Acceder

Aborto

372 respuestas
Aborto

Hilo cerrado

Aborto
Página
18 / 47
#137

Re: Aborto

Hace falta algo más que "buena voluntad o buena fé" porque se puede hacer mucho daño por simple negligencia o ignorancia o en este caso comisión por omisión, cuando alguien necesita ayuda.

Y moralmente o éticamente si no se puede o no quiere ayudar, mejor por lo menos no entorpecer.

Las intervenciones son para los cirujanos, no para los iluminados y no se puede admitir una injerencia en la vida privada que atente toda dignidad o a derechos humanos y de la persona en su esfera íntima, personal y familiar.

No me vale con que el reo pìda perdón y se solucione todo, sino que los demás esperaran y se aseguraran que no vuelva a delinquir.

No vale solo con la vocación para ejercer una profesión, sino nota y cualificación.

Soy idealista, pero no estúpido y la ley debe preveer y proveer aquellos casos donde la hipocresía moral no llega.

Los derechos humanos y fundamentales si son leyes naturales que limitan, pero la moral no puede estar por encima de las leyes.

Un saludo

#138

Re: Aborto

La ley natural es algo cuya existencia muchos discuten. En todo caso, no es igual para todos, hay quien considera que la ley natural prohíbe los anticonceptivos, por poner un ejemplo.
Ante las carencias de la misma, se ha hecho necesario el Derecho objetivo que, por cierto, es antiquísimo. En consecuencia es absurdo recurrir a la ley matural para imponer obligaciones a los demás. Aunque, en mi opinión, es muy correcto aplicársela uno mismo. Por ejemplo, quien crea que la ley natural prohíbe el aborto que no aborte, vamos que ni siquiera vaya a Londres a abortar como sucedió durente un tiempo y puede volver a suceder.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#139

Re: Aborto

El aborto solo tendría que ser permitido para casos graves y no utilizado como un anticonceptivo o como frivolidad de alguna que se lo toman como un derecho. En el momento que una sabe que está embarazada, tiene que pensar no sólo en ella sino en la vida que lleva dentro.

#140

Re: Aborto

Los derechos no son una frivolidad, son algo muy serio y están precisamente para ser utilizados.
Tratar de frivolidad la decisión de abortar me parece una falta de respeto intolerable. El aborto es una tragedia para cualquier mujer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#141

Re: Aborto

Si es que ya lo he dicho, estáis obsesionados, coño!!! estáis obsesionados con que la mujer aborta porque le da la real gana sin pensarlo; estáis obsesionados con que decide abortar como decide si se va al cine y a tomarse un café, sin pensarlo; estáis obsesionados con el "si se pasa el fin de semana follando, que se joda"; estáis obsesionados con que la mujer utiliza el aborto como un anticonceptivo.

Pero, claro, no pensáis en la mujer que toma sus precauciones, que es cuidadosa porque NO QUIERE quedarse embarazada, porque NO QUIERE ser madre (sí, las hay; eso sí, son maaaaaaaaaaaaaaalas personas, pero oye, así son, qué le van a hacer; y algunas no quieren porque sin hijos viven muy bien, ya no te digo lo egoístas que son, por supuesto, ufffff), porque no le da la real gana y, por una desgracia, el anticonceptivo falla y se queda embarazada. Y no quiere tener ese hijo, PORQUE NO DE DA LA GANA...

Estáis fatal, no respetáis los deseos de los demás, pero bien que os gusta que respeten los vuestros, aunque a los demás no les gusten nada. No sabéis lo que es la tolerancia, ni lo sabréis jamás... una pena.

Que alguien no quiere abortar, me parece perfecto, me parece genial que pueda opinar libremente sobre ello, dando sus argumentos. Estupendo. Pero también me parece perfecto e igual de válido que alguien no quiera tener hijos y que también pueda opinar libremente sobre ello. Nadie es nadie para juzgar a nadie, ni a quien aborta ni a quien tiene seis hijos. Pero igual que el que no quiere abortar está en todo su derecho, también lo está en hacerlo la mujer que así lo decida. Eso es el respeto y la tolerancia, que algunos no conocéis.

No véis más allá, qué asco me da eso. Pero tranquilos, que sois muuuuuuuuuuuuuuuucho mejor personas que los demás, seguid creyendo eso.........

#142

Re: Aborto

Exacto el aborto es una tragedia, no un derecho.

#143

Re: Aborto

Yo no digo que todas las que aborten lo hagan porque sí, que repito una violación, malformación y para de contar, lo puedo entender, pero abortar por el simple hecho de no querer ser madre, quieras o no es egoísmo puro, maldad, lo que tu quieras y debería de estar prohibido. Por lo vista la tolerancia solo vale cuando interesa, y para la persona que se está formando, donde queda el respeto y la tolerancia.?

#144

Re: Aborto

La hipocresía moral no permite ver que la compensación legal en la discriminación sexista, por ejemplo no es una opción que se tome por gusto, sino que debe ser una obligación juridica NECESARIA:
-----------------------
Nueva polémica: Oriol (mujer) prefiere contratar a mujeres que no se queden embarazadas (es decir varones).
La empresaria y presidenta del Círculos de Empresarios, Mónica de Oriol, ha afirmado que "prefiere" contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años por el amparo que da la ley a las madres trabajadoras.

"Si una mujer se queda embarazada y no la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?", se ha preguntado la presidenta del Círculo en alusión a las mujeres trabajadoras que se cogen jornada reducida.

"Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25 porque, por el medio, ¿qué hacemos con el problema?", ha subrayado la presidenta del Círculo, que ha añadido que para que las mujeres lleguen a altos cargos directivos no hacen falta leyes, "sino entender que un puesto directivo requiere sacrificios".

http://www.invertia.com/noticias/nueva-polemica-oriol-prefiere-contratar-mujeres-no-queden-embarazadas-2986644.htm
--------------------------------
¿Quién decide y cosifica a los seres humanos como simples mercancías y quiere presumir de humanismo?

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza