunstancia y momento.

Por muy buena reina que sea Letizia a su suegra no le va a llegar nunca ni al tobillo, aunque no voy a negar que me gustó el detalle de que estuviera muy pendiente de sus hijas, el día de la proclamación, hablando con ellas y marcándoles los pasos a seguir.

¡Buenas noches!

#30

Re: ¿Puede ser esto la futura reina de España?

Me parece que el que te equivocas eres tú, quizás te convenga consultar el diccionario para comprender que la ejemplaridad no está condicionada a un largo período de tiempo.
En todo caso, aquí se está hablando del pasado de la actual reina, no del futuro. Por lo cual, sigo diciendo que si los que han estado rebuscando en su pasado, solamente han encontrado esas minucias, la conclusión (al menos por mi parte) es que tiene una biografía ejemplar (a ver si así lo comprendes mejor).
De los que la rodean, solamente exculpas a dos, lo cual resulta muy ilustrativo. Personalmente, creo que eres muy generoso con su cuñada Elena, dado que las "escenas" que todos hemos visto en su relación con la prensa y sus escoltas, demuestran una altivez y soberbia propia del feudalismo. Por no mencionar las sospechas que algunos tienen de haber alentado en ciertos medios su "derecho" a la corona por encima de su hermano.
Como no tengo falcultades adivinatorias, ni tú tampoco, no podemos afirmar quién se quedará a la altura del tobillo de quién. En todo caso, como la Reina Sofía me cae particularmente bien, no seré yo quien rebusque en su pasado, como han hecho con su nuera.

#31

Re: ¿Puede ser esto la futura reina de España?

¿Y qué tiene de malo pensar en algún aspecto como gente de siglos anteriores?
¿acaso todo lo nuevo es mejor que lo anterior?

francamente, la gente mayor que he conocido y que fueron jóvenes a principios/mediados del siglo pasado me parecieron infinitamente más felices que los jóvenes de estos tiempos oscuros.
Probablemente vivimos una de las épocas más oscuras a todos los niveles (sin empleo, y si lo consigues has de trabajar esclavizado para una gran empresa o multinacional, es casi imposible pensar en un futuro autónomo sin ser siervo de otros, la gente sin familias, sin ilusiones, los rios muertos, el campo vacio de criaturas y lleno de porquería y cercas, el aire de las capitales envenenado, las enfermedades alergias y tumores creciendo a niveles de plaga...) pero en la cabeza nos quieren meter que por tener móvil y una tv vivimos en la mejor era que ha tenido la humanidad. Lamentable los que os lo creais aun.

#32

Re: ¿Puede ser esto la futura reina de España?

Y te dejas el control más absoluto que se ha ejercido jamás desde que el hombre existe, que se hace sobre cada individuo. Se almacena todo de cada persona, y se controla todo y se va avanzando a la dominación total de cada individuo por parte del estado, falta de total libertad.
Y a eso le sumas vivir en una europa débil y acomplejada en todos sus movimientos, rodeado de un mundo en Asia y Africa en total caos como ayer indicaron, las cifras actuales de desplazados por guerras en este momento superan a las de todos los desplazados por la segunda guerra mundial, y el ciudadano medio europeo vive en su mundo feliz pensando que no ocurre nada a su alrededor, y lo peor, que se la pela abosultamente que millones de personas vengan desplazados por guerras que nadie quiere parar: Siria, Iraq, Egipto, Libia, Afganistan, Sudán, Rep Centro Africana, Ucrania, etc etc etc...