Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La mentira del sueldo medio

10 respuestas
La mentira del sueldo medio
La mentira del sueldo medio
Página
1 / 2
#1

La mentira del sueldo medio

Tenia una charla con Ankaser a cuenta del sueldo MUCHISIMO MAS ALTO EN LA ADMINISTRACION a cuenta de este articulo

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-18/salario-publico-medio-40-150-euros-privado-24-071_55635/

como guinda del pastel están los salarios públicos, que al contrario que el mundo desarrollado, donde son inferiores a los privados, en España son casi el doble. En concreto, el salario medio en el sector público en 2012 era nada menos que de 40.150 euros, frente a sólo 24.071 en el sector privado. Cuando el 60% de los trabajadores ocupados gana mil euros o menos, cuando desde que se inició la crisis la población en riesgo de pobreza o exclusión social ha subido en 5 puntos porcentuales hasta el 28,2% –diez veces más que la media de la UE–, esto es sencillamente un expolio inaceptable. El hecho de que el sueldo medio sea tan alto es debido a las decenas de miles de políticos y sus enchufados con sueldos de escándalo que llegan a los 60/80.000 euros, mientras el resto de empleados públicos tiene salarios casi mileuristas

Creo que es importante

el sueldo de referencia es el mediano y no el medio

http://ssociologos.com/2013/08/12/los-sueldos-en-espana-y-la-mentira-del-sueldo-medio/

los datos son de 20120

ahora mismo el salario mas frecuente es 15500euros

Pero veamos la evolución

Daros cuenta que en los sueldos publicos
educación 60%

Administración publica , seguridad y Seguridad social 52.4%

Estan por encima de 2000 euros brutos mensuales , pero

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/19/madrid/1358615820_678226.html

El Gobierno municipal contaba antes del último recorte con 107 asesores. En agosto, cuando eran 109, eso suponía un gasto de 5,4 millones de euros al año. Es decir, tenían un sueldo medio de 50.000 euros

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2

Re: La mentira del sueldo medio

Txuska...ciertos debates no suelo entrar pues no aportan nada...este es uno de ellos ...pero como hoy estoy un poco cachondo pues entro...querido txuska...las mentiras mentiras son...los eufemismos sobre este tema más que estéticos son de una mediocridad repulsiva...todo este engendró que nos están montando sólo tiene un objetivo...sólo uno...robar a los pobres...cualquiera que intente centrar el debate de forma consciente en otros parámetros tiene sólo un calificativo...ladrón...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: La mentira del sueldo medio

Lamento no estar deacuerdo en esa afirmación de que los sueldos en la administracioón son superiores en la empresa privada, un funcionario normal cobra del orden de unos 1300 euros, lo que ocurre es que el funcionario declara hasta el ultimo euro que cobra, cosa que en la empresa privada se cobra mucha parte del dinero bajo cuerda, en dinero negro, yo se de mucha gente aunque ahora es cierto que menos por las circunstancias actuales que cobraban 1200 euros de sueldo y luego 300 euros en negro, eso ocurre mucho en la privada y en los autónomos ya no digamos, se declara muy por debajo de lo que se gana, por lo tanto no encuentro objetivo sacar AHORA esas tablas comparativas, cuando hace 5 años en pleno auge de todo en este pais el funcionario seguía cobrando y declarando sus 1300 euros y cualquier profesional liberal, pintor, fontanero, cerrajero, escayolista, albañil le levantaba 3000 euros, de los cuales la mitad eran en negro, así nunca pueden salir las cuentas.

#4

Re: La mentira del sueldo medio

Totalmente deacuerdo. En el sector turistico se da mucha esta situacion ,te pagan una parte en A y otra b. En los estudios que hacen sobre los sueldos de los españoles hay que tener presente que como siempre repiten hay mucha economia sumergida.
Aunque mucha gente repite que hay acabar con esto, yo me alegro que haya esta facilidad. Porque gracias a esto mucha gente puede vivir , mejor o peor pero vive.

#5

Re: La mentira del sueldo medio

Hola 8

Creo que me has entendido mal

Sin eufemismos ....CUAL ES LA CAPA POR EDAD DONDE TRABAJANDO HAY MAS POBRES

Los jóvenes

http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/espana/17901-el-salario-medio-de-los-jovenes-se-situa-en-720-euros-segun-el-informe-de-juventud-en-espana.html

En cuanto al salario medio los resultados del informe son demoledores: Se constata que la media de ingresos personales de los jóvenes con autonomía completa ha descendido desde los 1099 euros mensuales en 2008 a los 961,4 euros mensuales. en 2012. Destaca también el hecho de que la media mensual de ingresos personales de los jóvenes con autonomía semi-completa es de 472 euros, lo cual sitúa a estos jóvenes en una situación de mayor precariedad que en el 2008, en que este salario se ubicaba por encima de los 900 euros. Por sexo, al igual que se constataba en informes anteriores, la media de ingresos mensuales de las mujeres (856 euros) con autonomía completa es más reducida que la de los hombres (1023 euros) en 2012. En comparación con el informe del 2008 se han reducido los ingresos medios de hombres y mujeres y se han incrementado las diferencias de ingresos entre hombres y mujeres. Así, si el salario medio se situaba hace cuatro años en 963, 91 euros, ahora se sitúa en 720 euros.

