Acceder

La realidad española

18 respuestas
La realidad española
1 suscriptores
La realidad española
Página
2 / 3
#9

Re: La realidad española

Hola Enrique y lectores. "La realidad española" que yo quiero plasmar está compuesta por tres ejemplos que me están dejando helado:

1-.Junio, julio y agosto para contactar con tres jardineros diferentes para recortar un seto de separación formado por cipreses y replantar césped. SOLUCIÓN: practicaré jardinería porque los tres han dicho que vendrían y aún estoy esperando a 7 de septiembre. ¿TANTO TRABAJO HAY?

2-.Domingo de verano, paseando a las ocho de la tarde por mi pueblo con la familia (4 unidades) paramos en la terraza de un bar y pedimos unas bebidas y unas patatas bravas... las bebidas las traen pero las patatas no y textualmente nos dicen:"para unas bravas no encienden la freidora". ¡MAS VALE SUMAR UNA RACIÓN DE BRAVAS QUE NO RESTAR UN CLIENTE!

3-.SEIS personas vamos a tomar unas cañitas y pedimos unas croquetas (extrañamente no las sirven por unidades) y cuando traen la ración vienen CINCO y le decimos al camarero que traiga otra más, que todos queremos croquetas :) y el camarero nos dice que trae otra ración porque no las sirven sueltas. Después de tres minutos dialogando e intentando flexibilizar la postura de la empresa optamos por irnos boquiabiertos por la falta de mano izquierda. ¿LE SOBRABA CLIENTELA? NO, ESTABA CASI VACIO

4-.Ayer mismo nos reunimos tres familias con sus respectivos hijos antes de empezar el curso escolar y nos vamos a cenar y hablar de las vacaciones. Llega el momento de pagar y la cuenta asciende a 200 €. Preguntamos a la camarera si nos podían invitar a seis chupitos y nos dice que lo tiene que consultar con su jefe. RESPUESTA: "Lo siento pero el jefe no está".
Uno de los comensales susurra, esto es un restaurant o un lugar para contar chistes.

CONCLUSIONES: Yo he sido pequeño empresario llevando un bar durante veinte años, así que, tengo conocimiento de causa para entender tanto a empresario como a cliente y con los cuatro ejemplos expuestos anteriormente solo se me ocurre pensar "¿así, donde iremos a parar?" y "¿me estaré haciendo mayor y quisquilloso?". Hoy apuesto por la primera pregunta, de aquí a unos años espero que solo por la segunda.

Un saludo

#10

Re: La realidad española

Yo me pregunto si hay sitio en el hoyo para que trabajen dos personas.
La foto es divertida pero es eso, un chiste y además un tópico.

#11

Re: La realidad española

jeje...si es cierto que en España se gasta más de lo que se debiera en estructura...pero el chiste no deja de ser un topicazo máxime cuando somos más productivos que los alemanes...Enrique no te lo tomes a mal...pero en este país hay gentes que curran y mucho por un salario cuasi denigrante...la realidad española es esta...que las rentas menguan por la zona más débil...y a eso le llaman productividad...manda huevos...antes era esclavismo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#12

Re: La realidad española

Además añadiría que esa misma foto o muy parecida la he gusto en diferentes idiomas aplicada a diferentes países.

#13

Re: La realidad española

La verdada es que es bastante frecuente encontrarte en el mundo de la hostelería y demás servicios de cara al público gente que parece que se cree que el cliente está al servicio del ellos y no que ellos tienen que estar al servicio de los clientes porque son los que le van a dar de comer. Ya caeran o están cayendo muchos y sin darse cuenta de por qué.

