Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

171 respuestas
Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo
Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo
Página
21 / 22
#161

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Al Gobierno le compensa la relación riesgo benefcios? La plataforma son del Gobierno? El Gobierno tiene un chiringuito a pie de playa?

Yo creo que al gobierno le compensa es el benefico de las mordidas, porque riesgos no creo que corra muchos.. que pierden votos? Bueno, eso estará previsto en las compensaciones a cobrar...

Saludos

#162

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Yo me opondría porque no me fio ni un pelo de lo que se cuanta desde las administraciones públicas sobre el impacto ambiental de determindas industrias, porque no me fio un pelo de que en caso de accidente los posibles afectados reciban una compensación justa y en un plazo razonable, no me fio de que en caso de ser necesario se exigan responsabilidades, no me fio de que los beneficios se repercutan lo más mínimo en la población... y no me fio porque este país se parece a Noruega como un huevo a una castaña.

Saludos

#163

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Lo que tiene guasa, en cualquier caso, es que los de Coalición Canaria quieran sacarle rédito a todo esto, cuando todo el mundo sabe que su preocupación medioambiental es un bluf y que han destrozado el litoral del sur de Tenerife a través de la monumental especulación inmobiliaria por parte de los empresarios hoteleros que forman parte de sus cuadros... Por no hablar del Puerto de Granadilla!!

Un abrazo!

#164

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

A mi me da igual lo que digese Colación Canaria al respecto... de hecho no tengo ni idea.

Saludos

#165

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

?La culpa sólo de Coalicion Canaria¿.
?Y los canarios¿ ?Se quejaron del destrozo de la costa¿ No ¡eran puestos de trabajo¡. Encontrar culpables en todo este asunto es fácil, porque no hay inocentes. En este país todos nos volvemos ecologistas cuando nos tocan el bolsillo.

#167

Re: Las islas Canarias se oponen a la extracción de petroleo

Repsol finalizará en la próxima semana, en torno al 20 o el 21 de enero, los sondeos petrolíferos frente a las costas canarias de Lanzarote y Fuerteventura, una vez se cierre el pozo Sandía, de forma que los resultados sobre el posible hallazgo de crudo en la zona se conocerán entre finales de enero y principios de febrero.
Repsol sabrá en sólo un mes si hay petróleo en Canarias
El barco ‘Rowan Renaissance’ ha alcanzado ya más de 2.900 metros de profundidad en el pozo Sandía, por lo que se prevé que la próxima semana, en torno al 20 o 21 de enero, se llegue al objetivo de los 3.100 metros, según informaron a Servimedia fuentes de Repsol.
No obstante, desde la petrolera precisaron que no hay un «calendario definitivo» para la finalización de la fase de investigación, que cuenta con un equipo de 200 profesionales y supondrá una inversión de 350 millones de dólares (280 millones de euros), ya que «los ritmos los marca el día a día».
«Lo primero es la seguridad, aquí no importan las fechas», recalcaron las mismas fuentes, quienes explicaron que la primera parte del proceso de investigación fue «más rápida» en la profundidad inicial, ya que a mayor hondura se registran mayores presiones.
En este sentido, explicaron que factores como la propia evolución del proyecto y la climatología determinarán el cierre de esta fase final, tras la que se darán a conocer los resultados sobre el posible hallazgo o no de crudo en la zona entre finales de enero y principios de febrero.
En cualquier caso, esta primera fase de exploración concluirá con una última toma de muestras y el cierre mediante sellados del pozo Sandía, tras lo que, en función de lo que muestren los resultados, la petrolera decidirá si continúan las prospecciones en el área denominada Chirimoya.
Resultados Aunque los resultados sobre la posible existencia de petróleo o gas en aguas canarias no se conocerán hasta dentro de tres o cuatro semanas, el buque ‘Rowan Renaissance’, cuyo alquiler diario asciende a un millón de dólares (unos 800.000 euros), abandonará su actual localización, y las opciones son que se traslade a Angola para otras exploraciones de la compañía o plantear «si hace algo más en Canarias».
De esta forma, en caso de que hubiese hidrocarburo y «estuviese en condiciones técnicas y económicas para plantear extracción», se iniciaría de nuevo un proceso de solicitud y concesión de permisos que conllevaría aún más tiempo que el requerido para los sondeos, que podría llegar a demorarse incluso hasta el año 2018.
Para la posible siguiente fase, la de desarrollo, Repsol contempla una inversión de 7.000 millones de dólares (más de 5.600 millones de euros), incluyendo el alquiler del barco, y unos costes operativos que rondarían los 5.200 millones de dólares (más de 4.100 millones de euros) durante 20 años de producción, así como entre 3.000 y 5.000 oportunidades de empleo.
Las previsiones de la compañía presidida por Antonio Brufau apuntan a que el hallazgo de crudo frente a las costas canarias, próximo a la zona donde ya trabaja Marruecos, permitiría cubrir en un 10% la demanda energética en un período de entre 10 y 20 años.