Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es La sexta más Secta que nunca emitiendo videos de Bárcenas dentro de prisión?

5 respuestas
¿Es La sexta más Secta que nunca emitiendo videos de Bárcenas dentro de prisión?
¿Es La sexta más Secta que nunca emitiendo videos de Bárcenas dentro de prisión?
#1

¿Es La sexta más Secta que nunca emitiendo videos de Bárcenas dentro de prisión?

De siempre ha sido conocida la obsesión compulsiva de esta cadena de televisión, La Sexta, muy escorada ideológicamente, por dedicar el 90% de sus espacios de información/investigación/entretenimiento a cualquier tema que pueda servir para desgastar al Partido Popular de cara a las siguientes elecciones, es decir, que pueda hacerle perder votos electorales, así como por tratar de evitar, hasta lo ridículo, comentar ninguna noticia que pueda afectar negativamente a las previsiones electorales de la izquierda.

Y como muestra evidente, podemos ver que programas de esta cadena tales como el intermedio, al rojo vivo, o los propios espacios de noticias (entre muchos otros), dedican casi todo el tiempo de sus emisiones a hablar y hablar y hablar... cualquier cosa que pueda dar mala imagen de la derecha política, y sólo él 1% de dicha misma programación (y para que no se les vea exageradamente el plumero) a comentar así muy de pasada y casi sin tiempo y casi sin darle ni la más mínima importancia, cualquier noticia que pudiera afectar negativamente a la opinión que los votantes podamos tener sobre la izquierda política.

Conforme a este guión fijo de esta cadena, cuando salió a la luz el caso de los trajes del (hoy) ex-Presidente de la Comunidad Valenciana, Camp, dedicaban prácticamente todo el tiempo de dichos programas a desmenuzar incluso psicoanalíticamente cualquier cosa que sirviera para desprestigiar a través de los encausados, al Partido Popular. Y una vez que, para inmensa desdicha de esta cadena de televisión, dicho caso de los trajes quedó judicialmente en nada, estos de La Sexta volvieron a ver el amanecer dorado de un nuevo día, con el caso Bárcenas, del cual, desde entonces, hablan minuto tras minuto, día tras día, como si fuera la noticia más importante que existe actualmente en nuestra galaxia (a pesar de que tengo la sensación de que, salvo para el propio Bárcenas, este caso deparará exactamente lo mismo, cuando se resuelva judicialmente, para los dirigentes del Partido Popular, que es: absolutamente nada, para más desdicha todavía de esta sectaria cadena de televisión).

Hasta aquí, no he dicho nada nuevo, que no sepa todo el mundo, pero mirando esta mañana de pasada lo que ya sabía que se iba a comentar (como cualquier otro día del año) en ese programa de "al rojo vivo", esto es, más sobre el caso Bárcenas y más y más y más..., esto es, más sobre ese sinvergüenza que para esta cadena sólo es un pelele que sirve para intentar quitar votos al Partido Popular, tengo que reconocer (muy a mi pesar) que la sexta me sorprendió, cuando vi que estaban emitiendo bajo un supuesto "¿¿interés informativo??" vídeos de la estancia carcelaria de Bárcenas en esa prisión de Soto del real, tomados a él sin su consentimiento, por cualquier otro recluso o trabajador de dicha prisión, mediante cámara de estas diminutas, que se pueden disimular en un simple bolígrafo, botón, etc., etc.

Y aunque yo sé que es absurdo tratar de buscar ningún sentido común a casi nada de lo que se diga o se muestre en esta clase de programas de la sexta, que sólo desinforman y nunca informan, a causa de que esa obsesión psiquiátrica-compulsiva por desgastar al PP les vence por completo, pensé:

¿qué interés informativo pondrá esta cadena como excusa para emitir unas imágenes cuya toma, por sí misma, constituye un delito, dado que fueron tomadas donde han sido tomadas y sin el consentimiento del propio Bárcenas y del propio director de la prisión? ¿Querrían, tal vez, demostrar que a pesar de estar casi tres meses en esa prisión, Bárcenas sigue teniendo solamente dos brazos y no le han salido colmillos de vampiro, como correspondería a alguien de derecha? ¿O quieren demostrar que Bárcenas no se dedica a robar las carteras o los cigarrillos de sus compañeros reclusos, a pesar de que es de derechas y fue tesorero del Partido Popular?

Es que, sinceramente, por más vueltas que le doy, no sé qué aporta la emisión de esos vídeos al esclarecimiento del caso judicial en sí, no le veo ninguna relación. Lo único que se me ocurre es lo mismo de siempre en esta cadena de televisión tan ultra escorada ideológicamente: su morbosidad siquiátrica por hablar lo que sea de quien sea, siempre y cuando pueda de alguna forma afectar negativamente al PP.

