Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda sobre un ejercicio de economia

10 respuestas
Necesito ayuda sobre un ejercicio de economia
Necesito ayuda sobre un ejercicio de economia
Página
1 / 2
#1

Necesito ayuda sobre un ejercicio de economia

Una empresa pequeña va a jubilar a su empleado administrativo y se plantea la posibilidad de contratar una gestoría que se encargue de la gestión de sus obligaciones contables y fiscales, o bien contratar un nuevo empleado para gestionar estas cuestiones internamente.Los costes fijos anuales de llevar la gestión internamente serían los gastos de personal del posible empleado, 29000 € y aproximadamente 800€ en infraestructura y material de oficina e informático.Los costes variables son irrelevantes.Tras pedir presupuesto a varias gestorías las mejores condiciones para el volumen del trabajo de gestión contable y fiscal de la empresa sería un coste medio mensual de 2000€

SE PIDE
¿Es preferible contratar al nuevo empleado o gestionar estos servicios con la gestoría?
Suponiendo que la empresa creciera hasta generar el 30% mas de trabajo en estos servicios sin tener que contratar a otra persona y que el coste de la gestoría fuera proporcional al incremento de trabaja¿que le interesaría a la empresa?
Representación gráfica delos costes de producir y comprar en ambos casos

gracias

#2

Re: Necesito ayuda sobre un ejercicio de economia

¿De verdad necesitas ayuda?, si es casi de sentido común.
Coste trabajador interno: 29.000+800=29.800
Coste gestoria: 2.000x12=24.000
En principio sale mejor contratar la gestoría
Si la empresa crece un 30%:
coste interno, el mismo 29.800
coste gestoría: 24.000*1,3=31.200
En ese caso sale mejor contratar al trabajador.
O estoy muy tonto o eso es lo que hay que hacer ¿?

Un saludo

#3

Re: Necesito ayuda sobre un ejercicio de economia

Gracias por tu respuesta, pero eso ya lo había deducido yo, pero me comentan que no es así, por eso mi duda, de como hacerlo,

#4

Re: Necesito ayuda sobre un ejercicio de economia

Ya solo te falta la gráfica ;)
Le voy a dar una pista, el punto de corte en el que se igualan ambos costes sería con un incremento de actividad del 24,17%
(29.800/24.000).
Saludos.

#5

Re: Necesito ayuda sobre un ejercicio de economia

Lo siento no te entiendo

#6

Re: Necesito ayuda sobre un ejercicio de economia

Pues que te lo expliquen y luego nos lo dices, ya te digo que puede ser que esté tonto

Un saludo

#7

Re: Necesito ayuda sobre un ejercicio de economia

ok,

#8

Re: Necesito ayuda sobre un ejercicio de economia

A ver,

Con baja actividad es más económico tener una gestoría.
Con alta actividad es mas económico tener un empleado.

Entonces me pregunto a partir de que nivel exacto de actividad en tu empresa, sería exactamente igual el coste de tener contratada una gestoría o tener un empleado.
Esto es interesante porque es la "frontera" a partir de la cual sería más rentable el empleado, en terminos simplemente de coste.

Pues bien, ese punto es cuando la actividad de tu empresa sea un 24,17% superior a la actual.
Por debajo de esa actividad es más barata la gestoría y por encima sería más barato el empleado.

Solo espero no haberte liado más.