Acceder

Con un par, van a prohibir las aceiteras

9 respuestas
Con un par, van a prohibir las aceiteras
Con un par, van a prohibir las aceiteras
Página
1 / 2
#1

Con un par, van a prohibir las aceiteras

Esos supuestos liberales que nos gobiernan han decidido que las aceiteras (no las compañías,no, los humildes recipientes de cristal) han de ser prohibidas. ¿Por qué? Pues para favorecer a los productores de aceite y perjudicar al resto de los ciudadanos.
Estos tienen de liberales lo que yo de maoísta.
Con leyes como esta totalmente ilegítimas, el sistema pierde toda legitimidad.
Un saludo

#2

Re: Con un par, van a prohibir las aceiteras

Pues no se qué decirte. Desde luego hay cafeterías con las aceiteras que no sabes ni por donde cogerlas, pringosas de aceite retestinado, negras por los filos de no fregarlas, y con un aspecto sucio y asqueroso a más no poder. Haz la prueba y verás que por lo general suele ser así. Raro es ver una aceitera limpia, impoluta, salvo en sitios de cierto nivel.

Yo no lo veo mal, y por cierto, no sé que tiene que ver esto con la política.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Con un par, van a prohibir las aceiteras

¿Entoces qué pasa con los bidones de 5 litros? Yo los compro y relleno las aceiteras de mi casa.

#4

Re: Con un par, van a prohibir las aceiteras

Esta ley se ha sacado para promocionar el aceite de oliva español, por lo tanto si tiene que ver con la política

#5

Re: Con un par, van a prohibir las aceiteras

Es política pura:
-Por qué en España no hay un partido liberal, es decir, un partido que defienda menos Estado, menos regulación.
-Si mañana el Estado prohíbe los pantalones de color azul,¿es legal? ¿es legítimo? ¿Cuáles son los límites del Estado? ¿Puede el Estado prohibir conductas inocuas?
-Una demostración más de cómo los intereses concentrados (en este caso, los productores de aceite, a los que les importa mucho) vencen sistemáticamente a los intereses difusos (en este caso, el interés general, el interés de los consumidores y el interés de los hosteleros, a los que les importa pero menos). Ver también la minería, subvenciones de todas clases....

Como verás, son cuestiones bastante importantes.
Un saludo

#6

Re: Con un par, van a prohibir las aceiteras

Yo creo que ves fantasmas donde no los hay. Un pantalón azul nunca se ha prohibido, pero si para teñirlo hay que usar un colorante cancerígeno entonces es legítimo. Tampoco creo que los intereses de los productores de aceite tenga un grandísimo negocio con eso, tiene más pinta de ser una medida sanitaria o preventiva.

Hace años se utilizaban mucho instrumental médico que se ha sustituido por un solo uso (por ejemplo, madera en lugar de metal para ver la garganta, no recuerdo como se llama pero sabes a lo que me refiero), hace años también que ya no se reutiliza el cristal de la botella de leche o de cerveza (recuerdo cuando al retornar el casco te daban x pesetas)...

No sé si es inocuo el tema de las aceiteras, pero si sé que es una cerdada en muchísimos sitios, que pasa de mano en mano, que gotea, que se seca el aceite, se le pega polvo o miga de pan, y al final es asqueroso.

A diario vemos la mantequilla y la mermelada en porciones individuales y nadie se pone las manos en la cabeza, cuando podrian poner el taco de mantequilla encima de la barra y cada uno echarse la que quiera, no veo razón para copiar el sistema al aceite. Tampoco creo que eso ponga ricos ni a los productores, ni creo que Viscofan duplique el precio en bolsa por la medida.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Con un par, van a prohibir las aceiteras

El fin de la norma no sé si es tema de higiene o de promoción. Yo lo he tirado por el tema de higiene que es algo que me salta a la vista cada dos por tres. Si es por temas de promoción pues igualmente me parece perfecto.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Con un par, van a prohibir las aceiteras

Intentaron que la medida se tomara a nivel europeo....creo que las risas todavía se escuchan en Bruselas cuando sale el tema.