Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Padres que no den cariño a sus hijos podrán ir presos

9 respuestas
Padres que no den cariño a sus hijos podrán ir presos
Padres que no den cariño a sus hijos podrán ir presos
Página
1 / 2
#1

Padres que no den cariño a sus hijos podrán ir presos

En gran bretaña

El gobierno británico busca crear una ley que pene a aquellos padres que no le brinden amor y atención a sus hijos. Aislarlos, menospreciarlos y rechazarlos son algunas de las actitudes castigadas.

El gobierno británico estudia penalizar a los padres que abusen psicológicamente de sus hijos y no les brinden el cariño y la atención que necesitan, tras una fuerte campaña de una organización que defiende los derechos de los menores.

Según informó hoy el gobierno, la crueldad emocional hacia los niños debería ser castigada, por lo que estudia la aprobación de una legislación que la tipifique como delito.

Este plan responde a la campaña denominada "Ley Cenicienta", defendida por la organización benéfica "Action for Children", cuyo director, Tony Hawkhead, dijo hoy que poner en marcha este plan sería "un paso monumental para miles de niños".

Los trabajadores sociales han visto casos de crueldad hacia menores, pero es muy difícil reunir pruebas suficientes y, sobre todo, porque estas actitudes aún no son consideradas como delito.

El diputado conservador Robert Buckland, que apoya la campaña de "Action for Children", dijo hoy que el abuso psicológico provoca un "importante daño" en los pequeños.

Entre los comportamientos observados, agregó Buckland, figuran el ignorar la presencia del niño, no estimularlo, asustarlo hasta el punto de que el menor tiene miedo de contarle algo a sus padres.

"Aislarlos, menospreciarlos, rechazarlos y, también, llevarlos a un comportamiento antisocial o criminal", señaló el diputado.

El objetivo de esta propuesta es castigar a padres que "dañen considerablemente" a sus hijos, "en lugar de educarlos y quererlos", declaró Buckland a la cadena BBC.

El plan es incorporar este nuevo delito a la Ley de Niños y Jóvenes, que penaliza a padres que causen daño físico a sus hijos.

Así, un padre puede ser procesado por impedir el "desarrollo físico, intelectual, emocional y social" de su hijo.

Según los medios británicos, el Gobierno espera aprobar esta nueva medida antes de las próximas elecciones generales, previstas para mayo del año próximo.

En los últimos años se han denunciado numerosos casos en el Reino Unido de abusos físicos de padres a sus hijos, que en muchos casos obliga a los servicios sociales a intervenir y retirarlos de su entorno familiar.
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/ley-cenicienta-padres-que-no-carino.html

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/arturo-perez-reverte/20140615/ellos-tambien-gilipollas-7317.html

#2

Re: Padres que no den cariño a sus hijos podrán ir presos

Estamos volviéndonos locos.

Hay mucho iluminado por el mundo queriéndolo controlarlos todo. Ya quieren controlar hasta los sentimiento de cada persona... pensando por ellos.

A todos eso "salvadores de conciencia" los mandaba a un país del tercer mundo, cinco año, pero sin hotel de 5 estrellas ni visa oro, y sobre todo, sin gastos pagado... que se busquen la vida... y cuando vuelvan si sabrán los que son "daños psicológico"

#3

Re: Padres que no den cariño a sus hijos podrán ir presos

prepárense para el síndrome del emperador multiplicado por mil

#4

Re: Padres que no den cariño a sus hijos podrán ir presos

que conste que estoy en contra del maltrato, lo de arriba lo digo sobre todo por eso de "no les brinden el cariño y la atención que necesitan"

Imaginaos el típico que se desloma currando para llevar el sueldo a casa y encima se le quejan de llegar reventado y no pararse a dar "el cariño suficiente"

#5

Re: Padres que no den cariño a sus hijos podrán ir presos

Pero el problema viene cuando tenemos que definir "maltrato".

Al ritmo que vamos hoy en día, levantarle la voz al niño, ya se considera maltrato psicológico y así nos vá.

Y si no sabemos definir maltrato, imagina definir correctamente lo del cariño suficiente.

A mi, mi madre nunca me maltrató, ni mis profesores del colegio, pero eso sí, me dieron palos por todos los sitios. Y no estoy ni traumatizado ni nada por el estilo, mis recuerdos del colegio son maravillosos y a mi madre aún gracias a Dios la tengo.

#6

Re: Padres que no den cariño a sus hijos podrán ir presos

Próximamente: :P

El gobierno británico busca crear una ley que pene a aquellos padres que no regalen juguetes a sus hijos. No llevar un juguete nuevo todos los días es alguna de las actitudes castigadas.

Según informó hoy el gobierno, la crueldad emocional hacia los niños debería ser castigada, por lo que estudia la aprobación de una legislación que la tipifique como delito.

Este plan responde a la campaña denominada "Juguete nuevo a diario", defendida por la organización benéfica "Toisrus for Children", cuyo director, Tony Hawkhead, dijo hoy que poner en marcha este plan sería "un paso monumental para miles de niños".

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: Padres que no den cariño a sus hijos podrán ir presos

Supongo que también aplicarán el "reproche penal" -como dice Papá Gallardón- a los que mimen y mal críen a sus hijos, no?. Porque tan perjudicial es pegarle o gritarle continuamente, como dárselo todo y volverle un drogadicto, parásito y/o delincuente.

#8

Re: Padres que no den cariño a sus hijos podrán ir presos

Así, un padre puede ser procesado por impedir el "desarrollo físico, intelectual, emocional y social" de su hijo.
El problema es quién decide los límites; y cómo se miden; pero la irresponsabilidad de muchos padres no la podemos medir como se miden otras irresponsabilidades sociales; porque solo se habla de maltratos físicos que son fáciles de ver; pero ¿el daño que hacen muchos padres que pasan de educar? ¿Cómo se mide?, si el niño quiere acostarse a las 12 pues a las doce, si no les gusta estudiar, pues que no estudie, si no quieren hacer deporte pues que no lo haga. Qué grita en la sala de espera, en el autobús pues que grite.
Si los padres fuéramos más responsables, que mejor iría todo, tanto social como económicamente, y sobre todo para el bien del niño.
De aquí ¿cuántos estamos agradecidos a que nuestros padres se preocuparan de nuestra formación y sobre todo de nuestra EDUCACIÓN?, y seguro que estaban tan ocupados y preocupados como los padres actuales. Pero es un tema que se presta tanto a la demagogia que muy difícil afrontarlo, todos pedimos derechos pero no deberes. Es triste ver cómo algunos niños se hacen mayores, sin formación ni educación, y sus padres van de víctimas porque sus hijos no quieren trabajar ni estudiar
A todos los padres y madres lo mejor que pódeis dar a vuestos hijos es EDUCACIÓN.
Saludos