Acceder

¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

59 respuestas
¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)
¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)
Página
1 / 8
#1

¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Hola, no sabia bien donde poner este post, pero como el tema del que hablo está relacionado con la mala situación economica del país pues he decidido ponerlo aqui.

Bueno, mi pregunta es simple, ¿Que creeis que va a pasar con la "Generación de los 90"?

vereis, yo tengo 19 años (del 94) y bueno yo he tenido la suerte de estar trabajando desde los 15 años pero ahora me he quedado parado y me he puesto a buscar trabajo y... NADA... ahora mejor que nunca entiendo la situación por la que está pasando este pais... Esto me hace hacerme muchas preguntas como por ejemplo, ¿Si no hay trabajo para los jovenes, que pasa con las personas de 30-40 años? que al fin y al cabo son las que mas responsabilidades tienen (Cabezas de familia) imagino que lo tendrán casi imposible a la hora de encontrar trabajo...

Bueno teniendo en cuenta todo esto, ¿Que va a pasar en este pais dentro de 20-30 años? Si los jovenes de hoy en dia no trabajamos, no podremos ahorrar ni cotizar entonces, sin ahorros y sin cotización, ¿Que nos quedará? ¿Que cobraremos a los 67 años?

La verdad es que ahora mismo, pensando en el futuro del pais, me parece que este es el problema mas grave que tenemos ahora... ¿Que pensais de este tema? ¿Cual creeis que es la solución a este problema?

#2

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Pues mi opinión no es que únicamente vosotros sino los que vengan detrás de vosotros lo van a tener muy mal, quizá se recupere la oferta de empleo, pero los sueldos y condiciones van a ser penosas, yo recomiendo a mis hijos que estudien, que se preparen, que terminen al menos el bachiller y que luego estudien lo que quieran y guste, una carrera, un modulo de grado superior, que lo aprovechen para salir formados a la selva que supone encontrar un empleo, pero está claro que algo hay que estudiar para tener una carrera o una profesión, luego será la suerte la que influya también. El panorama lo veo oscuro, muy oscuro lamentablemente.

Pd. Hay que poner coto a esas empresas que explotan a los trabajadores, generalmente a los más jóvenes ¿os gustaría que hicieran eso con vuestros hijos?.

#3

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Exacto, ese es uno de los "subproblemas", que muchas empresas se aprovechan de la situación para explotar a los trabajadores... la verdad es que es lamentable... en lugar de luchar para que el pais salga adelante lo que hacen las empresas es aprovecharse del problema para llenarse los bolsillos...

#4

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

En mi opinión, la única solución, al dia de hoy (y solo para empezar a solucionar el problema), es obligar al cumplimiento de las leyes. El Código Penal contempla determinados delitos contra los derechos de los trabajadores; el SMI deberia cumplirse en todoslos casos (pues no tiene justificación que un trabajador cobre menos de lo establecido en la ley); el incumplimiento de las cotizaciones a la SS también está claro.
Los Códigos Penales no deben eternizarse sino modificarse con la evolución de la socedad en cada momento. Si hay que introducir modificaciones severas para castigar a los infractores, son nuestros parlamentarios quienes tienen la obligación de hacerlo, que para eso estan y no para abuchear al partdo contrario o palmear a sus portavoces.
Lo primero, en definitiva, es tener verguenza, si nuestros politicos no la tienen, pues entonces apaga y vámonos, como suele decirse. Saludos

#5

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

No sé cuánto cobraremos, pero pa mí que a los pezqueñines no nos va a faltar trabajo en el futuro...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Totalmente de acuerdo,como se va a cotizar 40 años si no hay trabajo?,muchos con suerte tendrán 15-20-25 años trabajados y su pensión será una Kk.A vivir de Cáritas.

#7

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Carnaza para alimentar la maquinaria capitalista, pasad, coged asiento y sentaos.

#8

Re: ¿Que va a pasar con los jovenes de hoy dia? (De cara al futuro)

Pues yo creo que el problema es el futuro: A los jóvenes lo que les queda es luchar, como lo hemos hecho todos.