Acceder

RTVE admite que su área de RRHH tiene 150 personas para hacer el trabajo de 15

25 respuestas
RTVE admite que su área de RRHH tiene 150 personas para hacer el trabajo de 15
RTVE admite que su área de RRHH tiene 150 personas para hacer el trabajo de 15
Página
4 / 4
#25

Para los que siempre pierden. La planta 14. La actualidad, seis muertos por un escape de gas en una mina de León.

Los más cercanos al punto del escape cayeron desplomados. Varias fuentes apuntan a que la fuga debió ser “muy grande”, ya que los fallecidos estaban esparcidos en la galería, un pasillo de unos 200 metros, con una anchura de cinco metros y cuatro de altura.

José Antonio Colinas, delegado sindical en Pozo de San Emilio, los vio salir. “Me llamaron por teléfono y me dijeron que había ocurrido un accidente un poco grave”. Llegó a la mina antes que las ambulancias. “Vi salir al primer compañero por su propio pie; el segundo iba en camilla pero consciente… pensé que no sería tan grave, pero los siguientes salieron todos muertos”.

Después de la tragedia, los compañeros corrieron a la entrada de la mina, situada a lo alto de una montaña. Los familiares, desgarrados, imploraban información sobre las víctimas. Los vecinos apoyaban a las víctimas de un territorio marcado por un oficio centenario y peligroso. Unos 200 lugareños lloraban la desgracia, un miedo con el que viven a diario. “Para ganarse el pan, se han dejado la vida”, se apenaba Miguel Ángel Iglesias, un minero jubilado de ese yacimiento, propiedad de Hullera Vasco-Leonesa. Madres, mujeres, hermanos, hijos, muchos de ellos pequeños se fundían en abrazos y los llantos se sucedían entre los familiares, vecinos y compañeros.

La planta 14

Un saludo

#26

Re: Para los que siempre pierden. La planta 14. La actualidad, seis muertos por un escape de gas en una mina de León.

Muy triste morir trabajando, ya sea en la mina o en cualquier otro trabajo.

En lo que iba de año y hasta junio llevábamos en España 260 trabajadores fallecidos. Suena menos poético que lo de la mina ¡es cierto! y sigo sin saber porqué. Además a estos 260 no podemos ponerles la canción de Victorín.

Tremendas y desgarradoras frases las que pones Madoz, al menos a estas gentes no les faltará el pésame y la comprensión de toda España (ministros, principes y reyes incluidos). Voy a ponerte yo otra que es cabecera en los periódicos regionales.
- " 'Me lo quitaron, tenía que estar prejubilado'. xxxxxx, casado y con dos hijos, tenía prevista la prejubilación para agosto pasado... 42 años..."
- "Seis mineros con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años perdieron la vida"

Triste y lamentable, lo digo de veras. Tanto como los casi 300 que llevaremos a estas alturas en toda España y en lo que va de año. Mi más sincero pésame para todas esas familias, aunque no salgan en ningún sitio ni nadie pare un minuto en señal de luto, aunque no suene tan romántico ni podamos dedicarles la canción de vitorín (que bien se está en la sgae). Y para el resto de los que trabajan ¡que se cuiden!, que tienen que llegar hasta los 70.

Un saludo