---

igual estoy equivocado pero para mi es el gran problema a nivel mundial , no es algo exclusivamente español .. al menos si observamos las cifras

Para mi y lo digo pensándolo a quien robamos es a los jóvenes , ya que ellos son los verdaderos
receptores de la obligación del pago de la deuda

Si la declaramos ilegal , impagamos a costa de quitas incluidos depósitos si hiciera falta
entonces ya me callo .

Ya lo hemos hablado esto necesita un jubileo en toda regla , hasta ahora las medidas se parecen a las de Solon ...

Para mi la realidad esta empezando a desbordar las medidas que son tendentes solamente a mantener el sistema ..

Sistema que se monto para una pirámide poblacional y no para la que tenemos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#6

Re: La mentira del sueldo medio

Novalelapena y manu pensáis en salarios de 8 horas y continuo todo el año ,
os olvidais que hay muchisimo empleo eventual y a tiempo parcial

Para que entiendas si trabajas 6 meses y cobras 2000 brutos tu salario para el estudio son mil

si lo haces 12 meses pero 4 horas lo mismo

Luego todos los altos cargos y asesores tienen un sueldo muchísimo mayor

Tal vez no sean altos los sueldos incluso si incluyes a toda la mamandurrias , lo que si es cierto es que El ingreso medio en la empresa privada es muchísimo mas bajo ,
lo que no quiere decir que no pueda bajar mas ..

Yo conozco gente que trabaja por el salario minimo unos 6.5 euros la hora en una empresa auxiliar de una fabrica de coches , cotizando hasta la ultima peseta ..

esto se esta deteriorando mucho mas rápido de lo que nos parece .

Ese sueldo hace escasamente tres años , el mismo trabajo, en el mismo local , pero por otra empresa se pagaba a 8 euros y no es un trabajo descansado ..

De todas maneras el sueldo normal de la administracion no es tan alto lo que ha disparado la media ... que HA AUMENTADO ESTOS 4 últimos años son los altos sueldos ..
no han sido los funcionarios corrientes

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2044495-ideas-para-acabar-crisis?page=2#respuesta_2054758

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/2044495-ideas-para-acabar-crisis?page=2#respuesta_2054763

Asalariados a jornada parcial, por decil. Porcentajes.

Decil 1 Menos de 652,4 euros EL 56.6% de todos los trabajadores Y NO SON PARADOS ESO PARA CUANDO DICEN QUE BAJA EL PARO

Decil 2 De 652,4 a < 988,9 euros 26,7

---
Distribución de los asalariados por sexo y tramo de salario mensual

El 42% de LAS MUJERES GANAN MENOS DE 1261 euros BRUTOS AL MES 12 pagas es decir menos de 1000 euros limpios
Ahora mismo EL sueldo medio de la gente que abandona el paro sin separar por sexos no supera los 700 euros brutos al mes en 12 pagas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: La mentira del sueldo medio

http://gaussianos.com/cuando-hables-de-salarios-utiliza-la-mediana/

Imaginad una empresa con 100 trabajadores en la que 60 de ellos cobran un sueldo de 900 €, 20 de ellos cobran 1100, 15 cobran 1400, 4 cobran 2500 y el que queda, el dueño, cobran 20000. Una situación nada descabellada, ¿verdad? Bien, la mediana de los salarios de estos miembros de la empresa es 900, mientras que la media es 1270

Sumale TEMPORALIDAD Y MEDIAS JORNADAS

Que hablan de salarios o ingresos no de de un sueldo mensual , fijo y a jornada completa que eso
muchísima gente no lo tiene ..
Mas te digo ahora mismo en la administración Navarra van a instaurar la media jornada, en puestos vacantes , o al menos eso querían ,
una medida como esa baja el paro pero también disminuirá los ingresos o el salario anual

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: La mentira del sueldo medio

Hola txuska...creo que me has entiendo mal...entrar a debatir...salarios públicos vs privados...como entrar a debatir salarios jóvenes vs mayores ...ya es entrar en la falacia...pues ...imagina que expongamos que mejor público y mayores...pues se condena a lo joven y privado...el tema es el siguiente ...cual es el salario medio o mediano... Cual es la variación sobre el poder adquisitivo en lis últimos veinticinco años...y les demos las vueltas que les demos...en definitiva lo que tenemos es cada vez más pobres y cada vez más ricos...entrar en un debate el el cual todo se paga con la deuda que les encajamos a nuestros hijos nietos y ya biznietos es entregar la cuchara...esta dinámica hay que cortarla de raíz...cuando se construye pobreza a raudales sólo puede existir un debate...combatirla...pues sino entramos en socializar la pobreza...y esto es una estupidez que aunque mil veces propuesta por mil formas diferente a través de mil ciclos en la humanidad no deja de serlo...txuska...en este país el debate es este...no el que Roberto ...con el que a veces coincido en algunas proposiciones...quiere condicionar...y te voy a explicar en dos palabras ...bueno en cuatro el porque hay que acabar ya con esto ...pues porque no están entendiendo la profundidad de los desajustes a nivel macro a nivel micro...a nivel social...a nivel económico...a nivel financiero... a nivel de formas...por cierto el ministro de interior esta cometiendo los mismos excesos que el tal corcuera...txuscas en las palabras prometidas ...no a la guerra...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen