Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova"

9 respuestas
"Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova"
"Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova"
Página
1 / 2
#1

"Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova"

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/economia/noticias/5519218/02/14/Guindos-cambiara-la-ley-para-salvar-empresas-viables-muy-endeudadas.html

Un tema que debería ser positivo como el de ayudar a empresas (solventes) que no consigan líneas de crédito para seguir con su actividad u mantener los puestos de trabajo, me da la impresión que se acabará convirtiendo en un coladero para rescatar con dinero PÚBLICO las pifias PRIVADAS de grandes grupos empresariales (mal gestionados e insolventes) y de poder, amigos y conocidos varios; ¿se prestarán las mismas ayudas y atención a repuestos el tornillico, restaurante comidilla, bar tolinitis, electricidad chispazos..., o sólo a los grandes, como siempre?.
Al final tendremos una nuevo "banco malo" de empresas mal gestionadas que pagaremos todos...como siempre.

Saludos privados... con dinero público.

#2

Re: "Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova"

Estos "como siempre" ayudando a sus semejantes

#3

Re: "Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova"

Según leo no pone lo que estas deduciendo Alcalde ..

Es mas al contrario , es obligar a los bancos a implicarse en los rescates ..

Sobre que el ayudara mas al grande de acuerdo pero me parece que no es con dinero publico , sino al contario con dinero BANCARIO

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#4

Re: "Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova"

Buenas, Txuska.
Tienes razón, en el artículo no lo pone y si lo hacen tampoco nos lo van a decir; es una maldad mía.
Tampoco decían que iban a subir los impuestos y bajar los salarios hasta ahogarnos... y mira: tampoco decían que nos iba a costar un huevo y parte del otro los rescates bancarios... y mira; tampoco se iba a inyectar dinero público a empresas privadas de autopistas de peaje ni a hospitales privatizados (perdón externalizados) en Valencia y otros, ni...
Por cierto, que el dinero de los bancos rescatados y de los préstamos que le hace el bce a tipos vergonzosos a todos los bancos (que deberían ir a créditos a consumo-familias-empresas pero sólo sirven para cubrir sus pérdidas y mala gestión o prestar a aquellos a tipos cercanos de usura), posiblemente digan que es privado, pero como soy un malpensado, pues no me lo creo.
Pero soy demasiado suspicaz, pues todos sabemos a ciencia cierta que el dinero público no se desliza inocentemente hacia pifias y expolios privados.

Saludos muy desconfiados y muy malpensados.

#5

Re: "Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova"

hay que apoyar esta ley y no confundirse... puede que el ministro lo este haciendo con las intenciones que cada uno kiera imaginar, pero yo veo un intento de evitar que los fondos buitres como blackstone y demas desmantelen las empresas españolas, si no se hace esta ley ya, la alternativa es que fondos como estos se hagan con empresas españolas de larga tradicion como pescanova o Codere, a precios muy muy bajos, para luego despedazarlas y venderlas, asi consiguen unos grandes beneficios y de paso se cargan miles de puestos de trabajo. Aqui os dejo este video de The daily show que explica muy bien que son estos fondos: http://www.thedailyshow.com/watch/wed-december-4-2013/blackstone---codere

#6

Re: "Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova"

Buenas, Julio heras Casas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y Txuska en que el espíritu de la ley es el correcto, tratando de evitar la desertización industrial y empresarial de España, ya sea por la desaparición de las empresas o por ser fagocitadas y posteriormente regurgitadas por los fondos buitre o alimañas similares.
El problema es que ese espíritu bondadoso acaba casi siempre transmutándose en un siniestro espectro que lo que termina por deglutir es NUESTRO dinero para dárselo a empresarios torpes o aprovechados, o incluso vendiendo a esos mismos fondos buitre lo que hemos salvado todos (ejemplos tenemos por doquier).

Saludos espectrales.

#7

Re: "Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova"

Respecto de la nueva ley financiera dice Guindos:

"Para ello, el Ejecutivo impulsará la reforma fiscal, que entrará en vigor el próximo año y que AFECTARA AL IRPF, A LA INVERSIÓN Y AL AHORRO, sin que el Estado merme su capacidad de recaudación. Según el titular de la cartera de Economía, España recauda cinco o seis puntos por debajo de la media de los países del entorno a pesar de que dispone de tipos elevados, lo que demuestra que el actual sistema "no funciona correctamente".

¿Significa eso que subirá el IRPF a las clases medias (los de siempre) y que nuestros ahorros sufrirán algún tipo de deterioro fiscal?. No me extrañaria nada en absoluto que este ministro pretenda mayores ingresos a costa de lo mismos de siempre. Y tampoco me extrañaria que parte del dinero públco fuese a parar a ese fondo de recuperación de empresas de amiguetes. Saludos

#8

Re: "Guindos cambiará la ley para salvar empresas viables muy endeudadas, como Eroski o Pescanova"

Yo creo que eso es una tontira... si fuese asi porque vendio a evo banco a un fondo?.