Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿España es un País Democrático?

35 respuestas
¿España es un País Democrático?
¿España es un País Democrático?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿España es un País Democrático?

En España pensamos que por tener elecciones autonómicas, generales y europeas, somos un país democrático como el que más.

No creo que la democracia se deba ceñir sólo a 2 o 3 actos que se realizan al cabo de 3-4 años.

Un saludo.

#26

Re: ¿España es un País Democrático?

Muy buen comentario.

Estoy contigo,nada es lo que parece.

Ahora todo está mezclado, sin una separación clara y unas competencias atribuidas a cada uno.

Todos quieren hacer todas las cosas y tener la razón en lo que hacen y el nexo de unión suele ser la política, porque nos guste o no, los políticos con ayuda de los grupos de presión, son los que "dominan" España, un país considerado democrático.

Un saludo.

#27

Re: ¿España es un País Democrático?

¿Por qué España no es un país democrático?.

¿Cuáles son tus argumentos para sostener esa afirmación(la cuál comparto).?

Una respuesta concreta y directa, cosa que deberían aprender algunos....

Espero una respuesta que sustente esa negativa.

Un saludo.

#28

Re: ¿España es un País Democrático?

No creo que deba compararse a ningún país, pues cada uno es único.

Tampoco pienso que haya dejado de ser un país por haberse integrado en la Unión Europea, aunque eso haya conlleva ceder competencias y soberanía.

¿Por qué hay democracia en España?.

Un saludo.

#29

Re: ¿España es un País Democrático?

Tb te puedes plantear si la ley anula la democracia.

#30

Re: ¿España es un País Democrático?

Argumentos hay muchos, pero algunos de los más importantes son los siguientes.

1) La falta de independencia de la justicia, es un hecho indudable del cual incluso ha alertado el Consejo de Europa y del riesgo cada vez más probable de corrupción judicial. La independencia judicial es uno de los pilares de la democracia, como en España no existe esa independencia, no hay democracia así de simple.
2) Aquellos que se llenan la boca evocando la constitución en temas como la independencia de Cataluña, o sea los políticos y fuerzas políticas, son los primeros en incumplir la constitución. Dicha constitución dice claramente que los ciudadanos tiene derecho a una vivienda digna, que han hecho los políticos para cumplir con este precepto constitucional, en un país donde se ha ayudado a la banca, que ha estado deshauciando ciudadanos en una país con más de 3 millones de viviendas deshabitadas. Si los partidos gobernantes son los primeros en no cumplir con la constitución, no hay democracia.
3) El incumplimiento de los partidos políticos de sus programas con el que se presentan a las elecciones, el caso del PP y Rajoy con sus continuos incumplimientos, es flagrante. Este incumplimiento es un fraude electoral, ya que los ciudadanos votan, o deberían hacerlo basándose en su programa, y esto para mi es como un contrato entre el partido y el votante. Rajoy está deslegitimado para presidir el país y tendría que haber protocolos para que los partidos no actuén en contra de lo prometido, además de la propia vergúenza de los políticos.
4) Vivimos en un país en que los gobiernos tienen alergía a promover consultas y referendums, esto debería ser la normalidad que cada cierto tiempo los ciudadanos fuesen llamados a consulta sobre aquellos temás que les afectan, -como lo es en muchos paises-. Esta adversión a consultar al pueblo y que implicaría un mayor control y participación de los ciudadanos es indicativa de una democracia raquítica. Yo no le doy mi voto a un político cada cuatro años para que este decida como he de vivir, yo le doy el voto para que administre y no quiero que decida mi sistema sanitario, ni educativo, y tampoco si las mujeres tienen o no derecho a abortar y como, todos estos temas han de decidirlos los ciudadanos.

Saludos

#31

Re: ¿España es un País Democrático?

En principio, las leyes forman parte de la Constitución, que son la base de la democracia.

Cabe la posibilidad que las leyes puedan limitar/anular la democracia, culpa de quienes las redactan y las aplican.

No me has contestado a las preguntas que te formulaba en el anterior comentario!!!

¿Reino Unido es un país democrático?.

Un saludo.

#32

Re: ¿España es un País Democrático?

Siguiendo con tu respuesta, hay mucha gente que piensa que España es un país democrático porque la población puede ejercer su derecho al voto cada 4 años y formamos parte de la Unión Europea.

Estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos, lo que no entiendo es cómo no ha producido hasta ahora una "revolución/sublevación/revuelta", llámalo como quieras, de la cantidad de gente que está buscando trabajo y no encuentra, las familias con todos sus integrantes sin trabajo y que no entra dinero en casa para comer...., si ellos empezarán, no creo que el resto de la población no les siguiera...

No es normal que las investigaciones/los juicios... contra políticos/empresarios/banqueros no sigan adelante y haya muy pocas personas en prisión o al menos hayan respondido por las consecuencias de sus actos.

No creo que se deba comparar entre países, pero en Europa, España es una República "Bananera", con todos mis respetos hacia estás.

¿En Europa hay países similares a España?.

Un saludo.