Yo no creo que acabe mal en el sentido que tu indicas, creo que eres castellano parlante, con sentimiento mas bien españolista, lo cual no es ningún delito, ni ninguna vergüenza, al contrario yo creo que es muy correcto mostrar públicamente que no eres catalanista, y al que le parezca mal, anda y que le den, y si alguien catalanista te niega tu derecho, o deja de ser tu amigo, pues mejor, porque muy amigo no sería, mas bien un capullo integral es lo que es.
No te conozco, pero esto seguro que tienes conocidos o puede que amigos catalanistas, o si tienes hijos salen con catalanes "separatistas", o parientes que se han casado o que conviven mezclados, como debe ser, que hace años que "la antigüedad" no cuenta, ni llamarse Fernández es problema aquí .... eso si, de estúpidos los hay en la parte españolista, y en la catalanista, esto es inevitable.
Porque te cuento este rollo, pues porque si lo piensas honestamente sabes por la convivencia, que nadie, al margen de cuatro y el tato, se liará a hostias con su vecino por pensar distinto, esto por fortuna hace tiempo que se superó, y si alguien ordena a las fuerzas de seguridad del estado a "machacar" a sececionistas en una manifestación, el riesgo de que la orden no se cumpla es muy grande, la policía es civilizada (en general, que alguno también hay de darle de comer aparte, pero me refiero al colectivo y a su mayoría de profesionales, que joder son personas como tu o yo, con un trabajo que se llama policía).