Acceder

Repetido: ¿Por qué el oro y la plata son más caros que el hierro y el aluminio?

24 respuestas
Repetido: ¿Por qué el oro y la plata son más caros que el hierro y el aluminio?
Repetido: ¿Por qué el oro y la plata son más caros que el hierro y el aluminio?
Página
3 / 4
#17

Re: Repetido: ¿Por qué el oro y la plata son más caros que el hierro y el aluminio?

Esto es lo que decia Tomas de Mercado en el SXVI.
Y por lo uno y lo otro acordaron los hombres de escoger un par de metales que fuesen precio de todo lo
vendible, para que en poco bulto y tomo, se pudiese llevar el valor de mucho, y entre todos escogieron
(como dice Plinio) por muchas y notables razones que trae en el .33. de su natural historia, el oro y la
plata. Aunque las principales, a mi juicio son dos, la una, que son más seguros y exentos de peligros, que
los otros. Ninguno hay de ellos, que el fuego no lo mude, o lo gaste, o disminuya, sino es el oro, y la
plata: que antes lo purifica, limpia y perfecciona. Los segundo, no hay metal que más dure, y más se
conserve en cualquier parte que lo pongan, ora en el arca, ora debajo de tierra, ora en el imo y profundo
de la mar.

#18

Re: Repetido: ¿Por qué el oro y la plata son más caros que el hierro y el aluminio?

Jejeje...ahora a saber lo que decía de la Florida...que por ser cuantioso el oro...el cobre tenía ....venga te ánimo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#19

Re: Repetido: ¿Por qué el oro y la plata son más caros que el hierro y el aluminio?

teoría de la escasez. S2

#20

Re: Repetido: ¿Por qué el oro y la plata son más caros que el hierro y el aluminio?

Así es...aunque también trata de oferta y demanda...y sobre todo de valor y precio en función de la cuantidad de circulación del instrumento que los casan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#21

Re: Repetido: ¿Por qué el oro y la plata son más caros que el hierro y el aluminio?

Sí, ese es el consenso: la escasez y en el caso del oro y la plata su estabilidad química que permite que las monedas perduren (no como si fueran de hierro o cobre sin tratar que pronto se oxidarían: ahora abunda de níquel, el cobre y el aluminio).

Pero, ¿no es la rareza poca garantía para dar valor cambiario a un pedazo de metal?

#22

Re: Repetido: ¿Por qué el oro y la plata son más caros que el hierro y el aluminio?

Menos garantía me da un cacho autógrafo en un cuadro, jeje. Si el garabato dicen que es de un señor, vale millones; si no, no vale nada, aunque el cuadro sea exactamente igual (y aunque sea un horror).

Le damos valor a las cosas no por su valor intrínseco, sino por lo que los demás están dispuestos a pagar por ello. Ahora nos parece una gilipollez pagar una fortuna por un tulipán, pero en su época el Van Hódar de turno diría que era lo mejor pa forrarse... P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#23

Re: Repetido: ¿Por qué el oro y la plata son más caros que el hierro y el aluminio?

En su época era una aberración comprar bulbos de tulipanes: salió bien porque si los tontos volaran oscurecerían el cielo.

Sí, sé lo que dicen los libros sobre el valor del oro y la plata pero no me lo acabo de creer. Sé que es verdad porque llevamos, al menos, 6.000 años con la misma convicción pero me rechina.

#24

Re: Repetido: ¿Por qué el oro y la plata son más caros que el hierro y el aluminio?

Su escasez y que la plata y el oro se estropean menos, entre otras cosas imagino..