Acceder

"Els jocs del gana" (usease, "los juegos del hambre, pero en Catalunya)

6 respuestas
"Els jocs del gana" (usease, "los juegos del hambre, pero en Catalunya)
"Els jocs del gana" (usease, "los juegos del hambre, pero en Catalunya)
#1

"Els jocs del gana" (usease, "los juegos del hambre, pero en Catalunya)

Buenas a todos.
Empleando como conductores los hilos del fracaso de Madrid 2020 y los múltiples sobre la independencia catalana, os dejo una pregunta: ¿qué os parecen unos juegos olímpicos en Barcelona 2022).

"Barcelona 2022 por 3.262 millones"
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/12/actualidad/1379013431_571827.html

De los 3200 milloncejos de ná, Cataluña indica que más o menos el 50% lo aporte el estado... español.
"Trias quiere los Juegos de Invierno para Barcelona en 2022, 2026 ó 2030 "
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3620842/trias-quiere-los-juegos-de-invierno-para-barce#.UjciDIebsdU

Os dejo la página oficial de la candidatura:
http://w1.bcn.cat/candidatura2022/es

Hombre, no es por nada, pero una vez que desde Cataluña se asume que tendrán la independencia "sí o sí" en 2014 (o 25 minutos después), me parece un poco caradura por parte del futuro gobierno de un país extranjero que el estado vecino le financie la mitad de los juegos o sus infraestructuras. Si Cataluña sigue en España, me parece tan descabellado (como Madrid 2020) que organice unos juegos en nuestra situación económica; si se independiza, que haga lo que quiera.
Saludos fariseos, con una mano pidiendo y con otra abofeteando.

#2

Re: "Els jocs del gana" (usease, "los juegos del hambre, pero en Catalunya)

¡Buenas tardes Sr. Alcalde!

Lo primero que quiero decirte es que se entiende perfectamente el sentido del titulo del hilo, pero donde dices

"Els jocs del gana"
La forma correcta es: "Els jocs de la fam".

Una vez hecha la corrección (que espero no te haya molestado) paso a darte mi humilde opinión como ciudadana de a pie, particularmente no veo mal que Barcelona opte a la candidatura de los JJOO de invierno sea para 2022, 26 o 30 y la verdad es que me ha desilusionado mucho que la candidatura de Madrid para los JJOO de verano se haya desestimado por tercera vez, sino estoy mal informada tenéis un 80% de las infraestructuras necesarias ya construidas y soy de la opinión que esas infraestructuras se amortizarían si nos concedieran los JJOO, pienso que traerían puestos de trabajo aunque fueran temporales y otros beneficios económicos para el país que buena falta nos hacen, me parece que no estamos para perder, de lo que se trata es al menos de recuperar lo que ya se ha invertido.

A propósito Dª Ana ha dicho que Madrid no se va a presentar a la candidatura de 2024, supongo que ya le habrá llegado el rumor de que se lo va a llevar Paris, más adelante ya le llegará el turno a Madrid.

En cuanto a la inversión necesaria del 50% por parte del Estado y el otro 50% por parte de la CCAA es como debe ser. Tranquilo Alcalde ni en 2014 ni nunca va a dejar de ser Cataluña parte de España.

El tema de la independencia catalana no es ni más ni menos que una cortina de humo para que la gente esté distraida y no le de por preocuparse de la corrupción que nos rodea, el paro y otras yerbas. La verdad es que no comprendo como hay personas adultas hechas y derechas que se creen que con la independencia estaremos en el paraiso, desafortunadamente se están engañando ellos mismos.

Saludos de unión, enlazando manos.

#3

Re: "Els jocs del gana" (usease, "los juegos del hambre, pero en Catalunya)

Encuentro perfectamente comprensible que pida que el 50% lo financie el estado. De la misma manera, por ese nunca en negrita no apostaría ni 5 céntimos.

Y si al cabo de 25 minutos del 2014 Catalunya se independizara, encontraría de lo más normal (ves, esto si en negrita) que entonces el estado reclamara el 50% aportado para algo que aún no ha pasado y del cual no sacaría como país beneficio.

Tanto cuesta ser coherentes?...

#4

Re: "Els jocs del gana" (usease, "los juegos del hambre, pero en Catalunya)

Hombre.....

Sin entrar en temas nacionalistas, que Barcelona , ciudad Mediterranea turística y crucerista organice unos juegos de invierno me parece una cachondada.......
Si los organizara Girona le vería una lógica,pero Barcelona....coño , como sea un verano algo calido se va a ver a gente viendo las competiciones en camiseta de manga corta.

#5

Re: "Els jocs del gana" (usease, "los juegos del hambre, pero en Catalunya)

Buenas, julema.
No me molesta en absoluto; mi catalán es muy incipiente y lo que me ayuda un traductor en línea; así aprendo más.
Por mi parte estaría encantado de que Cataluña, País Vasco... y el resto de españoles continuemos de la mano y no hagamos caso a políticos de mierd., que lo único que han hecho es sembrar tempestades de antagonismos interesados entre las distintas regiones, en beneficio propio, que ahora nos venden como deseos de independencia o de "una, grande y libre".
Con tu permiso, repito tu saludo:
Saludos de unión, enlazando manos.

#6

Re: "Els jocs del gana" (usease, "los juegos del hambre, pero en Catalunya)

Gracias por entender perfectamente y no tergiversar lo que quise expresar en mi post.

Saludos de unión, enlazando manos.

#7

Re: "Els jocs del gana" (usease, "los juegos del hambre, pero en Catalunya)

Tampoco es tan complicado comprender a tu interlocutor, si le prestas un pelín de atención y no tienes ganas de tocarle las narices.
Parece que ya no hay olimpiadas de invierno.
"¿Quo vadis, Trias?"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/quo-vadis-trias-veronica-fumanal-2757231?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=opinión
Saludos a Cataluña.. y al País Vasco, que todos somos hermanos; aunque parece que la pelea sea sólo por la herencia.