Acceder

Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

9 respuestas
Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia
Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia
Página
2 / 2
#9

Re: Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

No se trata de "fe", de "creer", se trata de hechos. En Chile llevan 30 años con el sistema y los primeros pensionistas del nuevo sistema están cobrando una pensión mucho mayor que la que habrían tenido con la estafa. Si la pensión es mayor (pero mucho mayor) con el sistema "B", que con el "A", lo único que hay que hacer es ver, no creer.

Lo que si implica altas dosis de fe es creer, suponer, esperar... que cuando me jubile haya suficientes trabajadores para pagarme mi pensión. Yo he cumplido pagando las pensiones y, cuando a mi me toca recibir, puede que no me la paguen. Eso es justísimo, verdad?.

Además, el mero hecho de que la mayoría de países apliquen la estafa del reparto ya os debería hacer sospechar. Cuándo se han preocupado los políticos por nosotros?. Si casi todos lo hacen, es porque ellos ganan.

#10

Re: Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

Yo, de hecho, firmaría que no me bajasen nunca jamás de los jamases los impuestos, si me permitiesen dejar de cotizar (renunciando a una pensión pública, claro). Ya sé yo mucho mejor que los políticos cómo garantizarme un buen retiro.

Y fíjate que seguiria pagando todos los demás impuestos. Y con eso se podría pagar mi % de contribución a la estafa pública, si redujesen el despilfarro, claro.