Acceder

Disminuye la deuda pública en Agosto, ¿buena señal de la marcha de la economía?

76 respuestas
Disminuye la deuda pública en Agosto, ¿buena señal de la marcha de la economía?
Disminuye la deuda pública en Agosto, ¿buena señal de la marcha de la economía?
Página
7 / 10
#49

Re: Disminuye la deuda pública en Agosto, ¿buena señal de la marcha de la economía?

Preocupante para la deuda publica. Esa barra rosa se va a transmitir a publica.
Recuerda las concesionarias de autopistas, por citar un ejemplo.
Se va a transformar en paro, deuda y beneficios (pero no para nosotros).
Con dos c...... como mandan los canones.:-))
S2

#50

Re: Disminuye la deuda pública en Agosto, ¿buena señal de la marcha de la economía?

Tienes razón, estoy en que la pública no puede subir más y es equivocado, el margen que hay lo utilizarán para este tipo de deuda. Y además el castor nos ponemos en 6000 millones en un momento. Esto está muy complejo. S2

#51

Re: Disminuye la deuda pública en Agosto, ¿buena señal de la marcha de la economía?

España, hoy por hoy, posee cierta liquidez por lo que las letras desde 3 a 18 están funcionando, pero es escandaloso el monto que suman. Esto puede significar que el medio y largo no posee tanta solvencia como seria deseable. Los problemas cambian en el tiempo sin solución y las exigencias tenderán a la asfixia.
No sabes cuanto deseo equivocarme.
S2

Pd. los me gusta no me funcionan. ¿te pasa a ti lo mismo?

#52

Re: Disminuye la deuda pública en Agosto, ¿buena señal de la marcha de la economía?

No soy muy dado a los me gusta, si me funcionan.
Muy buenos gráficos. A mi juicio tendremos solvencia siempre y cuando la utilicemos como quiera el prestamista pero no por ser solventes. Como he comentado alguna vez la única posibilidad para salir de esto es que alguna variable económica de la sorpresa para bien y arrastre al resto de lo contrario mal muy mal. S2

#53

Re: Disminuye la deuda pública en Agosto, ¿buena señal de la marcha de la economía?

Un ejemplo muy gráfico y fácil de entender.

Tienes toda la razón del mundo, lo que se debe hacer por parte del Gobierno es poner remedio("tapar"), a los graves problemas que tiene la economía española y no "jugar" cada año a poner un parche distinto según las necesidades del Gobierno o las exigencias de Bruselas.

Debe ser una solución duradera y eficaz para que no vuelva a pasar nunca más.

#54

Re: Disminuye la deuda pública en Agosto, ¿buena señal de la marcha de la economía?

España debe equilibrar su presupuesto y no gastar por encima de sus posibilidades, si debido a la crisis, tiene una disminución de ingresos, debe reducir el gasto público aunque es discutible las partidas en las que lo está haciendo y en las que lo podría hacer.

¿En que partidas reducirías los gastos públicos en lugar de en Sanidad y Educación?

#55

Re: Disminuye la deuda pública en Agosto, ¿buena señal de la marcha de la economía?

Entiendo que ves mas posible una solución externa que una interna.
La balanza comercial se corrige, desde mayo del 2012 a mayo del 2013, fue negativa en 5717M, se corrige casi un 66%. Pero amenazas hay muchas, las políticas expansivas monetarias de EU y japonesas producen devaluaciones paritarias con el euro, y podemos asistir a un escenario de enfrentamiento entre devaluación interna y devaluación monetaria (en cuanto a luchas de competencia internacional)
En toda solución parece prevalecer el capital por encima del individuo y pienso mas en una crisis de ideas y principios.
Voltaire dijo: Aquel que tenga la capacidad de hacerme creer en absurdos, tendrá el poder de hacerme cometer atrocidades.
S2
Pd: no era mi intención cuartarte en tu decisión, te pido disculpas al haberte hecho la pregunta tan indiscreta.

#56

Re: Disminuye la deuda pública en Agosto, ¿buena señal de la marcha de la economía?

hoy solo hay una que ponga remedio.