Acceder

La economía no va mejor por lo que dice el Gobierno

11 respuestas
Página
1 / 2

http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2013-09-13/la-economia-no-va-mejor-por-lo-que-dice-el-gobierno_27862/

Me interesa sobre todo un comentario .

Yo antaño importaba maquinaria de fabricación europea para distibuirla en España. Sector contrucción, edificación y algo para industria.

Desde que la construcción petó en agosto del 2007, hace ya mas de 6 años, conseguimos sobrevivir a la hecatombe y ahora, reconvertidos, exportamos equipos hacia Europa. Se trata de las máquias que no tienen trabajo en España y que los bancos han embargado a quienes se endeudaron para comprarlas o que estos últimos venden descapitalizando sus empresas.

En muchas operaciones hay un detalle dificil de solucionar. Se trata del transporte por carretera. No hay camiones y los que hay son mucho mas caros que cuado nosotros importabamos ¿sabe por qué? Pues no hay camiones para sacar las mercancias de España hacia Europa porque no llegan camiones desde Europa hacia España con mercancia. Ningún problema logístico con los envíos maritimos; se pone la máquina en cualquier puerto peninsular y desde allí por barco hasta el destino. Pero el transporte terrestre es complicado porque no bajan camiones desde Europa.

Así estamos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Re: La economía no va mejor por lo que dice el Gobierno

"" como la otra son totalmente falsas"". Así acaba tu firma u de otra forma.
Yo como gurú de mis conocidos y ante la terrible pregunta se me ocurrió un día una respuesta, mientras los indicadores macro de toda la vida no sean positivos simétricamente desde el inicio de su bajada hasta su recuperación aquí no hay nada de que hablar. Por cierto mi poder adquisitivo es nulo y lo peor es que me temo que va a ser nulo por mucho tiempo. Yo personalmente ya estoy como en los 50, solo que con mucha tecnología.

Hablan de Milton Friedman, pero ahora en Europa tenemos a radicales mayores en la famosa Escuela Austríaca y el truco está en crear una situación psicológica "parecida" a la guerra:

La doctrina del Shock
-----------------------------------
En el foro de Bolsa de Rankia, muchos "técnicos" en diagnóstico, no aciertan en el pronóstico y es porque una cosa es saber lo que tiene o lo que pasa, que todo el mundo lo puede saber y otra diferente es ver el camino que toman los acontecimientos para bien o para mal y qué es lo "mejor".

Un saludo

el gobierno puede cantar misas...pero ...ya te lo he comentado en otro hilo...con un 17% de incremento de deuda pública en lo que va de año y agotadas las previsiones para todo el año...provisionar el resto ...es lastre sobre lastre ya contabilizado...los pge...ya están descalificados...y con ello todas la políticas económica del gobierno... un abrazo...pensando que crecer a costa de nuestros descendientes más que decrecer ...es un suicidio...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Hola 8 es que esa es la clave .
Exportar maquinaria usada , no es crecer , es decrecer y vender activos .

vender casas a rusos puede ser bueno , venderles Polos de Wolkswagen también ,
Vender maquinaria usada como que no .

otro ejemplo

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_norte_occidental/2013/08/18/siguen_los_trabajos_desmantelamiento_maquinaria_inasa_127333_1009.html

despiezando las máquinas que Bridgnorth adquirió en mayo tras adjudicárselas mediante una subasta por 3,1 millones de euros.

INASA tal vez no te suene , pero si te digo REYNOLDS si que te sonara .

Son exportaciones que se dan una vez y se sufren años ,
siempre te digo que Urralburu fue el mejor presidente de Navarra o al que mas debemos y con diferencia ..

http://elpais.com/diario/1983/03/12/economia/416271612_850215.html

La Diputación Foral de Navarra acordó conceder a la empresa Sociedad Española de Automóviles de Turismo (Seat) una subvención de 746 ESTO AHORA NO ESTA PERMITIDO estamos en la UE

http://elpais.com/diario/1986/12/27/economia/536022002_850215.html

El total de las inversiones previstas por Seat para los próximos 10 años se mantiene en los ya anunciados 450.000 millones de pesetas a un ritmo anual promedio de 45.000 millones de pesetas. El paquete más importante de estas inversiones se canalizará hacia Landaben, según Luis Villar, secretario general del consejo de administración.

La preferencia por Landaben está en buena parte determinada por las importantes ayudas que concede la Diputación Foral de Navarra. El gobierno autónomo navarro ha establecido subvenciones que pueden alcanzar hasta un 20% del total de la inversión prevista. Las importantes magnitudes barajadas por Seat han causado preocupación e inquietud en la propia Diputación Foral. El Gobierno navarro desearía conocer exactamente la disposición inversora de Volkswagen para calcular hasta qué punto tiene capacidad financiera para dar cumplimiento a las ayudas previstas. Las ayudas de la Diputación Foral de Navarra para inversiones industriales no son comparables a las establecidas por la Generalitat de Cataluña, por lo que Landaben albergará la mayor parte de las futuras instalaciones de Seat.

Ahora parece una abuso de los fueros y esas cosas , pero si no es por nuestra autonomía y la apuesta por CRECER , la fabrica navarra habría desaparecido que era la intención del INI ,
apoyando por supuesto a Cataluña .

Lo mismo La antigua Superser hoy Bosch .

Hay señales buenas pero , el vender activos que es lo mismo que vivir de los ahorros , no se en que cabeza entra
que sea positivo .

En mi casa mi señora opina que los ahorros tienen que aumentar y sino ya tenemos reunión de eliminación de gastos, no necesarios o de excesos que hemos cometido .

un abrazo

"Como la otra son erróneas "

Si el ejemplo son los países bálticos , prepárate .

prepárate porque es hacia donde nos llevan y lo de ahora va a parecer una fiesta de cumpleaños .

un abrazo

Casi lo acierto. Pues intente prepararme cuando lo veía venir aunque por lo que transcurre parece ser que no lo necesario. Espero por el bien de los que no tenemos ingresos que alguna variable económica de la sorpresa de lo contrario mal pero que muy mal. S2

Ay...si te pudiera contar...bueno ...a,lla vamos....veremos las consecuencias...un consorcio europeo cede a una empresa pública un aparato para que se hicieran prácticas en el...el aparto en si vale un pico de cientos de miles de euros...la empresa radicada allá donde algunos en otros foros dicen que llevan comerciando desde siglos en una ciudad fronteriza que empieza por t...y que otros desde Madrid Cádiz o Sevilla n cada operación mueven cien veces más de los que menudean piensan que es comercios ...hacen...en un año con todo su territorio...todo esto lo digo sin ninguna acritud pero para cuantificar...te decía que ceden el aparato...y esta empresa pública...que como cualquier empresa pública que se precie...vamos que tenga presupuesto pagado por todos y ajenos a todo tipo de control contable...la empresa esta en liquidación...sus activos pasan a una rama de la administración pues...se concreta un traspaso de competencias de un llamemos le departamento a otro...el aparato hay que guardarlo...y al final es más que probable que el aparato acabe en las manos del dueño del digamos le almacén...si esto pasara...jeje...me tendrían que llamar a declarar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...