#14

Re: La realidad española

Es verdad que se dan muchos casos de éstos, donde los trabajadores indefinidos que llevan muchos años en las empresas se acomodan y no hay quién les haga trabajar. Pero la culpa de esto las tienen los dirigentes de las empresas por ser cómplicer de esta situación. Prefieren explotar al joven de turno en lugar de molestarse en hacer trabajar a los que no quieren. Que se intente hacerles trabajar, y si se intenta y no quieren trabajar es muy fácil, a la calle aunque sea con despido improcedente, a medio plazo van a salir ganando. Ademas, toda empresa que sepa gestionarse debería aprovisionar fondos para posibles despidos improcedentes en un futuro en el que las cosas no fueran bien.

#15

Re: La realidad española

No es tan facil despedir en este país a segun cuantos galones se tengan puestos en el mono de trabajo. Gracias a los sindicalitos y a que parece políticamente incorrecto desde los currantes decir las cosas como son en este país se ha gestado una casta de currelas privilegiados que seguramente no cobran mas que cualquier mierdas temporal, ni saben hacer mas cosas que el, pero que tienen su pequeña poltronilla y de ahi no se les puede echar ni dios.
Conozco muchos casos de empresas (sobre todo grandes) que despidieron o intentaron despedir a trabajadores con galones por motivos totalmente justificados (pasar de todo, no molestarse en hacer las cosas bien, faltar a su trabajo reiteradas veces,...) y se les echó toda la maquinaria sindical encima, al final tuvieron que readmitirlos. Lo triste no es eso, sino que denunciar esto es políticamente incorrecto, y si lo haces supuestamente ya eres un facha, incluso eres mal visto por los que no tienen galones (que engañados están los pobres). Así que a veces vale mas tenerlos ahi no molestando hasta que se jubilen que intentar echarlos; y otras veces te sale mas rentable cerrar la empresa y darla en quiebra que echar a gente y buscarte problemas.
Pero así es este país, un atajo de hijos de mala madre que se dispersan por todas las clases sociales, da lo mismo ser pobres que ricos, ser trabajadores que empresarios que parados, basura la hay en todos los sitios, y esos son los que manejan el cotarro dentro de su clase social perjudicando al resto de la gente decente del resto de clases sociales.

#16

Re: La realidad española

No es tan fácil porque los que tienen que tomar esas decisiones prefieren no complicarse la vida, no se implican y al final acaban siendo cómplices de este tipo de situaciones. Tú lo has dicho, parece políticamente incorrecto.

Pero yo no lo veo tan difícil, lo que pasa es que al final todos están muy cómodos en esta situación y ya habrá un pringao que se encargue de sacar el negocio adelante, y si no, cerramos y arreglado.

Si los jefes o dirigente de las empresas se preocuparan más porque se haga el trabajo, esto no sucedería. Que hay gente acomodada a la que es muy difícil hacer trabajar, muy fácil, que se identifique quiénes son y que se les haga trabajar, aunque sea un poquito, y un mínimo de responsabilidad (donde yo trabajo hay un sector que responde claramente a los acomodados que tú defines, además todos saben quiénes son, pero nadie hace nada al respecto). Si aun así no se consigue nada, a la calle. Y no me refiero a un despido procedente por motivos justificados, que tantos problemas puede dar, sino a despido improcedente con la consiguiente indemnización de 45/33 días por años trabajados donde no hay maquinaria sindical que pueda hacer nada para pararlo. Se coge a dos o tres de los casos más significativos de gente que no quiere trabajar y ya verás cómo sirve de ejemplo para que el resto que no quiere hacer nada espabile. Si aun así no funciona, pues se amplía a alguno más. Aunque los despidos salgan más caros que si estuvieran justificados, la larga la empresa va a salir ganando. Que siempre pensamos en el corto plazo en lo que nos va a salir más rentable, cuando si tuviéramos una visión con más perspectiva, saldríamos todos ganando.

Y con todo esto no me refiero a que la empresa empleé una campaña del miedo con la amenaza de ojo con lo que haces que te vas a la calle, sino que utilice políticas en la que se incentive al que realiza un buen desempeño y se penalice al que no.