Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis: el 'banco malo' es la única solución a las autopistas fallidas

3 respuestas
Abertis: el 'banco malo' es la única solución a las autopistas fallidas
Abertis: el 'banco malo' es la única solución a las autopistas fallidas
#1

Abertis: el 'banco malo' es la única solución a las autopistas fallidas

Abertis, el gestor español de infraestructuras, está convencido de que el 'banco malo' (sociedad pública) que Fomento está preparando para las autopistas de peaje en pérdidas es la única solución a un problema creado por el mal diseño de las carreteras.

Salvador Alemany es el presidente de Abertis "Aunque hay otras soluciones, el banco malo de las autopistas fallidas me parece la única opción posible para llevar a cabo la recuperación", ha dicho Salvador Alemany, presidente de Abertis, durante los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Apie (Asociación de Periodistas de Información Económica), patrocinados por BBVA.

El problema, en opinión de Alemany, es que "ha habido un cierto error de diseño al crear autovías y autopistas que se manifiesta cuando cae el tráfico, que afecta siempre primero a las vías con peaje". El presidente de Abertis hizo referencia a las radiales madrileñas, entre otros casos. "No hay duda de que el inversor que ha puesto su dinero en un error tiene que asumir su parte atribuible, pero hay que encontrar una solución", ha afirmado el presidente del gestor español de infraestructuras, que ha aclarado que la mejor solución estructural es diseñar un "modelo armónico" en el que se "trate de igual forma tarifaria a todas las vías".

Ha habido un cierto error de diseño al crear autovías y autopistas que se manifiesta cuando cae el tráfico El Ministerio de Fomento está recortando los últimos flecos de una empresa pública, llamada banco malo de autopistas, a la que se traspasarían las concesionarias de peaje en pérdidas que podría contabilizar un descuento del 50% de lo que han desembolsado los promotores de los proyectos.

Abertis: el 'banco malo' es la única solución a las autopistas fallidas,Sector inmobiliario. Expansión.com

http://www.expansion.com/2013/06/20/empresas/inmobiliario/1371724672.html

#2

Re: Abertis: el 'banco malo' es la única solución a las autopistas fallidas

cantidubidubidubi cantidubidubida!!!

Los catalanes vamos aportar nuestro granito de arena a ese banco malo y gustosamente aportaremos todas nuestras autopistas de peajes...para que luego digan que no somos solidarios. ;-)

#3

Re: Abertis: el 'banco malo' es la única solución a las autopistas fallidas

Buenas, jordinet.
Saludos primeramente a Luis Ricardo... cantidubidubidubi, cantidubidubida..., ya.
No sé por qué nos tendríamos que preocupar, si el banco malo no le cuesta ni un céntimo al contribuyente, si el banco malo de autopistas no le costará ni un euro al contribuyente, si el banco malo de las eléctricas-inmobiliarias-constructoras-concesionarios de automóviles... no le va a costar ni un euro al contribuyente, si la externalización y "no privatización" de la sanidad no le va a costar ni un euro al contribuyente (y encima nos van a dar mejor servicio por menos pasta).

Por cierto, que me parece totalmente normal que Cataluña aporte su parte del pufo "autopistil" al conjunto del estado..., sólo si nos quedamos todos juntos, pero si os separáis que cada palo aguante su vela (hombre, a no ser que el déficit de las autopistas, el jaleo del 3%-itv-... también sea culpa de Hispania).

Saludos sin coste para el contribuyente.

#4

Re: Abertis: el 'banco malo' es la única solución a las autopistas fallidas

Hola Alcalde,

Me estoy planteando seriamente dejar de pagar los peajes...y lo digo muy en serio.

Tenemos campañas de tanto en tanto "del no vull pagar" pero estas se diluyen con el tiempo. Cada día pago dos peajes para un trayecto de menos de 30 kilómetros. No es por el importe...porque en este caso son económicos, más bien es el daño moral de saber que la Caixa me está robando. (entre otros partidos de aquí y de allí)

Así que mi mayor alegría sería el poder ver a la "Caixa de Pensions" la Caixa...la que puja o baixa, la nostra, o como queramos llamarla...como decía mi mayor alegría sería el verla algún día expropiada con todo su patrimonio...incluido su conglomerado societario, naturalmente entre ellas a la gran Abertis...posiblemente los mayores ladrones de Catalunya en total connivencia con los ladrones de CiU y el PPSOE.

Saludos desde el otro lado de la barrera (de peaje no de la trinchera)