Acceder

España pierde más de 118.000 habitantes en el primer semestre de 2013

10 respuestas
España pierde más de 118.000 habitantes en el primer semestre de 2013
España pierde más de 118.000 habitantes en el primer semestre de 2013
Página
2 / 2
#9

Re: España pierde más de 118.000 habitantes en el primer semestre de 2013

'Lo único bueno será que habrá una entrada de divisas (el dinero que los emigrantes enviaran a la familia de España)'

Cada uno es libre de hacer lo que prefiera, faltaria mas.
Sin embargo algunos preferimos tributar y dejar los impuestos en el pais donde nos da la posibilidad de tener un trabajo, una vida digna y un futuro y donde realmente se nos valora.
Lo 'unico' que se queda en nuestros paises de origen, son los nuestros. Y eso es una losa muy pesada... pero uno reconoce que aquello de 'uno no es de donde nace...' puede llegar a convertirse en una dolorosa realidad.
Si a eso se le unen otras circunstancias, un aumento desproporcionado de la corrupcion de la casta politica y allegados, una mansedumbre y unas tragaderas extremas por parte de los que se quedan en Espanha, el desprecio de esos dirigentes, que nos ven a los emigrantes como un problema menos y una excusa perfecta para maquillar las cifras del paro, a veces uno no piensa en no volver precisamente y como digo, en dejar los impuestos y las ganancias muy lejos de Espanha.
Cada uno lo entendera a su manera, pero quien experimenta el verse obligado a coger la maleta y largarse de una patada de su casa y al mismo tiempo ve como en otros sitios le reciben con los brazos abiertos y un contrato de trabajo...
Que no cuenten conmigo para sostener su chiringuito, ni con mi participacion en su sistema 'democratico' corrupto hasta el extremo y desde la base y que hace aguas por todas partes.
Ni olvido ni perdon. Odio eterno a quienes juegan con las vidas ajenas mirando solo por mantener el poder y por los intereses de sus bolsillos y de su casta parasitaria.

#10

Re: España pierde más de 118.000 habitantes en el primer semestre de 2013

Pues no sé yo si va a cambiar mucho en 2014... ¿tu que crees?

Yo apuesto porque la gente con estudios que aquí no encuentran empleo continúen emigrando; a mí me recuerda a la hemorragia emigrante de Extremadura y Andalucía de los años 60 que se iban a Madrid, Bilbao o Barcelona para poder subsistir, pero ahora es a escala europea o mundial con esto de la globalización.

De forma aséptica y sin connotaciones político-afectivas podemos decir que somos la Andalucía de Europa : un territorio con menos tejido industrial y nivel socio-económico que los territorios colindantes y por ende con menos renta per cápita y bienestar social.

Saludos !!

#11

Re: España pierde más de 118.000 habitantes en el primer semestre de 2013

Con esa frase me refiero de forma neutra a un beneficio para la economía de España a causa de la emigración, no digo que esté bien o mal o sea justo/injusto; es solo un dato objetivo. Seguro que muchos emigrantes enviarán dinero a sus padres, hermanos, hijos desde fuera para ayudarlos.

Con lo que dices, pues pienso igual, si aquí no puedo estar porque no hay trabajo y no puedo subsistir o el resto de la población traga con imposiciones políticas que no estoy dispuesto a tolerar pues me marcho y aquí os quedáis.

Ya somos mayorcitos para comprender que en esta vida no se tiene todo lo que se quiere.

De todas formas, la historia del mundo (este mundo frío y hostil) está plagada de quienes juegan con las vidas ajenas mirando solo por mantener el poder y por los intereses de sus bolsillos : Desde los faraones egipcios, pasando por los césares de Roma, siguiendo por los señores feudales de la edad media y acabando en tiempos modernos con personajes como Pinochet, Hitler, Pol Pot y un largo etc... Este mundo funciona así nos guste o no.

te puedo preguntar donde te has visto obligado a emigrar? se está bien ? es por si me toca a mí tener algo de información...

#12

Re: España pierde más de 118.000 habitantes en el primer semestre de 2013

Por todo eso que tu comentas, ellos tambien deberian tenerlo en cuenta y no andar despues mendigando votos y participaciones en su sistema, hecho por y para ellos exclusivamente. Nunca se acordaron de los ciudadanos a los que dicen representar. Desde luego, me reitero en que conmigo que no cuenten jamas. Ya pueden venir de una manera o de otra, que no. Ya vi suficiente por su parte.
Y por supuesto que entiendo tu comentario y no solo eso, si no que no me queda mas remedio que aceptarlo, me guste o no. Aunque tambien entiendo que un simple ciudadano, unido a otro simple ciudadano y asi todos, podriamos hacerlo realmente mejor que estos. O quizas no. Por aquello de que el poder corrompe o por aquello de que los politicos son algo asi como el espejo del pueblo... no se, quizas vale mas no plantearlo y seguir tirando, como todo el mundo.
En mi caso ya estuve una buena temporada en cierto pais de Africa occidental y por diferentes paises europeos, aunque esto ultimo con una empresa que hoy te manda aqui y manhana alli. No conozco tu situacion personal y no me atrevo a recomendar emigrar a nadie. Lo ideal seria que emigrar fuera una opcion personal, no una obligacion para muchos.
En el extranjero no atan los perros con longaniza, como mucha gente piensa (muchas veces enganhados y/o desesperados ante la situacion en Espanha). Cada persona es un mundo y tiene su situacion personal... Lo unico que te puedo decir a ti y a todo el mundo es que tengan mucha suerte, que reflexionen un poco sobre todo el trasfondo de esta crisis, que despertemos de una vez y que actuemos en consecuencia.