¿Qué pensáis los foreros de rankia, seáis de izquierda, centro, derecha,... sobre la difusión de esas imágenes de Luis Bárcenas, tomadas dentro de prisión y sin ningún interés informativo relacionado con el caso judicial?

#2

Re: ¿Es La sexta más Secta que nunca emitiendo videos de Bárcenas dentro de prisión?

Pienso que tenian que poner mas videos, muchos mas, y si ponen uno en las duchas, mientras se le cae el jabón, rodeado de 5 armarios roperos mucho mejor, a ver si lo ven muchos y se les quitan las ganas de robar o malgastar el dinero de todos.
Por cierto, Intereconomia y otros medios de comunicación supongo que según tú, estan niveladas y no se escoran hacia ningún lado, no?

#3

Re: ¿Es La sexta más Secta que nunca emitiendo videos de Bárcenas dentro de prisión?

para uno que meten en la carcel por corrupción.....a mi me gustaría que hasta le dediquen r5 minutos en cada telediario explicando que ha comido y cuantas veces ha estado en el wc....

Y si llegan a meter a los megacracks de Andalucía , me gustaría un canal tipo gran hermano...

#4

Re: ¿Es La sexta más Secta que nunca emitiendo videos de Bárcenas dentro de prisión?

jaja. El Gran Hermano Chorizo, estaria muy bien.

#5

Re: ¿Es La sexta más Secta que nunca emitiendo videos de Bárcenas dentro de prisión?

Yo creo que la corrupción es muy mala, y lo digo sinceramente. Pero tampoco debemos perder el norte, y porque sea ahora (y no digo que no lo sea con todos los motivos del mundo, dada la crisis económica tan fuerte que padecemos) el delito de moda, no debemos olvidar que un corrupto económico, por muy corrupto que sea, no es un pederasta, no es un violador, no es un asesino, etc., etc.

Es que muchas veces, a fuerza de poner ojos de espanto diciendo lo malo que es algo (con ganas de manipular o porque sinceramente se cree), podemos hacer que parezca que es peor de lo que realmente es; pero por muy chorizo que haya sido ese tipo, el Bárcenas, sólo se ha dedicado a forrarse los bolsillos, sin robar la casa de nadie, ni poner en peligro la vida de nadie (que yo sepa, al menos). Y no olvides que cuando la mayoría de los españoles (aunque no lo digo por ti, pero sí por la mayoría de la gente que conozco, que son simples trabajadores como yo) vemos la más mínima oportunidad de no incluir algo que sí debiéramos en la declaración de la renta, para que nos salga más favorable, o viceversa, es decir, de incluir algo ficticio con el mismo fin, casi todos lo hacemos sin dudarlo un momento. Y si a la casa de la mayoría de los españoles, va un electricista o el fontanero, ambos (profesional y quien vive en la casa) estarán de acuerdo en no poner el IVA, pues para ambos supone un ahorro, y aunque igual que en el caso anterior, ese dinero no declarado serviría para construir hospitales, escuelas,......... (y como estos dos ejemplos antedichos, te podría poner mil más).

Y claro que sí, Intereconomía y otras cadenas de televisión similares, son tan sectarias como la sexta, pero por el lado ideológico contrario (la sexta alimenta a los fanáticos de ultraizquierda, e Intereconomía y similares, a los fanáticos de ultraderecha). Pero aparte de que estas últimas tienen poquísima audiencia (yo personalmente no las suelo ver prácticamente nunca), es que yo pienso que ni siquiera estas cadenas de ultraderecha caerían tan bajo como para emitir unas imágenes robadas con cámara oculta a un preso, sobre cómo es su vida en la cárcel, y sin ningún interés informativo de ninguna clase relacionado con el delito por el que ese preso está en prisión.

#6

Re: ¿Es La sexta más Secta que nunca emitiendo videos de Bárcenas dentro de prisión?

Totalmente de acuerdo contigo: yo también quiero que comience la primera edición de EL GRAN HERMANO CHORIZO. Imagínate a todos los participantes mirando a diestro y siniestro a los restantes, con miedo de ser robados.

Y ya en serio (aunque también era en serio que lo de arriba es buena idea): una cosa es que a escondidas del director de la prisión o de quien tenga esa autoridad (instituciones penitenciarias, o el juez o quien sea), graben a un recluso en su estancia dentro de la cárcel, pero con el consentimiento del propio recluso; y otra cosa totalmente diferente es hacerlo sin que el propio recluso sepa que está siendo grabado, pues que menos que una persona piense que ya que está dentro de la prisión, al menos allí puede estar tranquilo de que no están grabando todo lo que hace.

Como es lógico, supongo que quien haya hecho esa grabación, la habrá vendido al mejor postor (y por ese mismo motivo realizó la grabación en sí).