Acceder
En empieza el próximo webinar Entiende que son los ETFs de Factores.

Cuando la verdad es delictiva, surge la mentira

21 respuestas
Cuando la verdad es delictiva, surge la mentira
Cuando la verdad es delictiva, surge la mentira
Página
1 / 3
#2

Re: Cuando la verdad es delictiva, surge la mentira

Todo lo que dice este señor es una verdad como un templo,pero parece que no a afectado al partido,¿por que? ¿es que los españoles so lo queremos salir de la crisis como sea, y no vemos nada mas? ¿y en el PSOE aun confiamos menos? .Saludos

#3

Re: Cuando la verdad es delictiva, surge la mentira

pues parece que hay mayorías absolutistas que secuestran la soberanía del pueblo, y además con medidas que cada vez nos hunden, cada vez mas, en el fango, a todos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Cuando la verdad es delictiva, surge la mentira

Sí te refieres a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de España, no creo que estén secuestrando la soberanía del pueblo(eso me parecen palabras mayores).

No defiendo las medidas que están llevando a cabo, pero hay que hacer esfuerzos para intentar salir de esta infernal crisis, pues no olvidemos que nos hemos metido nosotros solos, no nos ha obligado nadie con una escopeta.

Es más fácil verlo y opinar desde fuera que cuando uno tiene que tomar decisiones.
Aún así, no creo que siempre tomen las medidas adecuadas, pero son humanos y se pueden equivocar.

#5

Re: Cuando la verdad es delictiva, surge la mentira

corromper todas las instituciones democráticas y ampararse en una mayoría absoluta obtenida prometiendo un programa totalmente distinto al aplicado desde el día 1 y negarse a dar toda explicación al parlamento no deja de ser absolutismo, si quieres, de forma encubierta, pero absolutismo despótico en cualquier caso.

sobre la bondad de las medidas aplicadas a los fines perseguidos, es obvio que sobra cualquier comentario, entonces, ya no se trata de errores humanos, por tanto, si las mantienen erre que erre, será que los fines tampoco son los declarados, y son otros, espurios y por ende inconfesables. (solo los burros tropiezan ...., y como estos no son burros, pues ...)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Cuando la verdad es delictiva, surge la mentira

Hay que sacar conclusiones con datos económicos en la mano y sabiendo si el paro sube o baja, si aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social, si se aumenta/reduce la deuda del Estado, prima de riesgo y tipo de interés a pagar por los bonos a 10 años en comparación con el bono alemán.

No hay que cegarse y hacer una crítica política y partidista, sino una crítica objetiva con datos macroeconómicos de los que se puede extraer una conclusión cuantificable de que como España.

#7

Re: Cuando la verdad es delictiva, surge la mentira

afiliados:
diciembre 2011: 17.100.000
julio 2013: 16.300.000

paro:
diciembre 2011, 22,85%
julio 2013, 26,30%

deuda:
2011 69,3%/PIB
III T 2013 92,20%
previsión 2014 100%

prima de riesgo y diferencial con bono alemán 10 años es lo mismo:
único parámetro que a día de hoy está mas o menos controlado, después de que se disparase a mas de 600 en julio 2012. (todo un éxito de nuestro querido gobierno al exigir al BCE la compra de deuda periférica, por lo que también deberían agradecérselo portugueses, italianos, griegos, ...).

mis planteamientos no son partidistas, solo observo la realidad, y observando, no encuentro explicación moral ni ética que justifique que con un PIB 2012 mayor al de 2005 en 140.000 millones/€, a repartir entre una menor población (por el retorno de inmigrantes y la salida de nuestros jóvenes y no tan jóvenes) la población en riesgo de exclusión se haya incrementado hasta mas de 12 millones de españoles.

como explicas esto?, pues si lo ves oportuno mira la evolución del índice de Gini o la curva de Lorens, o la evolución de la participación los distintos tipos de renta en el Pib nacional, y después le podremos decir a nuestro gobierno que se guarde los eufemismos donde le quepa, que no somos idiotas, hombre.

p.d. se lo voy a preguntar al Sr. Rajoy a ver que me contesta. https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1970684-sr-rajoy-tengo-pregunta-para-usted

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Cuando la verdad es delictiva, surge la mentira

Tus datos indican que estamos peor que hace 2 años y es lógico, pues estamos en el momento mas delicado de la crisis, donde se determina con que velocidad saldremos y a que precio.

La crisis se ha agudizado desde 2011 hasta ahora y no creo que desde el Gobierno piensen que la población española es idiota, más bien resaltan las buenas noticias y dejan en un segundo plano las malas.

Hay que valorar los datos en perspectiva e ir año a año, desde el momento en que la crisis haya tocado fondo para poder averiguar si realmente estamos saliendo de ella o seguimos metidos en el fango.