Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Casa Blanca aprobó espiar a Merkel en 2010

11 respuestas
La Casa Blanca aprobó espiar a Merkel en 2010
La Casa Blanca aprobó espiar a Merkel en 2010
Página
1 / 2
#1

La Casa Blanca aprobó espiar a Merkel en 2010

El presidente de Estados Unidos aprobó el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a la canciller alemana en 2010, según ha informado el diario germano 'Bild am Sonntag'.

"Obama no detuvo las acciones en aquel momento, las dejó seguir", afirma una fuente citada por el periódico alemán.

El presidente estadounidense no confiaba en la canciller alemana y encomendó a la NSA averiguar "quién es exactamente esta mujer".

Tras la publicación de las primeras informaciones, Obama aseguró a la canciller en una conversación telefónica que él no sabía que la NSA estaba espiándola.

Sin embargo, según 'Bild am Sonntag', el director de la NSA, Keith Alexander, informó personalmente a Obama en 2010 de la operación de vigilancia e interceptación de comunicaciones iniciado a la canciller.

¿Hasta donde vamos a llegar? ¿Y el derecho a la intimidad?

#2

Re: La Casa Blanca aprobó espiar a Merkel en 2010

para que estan los servicios de espionaje ...acaso para espiar la las ursulinas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: La Casa Blanca aprobó espiar a Merkel en 2010

Los servicios de espionaje están para acceder a información de personas peligrosas para la sociedad y para la seguridad nacional de los países, no para que realicen un espinaje "a granel" y les de igual la cantidad y calidad de la información interceptada.

#4

Re: La Casa Blanca aprobó espiar a Merkel en 2010

Borja los servicios secretos están no sólo para eso...fíjate sino que los llaman asesores comerciales...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5

Re: La Casa Blanca aprobó espiar a Merkel en 2010

Están para muchas cosas, pero de ahí a espiar y pinchar las líneas de la cancillera alemana, me parece una barbaridad, y más si hay buenas relaciones entre los países.

Si me dijeras a Irán o China aún lo entendería por las diferencias y tensiones que siempre hay.

El problema es que los americanos se creen los reyes del mundo y que están por encima de todo y todos, y no es así.

#6

Re: La Casa Blanca aprobó espiar a Merkel en 2010

Los amigos son amigos hasta que dejan de serlo...estamos hablando de intereses supranacionales a veces...aquí espía todo cristo... yo deja de espiar todo el mundo a la vez...o esto sueña a hipocresía...España espía a Marruecos por ejemplo...te parece mal espiar al líder de un pueblo aliado hermano y amigo...a qué no...pues eso...porque los intereses que representan cada nación no son precisamente amigables ni hermandables ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: La Casa Blanca aprobó espiar a Merkel en 2010

Me parece mal espiar a un aliado si no tienes causas que justifiquen dicho espionaje.

España espía a Marruecos porque sabe que cada dos por tres surgen problemas y conflictos con el país vecino por los inmigrantes, la pesca etc..

En cambio, dime que problema puede surgir a corto plazo entre Estados Unidos y Alemania.

#8

Re: La Casa Blanca aprobó espiar a Merkel en 2010

Se me ocurren más de siete mil...pero ...Siria...Libia...irán...Rusia...por sólo citarte algunas diferencias...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen