Acceder

Un siglo de tirania: La Reserva Federal.

45 respuestas
Un siglo de tirania: La Reserva Federal.
Un siglo de tirania: La Reserva Federal.
Página
3 / 6
#17

Re: Un siglo de tirania: La Reserva Federal.

El primer párrafo, jejej, constituye toda una invitación a la lectura de la obra que lleva por título: " Como aproximarse a la ironia perfecta".

Creo que hoy en dia nada es insustituible , ni la mismísima Cocacola, y que torres más grandes cayeron, hace... cuatro dias, en Manhattan, sin ir más lejos.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en la existencia:

A.- De la banca en general.Banca comercial generadora de riqueza, no especulativa.

B.- De un Banco Central, pero pese a todos los pesares, de titularidad pública.

Ello me permitiria, entregarme todas las noches a los brazos de Morfeo, con la actividad neurocerebral bajo mínimos y el descanso reparador garantizado.

Ya sabes aquello de..."Hay dos maneras de someter a una nación: la espada y la deuda".

Mientras el dinero que genera el sistema siga siendo FIAT, a raiz de la erradicación del patrón oro, mi confianza en esa marca deja bastante que desear, ya que falla más que una escopeta de feria.

Buenas noches.

#18

Re: Un siglo de tirania: La Reserva Federal.

Que buen siervo en la edad media habrías sido...

(sin acritud)

#19

Re: Un siglo de tirania: La Reserva Federal.

Yo veo su enfoque, más como un asumir algo sin solución, de ahí mi comentario de la Cocacola, y a partir de ahí, asumir sus consecuencias desde la ironia.

La postura de Alesss en cualquier caso, dista de la de millones de personas de pensamiento único y orejeras, que comulgan totalmente con su verdugo.

En el caso de Spain, valga el ejemplo de todos aquellos votantes del monstruo bicéfalo, que conforman las columnas del neoliberalismo, auténtico cáncer terminal.

#20

Re: Un siglo de tirania: La Reserva Federal.

Hola

Estoy de acuerdo contigo en el punto A.

Que mas da que sea privado o publico. Lo importante es que el banco central funcione como dios manda y actué para el bien de todos.

Para mi la FED actúa mucho mejor que el BCE (banco publico). La FED esta comprando a Obama bonos para relanzar la economía americana y saben que van a perder dinero a largo plazo. Pero américa y su economía es lo primero

Los del BCE en cambio, son malísimos. Aunque sea un Banco controlado por el parlamento europeo, en el fondo son unos putos desastres. Han llevado a toda Europa, excepto Alemania, a la depresión y estamos en la peor crisis desde hace mucho mucho tiempo. Aunque el BCE sea publico, han gestionado muy mal la crisis.

Para mi el patrón oro es una chorrada. El sistema patrón oro solo cubre la M1 con reservas de oro, es decir, solo cubre el dinero que esta en circulación y las cuentas corrientes a la vista. Los depósitos y demás no están cubiertos con oro. El patrón oro es muy inestable y muchos bancos se irían a la quiebra en tiempos de crisis. Con patrón oro, no es posible mantener el estado de bienestar.

Un saludo

Este tema me chifla!! jajajaª

#21

Re: Un siglo de tirania: La Reserva Federal.

Si que lo es aless...el patrón riqueza dinero no recoje la siembra ...sólo recolecta ... Un abrazo y felices fiestas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#22

Re: Un siglo de tirania: La Reserva Federal.

Pensándolo bien, algo no me cuadra. Quizás en la edad media no se vivía tan mal. Duro diez siglos. Si tan mal se vivía ¿por que duro tanto?

Quizás los masones nos están engañando y quieren que pensemos que en la edad media se vivía muy mal.

La tierra estaba bien repartida y por lo tanto la riqueza también. No había burbujas económicas, ni quiebras. La gente vivía con lo que cultivaba y sacaba de la tierra. La edad media era estable y solo había miedo al tiempo severo, a la peste y a la guerra.

#23

Re: Un siglo de tirania: La Reserva Federal.

Claro que el neo feudalismo que están gestando dando a este último vocablo un giro neo lingüístico...no tendrá que ver con aquel...sino más bien con el sino por una toma del control por parte de las megacorporaciones...un abrazo....y felices fiestas...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24

Re: Un siglo de tirania: La Reserva Federal.

antes, en tiempos de franco, los que trabajaban en fabricas grandes y empresas grandes, les daban casa, educación gratis a sus hijos y seguridad a las familias a cambio de trabajo duro y sacrificio.

Hoy en día no ofrecen nada. Ninguna seguridad, ni viviendas y sueldos cada vez mas bajos.