Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Economía española, ¿rebote del gato muerto?

19 respuestas
Economía española, ¿rebote del gato muerto?
Economía española, ¿rebote del gato muerto?
Página
1 / 3
#1

Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Pues eso, ¿podemos hacer una analogía rebote del gato muerto - economía española? yo creo que sí.

Leyendo en la prensa podemos ver datos sobre empleo como éstos :

- Hay 227.736 parados menos que hace un año.
- La contratación indefinida aumenta un 6,79%.
- 'El mercado laboral ya se ha dado la vuelta', asegura la ministra Fátima Báñez.
- El paro baja en febrero por primera vez en siete años, y la afiliación crece sobre 2013.

También vemos datos sobre consumo como éstos :

- Las ventas de coches cerraron febrero con un fuerte aumento del 17,8% respecto al mismo mes del pasado año,
- El inesperado resurgir del ladrillo español : desde el sector aseguran que el volumen de transacciones se ha multiplicado el último año resucitando un negocio en coma y que afronta ahora un prometedor 2014.
- En 2014 España crecerá un 1%

La realidad España es que como país no está muy bien : La deuda pública acabó 2013 en el 94,02% del PIB, la tasa más elevada de la serie histórica que arranca en 1994...
El próximo 14 de marzo el Banco de España publicará los datos de deuda pública definitivos y desglosados por administraciones (central, autonómica y local). Ya veremos.

La realidad de los españoles es peor, si me dieran 1 euro por cada vez que he oído "es que no llego a fin de mes" tendría un buen pico para invertir.

¿que opináis?

#2

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

La verdad es que tienes toda la razón. Nos intentan convencer de que estamos mejorando, que este año será un buen año, que ellos lo están haciendo lo mejor posible, pero sólo dicen parte de una mínima información de que estamos mejorando, y a saber si es cierta. Yo no sé, pero estará mejorando la situación para muy pocos, o para ellos, porque lo que es para la inmensa mayoría de la población la situación sigue igual o peor.
Un saludo.

#4

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Personalmente la gente que conozco de primera mano y no llega a fin de mes tiene habitos de consumo aberrante.

Salen a desayunar fuera a diario, fuman, cañitas, fin de semana rural, no ahorran lo mas mínimo, hacen gastos desorbitados para su presupuesto y no tienen ningun tipo de control sobre sus finanzas ni la mas minima intencion de tenerlo (este punto es importante)

¿Para que estudiar, preocuparse y pasar privaciones cuando puede uno quejarse echandose un piti?

Y otro inciso, al único al que se le escucha es al que no llega a fin de mes... la gente no va diciendo "llego a fin de mes" en conversaciones habituales por lo que pasan desapercibidos.

#5

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Kiti, lo que dices es absolutamente cierto. Hay gente que vive así, pero la realidad es que muchisima gente pasa mucha necesidad en este pais. Que unos vivan de ese modo no excluye que la situación está muy jodida y que los politicos pasan olimpicamente de la pobreza y el hambre. Saludos

#6

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Si señor, información es poder, y los que tienen la información real de la economía tienen el poder.

A mi me ponen nervioso las apreciaciones imprecisas del gobierno, y aún más nervioso que nos intenten convencer que son reales.

Saludos

#7

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Pues si, el panorama no es muy alentador, por mucho que digan los politicuchos la realidad es preocupante.

Lo más penoso es ver la mansedumbre y sumisión de los gobernantes con respecto a las instituciones financieras, son unas tristes marionetas...

Saludos

#8

Re: Economía española, ¿rebote del gato muerto?

Cierto.

Ahora bien, lo mismo que los politicos pasan olimpicamente de la pobreza lo cual me parece dentro de la norma a la gente le iria mejor pasando olimpicamente de los policios y ocupandose mas de si mismos y no esperando nada de ellos ya sabiendo que no dan nada.

No son nuestros padres, no hay que olvidarlo.