Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prevén una fuga de capitales desde una Catalunya independiente al resto de España

31 respuestas
Prevén una fuga de capitales desde una Catalunya independiente al resto de España
Prevén una fuga de capitales desde una Catalunya independiente al resto de España
Página
2 / 4
#9

Re: Prevén una fuga de capitales desde una Catalunya independiente al resto de España

Sólo un estado reconocido como estado por la U.E. puede solicitar el ingreso.
En el momento que han aceptado estudiarlo han reconocido que cumples los requisitos.
Como nuevo estado ya estás reconocido en el momento de solicitar el ingreso.
¿El nuevo estado, reconocido por la U.E. como estado, será aceptado como nuevo estado miembro?
¿España aceptará la solicitud de ingreso, para poder después vetar?
Saludos.

#10

Re: Prevén una fuga de capitales desde una Catalunya independiente al resto de España

No pongo en duda que se reconozca el nuevo estado catalán. Lo que quiero remarcar es que para una pronta y rápida entrada en la unión es de cajón que España debe avalar y presionar para ello. Piensa en Escocia. Se independiza, pero con bronca con uk porque no se ponen d acuerdo con el reparto de los dineros. No creo que en Europa corran a integrar el nuevo estado si no ha tenido una separación amistosa.

Por eso lo importante es hablar d los costes. No si uno es más nación que otro. Si España no está untada convenientemente para aceptar la decisión y además colaborar para avalar internacionalmente al nuevo estado el camino será largo y ruinoso.

Show me the money... Esto es negociación. Y creo que a Cataluña le saldrá caro.

#11

Re: Prevén una fuga de capitales desde una Catalunya independiente al resto de España

España no vetará. Será más sibilina... Exigirá contrapartidas. Como Francia hizo Con el sector agrario de todos lis españoles en su momento.

Por eso la dui es una locura en mente de Románticos sin una pela.

#12

Re: Prevén una fuga de capitales desde una Catalunya independiente al resto de España

Nada nuevo. La autonomía ya nos salió muy cara. Por eso nos quejamos.
Es posible que la independencia nos saliera incluso más barata que la situación actual.
Al menos para el Col·lectiu Wilson sale más barato crear un nuevo estado.
Costes del nuevo estado para este colectivo, serian unos 383 millones por cada catalán/año.
La actual autonomía para este Colectivo son unos 2.250 por cada catalán/año.
Pongamos que exageran, y la diferencia no es tanta.
Saludos.

#13

Re: Prevén una fuga de capitales desde una Catalunya independiente al resto de España

............serian unos 383 millones por cada catalán/año. La actual autonomía para este Colectivo son unos 2.250 por cada catalán/año. Pongamos que exageran.....................
Ponlo en euros por dios, en millones por habitante se asusta cualquier español, no hace falta que sea catalán.
#14

Re: Prevén una fuga de capitales desde una Catalunya independiente al resto de España

Lo pongo tal y como lo explicaron los de este Colectivo, Wilson, en el Cercle de Economía.
Saludos.

#15

Re: Prevén una fuga de capitales desde una Catalunya independiente al resto de España

Pues no creo que el colectivo eso realmente le pida 383 millones a cada catalán por año para el nuevo estado, ni que el actual les cueste 2.250 millones a cada catalán al año ¿no será un error y serán euros y no millones de euros?

#16

Re: Prevén una fuga de capitales desde una Catalunya independiente al resto de España

Cierto, rectifico.
Dijeron 383 euros...por persona y año.
Saludos.