Acceder

Los servicios secretos franceses avisan que el Barça pregunta para jugar en la liga de Francia

8 respuestas
Los servicios secretos franceses avisan que el Barça pregunta para jugar en la liga de Francia
Los servicios secretos franceses avisan que el Barça pregunta para jugar en la liga de Francia
Página
1 / 2
#1

Los servicios secretos franceses avisan que el Barça pregunta para jugar en la liga de Francia

El gobierno español tendría informes que afirman que si el club se decantara por la independencia el sí-sí ganaría un 30% de votantes.

Nuevas "informaciones" sobre los efectos de una hipotética independencia de Cataluña. En este caso, con un nombre tan sensible y que levanta tantas pasiones como el Barça. Según informa el semanario Interviú, los servicios de inteligencia franceses alertan que el club ha sondeado su inscripción en la liga francesa.

Por su parte, y siempre según la revista, el gobierno español tiene informes secretos que sostienen que si el club de futbol catalàn se decanta de forma activa y radical a favor de la independencia, arrastraría a miles de votantes - concretamente, el 30 por ciento del electorado- y la balanza se inclinaría afirmativamente en la consulta soberanista. "Del lado independentista, el FC Barcelona es el arma para reclutar para la causa a immigrantes y apoyos internacionales", asegura el reportaje.
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-barca-es-la-clave-para-la-independencia-de-cataluna

#2

Re: Los servicios secretos franceses avisan que el Barça pregunta para jugar en la liga de Francia

Oño eEmpecinao, con este ta´s pasao.

Rebajas la independencia al Más que un club?

Pos si que se han cabreao por no llevarse nada este año, ñeches.

#3

Re: Los servicios secretos franceses avisan que el Barça pregunta para jugar en la liga de Francia

A ver si tienen miedo de no ganar nada tampoco el año que viene.

#4

Re: Los servicios secretos franceses avisan que el Barça pregunta para jugar en la liga de Francia

Si les dejan que vayan, pero tendrán que aprender a hablar francés que en Francia la lengua oficial es el francés y sólo el francés.

#5

Re: Los servicios secretos franceses avisan que el Barça pregunta para jugar en la liga de Francia

Cierto, en Francia hace muchos años que supieron acabar con el tema de los diferentes idiomas que se hablaban en Francia, segun me explicaron la cosa consistia en poner orejas de burro a aquel que no hablara otra cosa que no fuera Frances
Ademas tengo entendido que a los estudiantes cuando acaban el ciclo les obligan a ir a terminar sus estudios a diferentes puntos de Francia, para que esten bien mezcladitos y aprendan a no discutir entre ellos.

Alguien me puede decir si estas cosas son ciertas?

#6

Re: Los servicios secretos franceses avisan que el Barça pregunta para jugar en la liga de Francia

¿Supieron acabar, obligar?...suena genial

#7

Re: Los servicios secretos franceses avisan que el Barça pregunta para jugar en la liga de Francia

Hola Mentafresc, no me suena esas cosas que dices, yo llevo años en España pero voy a menudo a Toulouse y no lo había oído, pero eso sí la mentalidad en Francia es muy patriota y aunque existe el catalán, el Occitán, etc... es más a nivel de calle, nunca oficial, vamos que no me imagino en Francia prohibir hablar francés en los colegios. Algunos iluminados lo intentaron en el congreso pero no les hicieron caso.

#8

Re: Los servicios secretos franceses avisan que el Barça pregunta para jugar en la liga de Francia

En esto del fútbol manda más el dinero que las banderas. El Barça, sea o no independiente Catalunya, seguirá jugando en la liga española, porque ningún equipo español querrá perderse el negocio del Barça pisando su hierba, Madrid incluido.
Además, ante el Madrid tendrá un morbo añadido (en Madrid y en Barcelona).