Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La indemnización millonaria de la Plataforma CASTOR

8 respuestas
La indemnización millonaria de la Plataforma CASTOR
La indemnización millonaria de la Plataforma CASTOR
Página
1 / 2
#1

La indemnización millonaria de la Plataforma CASTOR

Por mucho que le doy a mis neuronas, no acabo de entender cómo el Gobierno firma un contrato comprometiendose a abonar 1700 millones de euros pese al dolo o negligencia de la plataforma Castor. Y digo yo, si un contrato de alquiler de un piso contempla que los desperfectos causados por el inquilino deben ser reparados por éste, no entiendo que un Gobierno se responsabilice de la inoperancia de esta plataforma. Lo lógivco seria que pagara las consecuencias, ¿no?.
¿Alguien puede explicármelo?

#2

Re: La indemnización millonaria de la Plataforma CASTOR

Pues te lo pueden explicar los concesionarios de autopistas...que de igual forma si no tiene negocio nos traspasan el negocio...bueno...el negocio no...las infraestructuras estériles a precio de no ganga precisamente...ankaser...y aquí peleándonos por no se que cuando de una tacada o dos ...se llevan los de allí y los de aquí...lo que les da la gana...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: La indemnización millonaria de la Plataforma CASTOR

A cada cual lo suyo, no fue este gobierno quien firmó el acuerdo con ACS, fue el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatiesta (¿o era Zapatero?), en concreto el ínclito Miguelito Sebastián (el de las bombillas chinas): http://www.elconfidencial.com/economia/2013-10-05/soria-condena-castor-regalo-del-psoe-a-florentino-perez-a-cargo-del-ciudadano_37094/

En lo demás, de acuerdo; y no, me temo que yo tampoco puedo explicar el "affaire".

#4

Re: La indemnización millonaria de la Plataforma CASTOR

Hay muchas cosas en este país que no tienen explicación y cuando se trata de dinero menos aún.

Tienes razón en tu símil del contrato de alquiler de una casa, el problema es que los contactos y el poder el inquilino no es el mismo que el de la plataforma Castor(Florentino Pérez).

Es una barbaridad el dinero que derrochan, pero claro como lo pagamos todos los españoles, no pasa nada.

La plataforma Castor debería pagar las consecuencias de sus actividades y no recibir dinero del Gobierno, vistas las repercusiones de sus actividades.

#5

Re: La indemnización millonaria de la Plataforma CASTOR

Ya sé que el trápala que firmó el contrato era del gobierno de ZP; pero sea como sea, el caso es que el Gobierno de este pais no tuvo escrúpulos al cargar sobre la economia de los españoles tanta ignominia.
Aquellos lo hicieron mal; éstos lo hacen igualmente mal y los que vengan lo más seguro es que lo hagan peor porque no olvides que los politicos jóvenes, la mayoria preparados, aprenden de la experiencia de los veteranos.
¡Cuánto echo de menos a los antiguos politicos!. Podian gustarme más o menos, pero desde luego éstos se llevan el Oscar. Saludos

#6

Re: La indemnización millonaria de la Plataforma CASTOR

Buenas, 8........s
Me has quitado de los labios lo de las autopistas de pillaje (perdón, de peaje).
Igual que con la privatización de la sanidad (perdón, externalización), para tener una sanidad universal, gratuita y de calidad (je, je, buenísimo el txiste).
Podemos pensar igual de bancos depravados (perdón, privados) y cajas de ladillas púbicas (perdón, públicas) desfalcadas y/o mal gestionadas, que se parchean con nuestro dinero.
Y así podemos seguir hasta el infinito y más allá.
Saludos a los contratos privados blindados con dinero público.

#7

Re: La indemnización millonaria de la Plataforma CASTOR

Pues porque en este país los beneficios se privatizan y las pérdidas se reparten. Pero, por si te sirve de consuelo, en el Congo y en Zimbabwe pasa tres cuartos de lo mismo.

#8

Re: La indemnización millonaria de la Plataforma CASTOR

-La cláusula de la indemnización del Castor se firmó cuando usted era titular de Industria. -Esa cláusula venía tramitada del equipo anterior. Yo entro el 14 de abril y el decreto con esa cláusula se aprueba en mayo. La cláusula ahora, a posteriori, no me gusta, pero en ese momento tenía el visto bueno de todos los servicios jurídicos. Si se lee bien, esa cláusula dice «en caso de que la planta esté operativa», y esta planta no ha estado operativa, por tanto el Gobierno actual no ha hecho uso correcto de esa cláusula. -¿No se debe indemnizar a ACS? -La cláusula estaba pensada si la planta está operativa y un Gobierno la cierra. Es una cláusula bastante más habitual de lo que se está diciendo. Probablemente el Gobierno actual en vez de intentar cargarse la cláusula, que el Supremo ha dicho que no tenía nada de raro, podía haber jugado con el tema de que no estaba operativa. Estoy muy tranquilo con lo que hicimos con el Castor....
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/miguel-sebastian-estoy-muy-tranquilo-con-que-hicimos-con-castor-3706498