Acceder

En España hay 2500 nobles. ¿De qué viven?

5 respuestas
En España hay 2500 nobles. ¿De qué viven?
En España hay 2500 nobles. ¿De qué viven?
#2

Re: En España hay 2500 nobles. ¿De qué viven?

Amigo mio, muy probablemente más de la mitad de esos 2500 nobles vivan y trabajen con tanta normalidad como lo hacemos tú y yo o nuestros hijos o amigos. Es cierto que con la mierda de crisis y de recortes no solo hay más pobres cada dia sino, lamentablemente, también más ricos. Y muuuuuy ricos. Pero te garantizo que eso con la nobleza no tiene nada que ver. Saludos

#3

Re: En España hay 2500 nobles. ¿De qué viven?

Los que no tienen dinero de la nostalgia.

#4

Re: En España hay 2500 nobles. ¿De qué viven?

Ankaser:

Me gustaría que te extendieras un poco mas en tu razonamiento. Me interesa la información y nadie, a parte de los que solo hacen criticar, suele hablar de la nobleza.

¿Podrías?

Un saludo.

#5

Re: En España hay 2500 nobles. ¿De qué viven?

Lamentablemente no estoy en condiciones de dar lecciones a nadie sobre este tema. A lo largo de la Historia de este pais puede apreciarse la evolución de la "clase noble". Tan solo en los últimos años estamos asistiendo a compras y ventas de tíulos; los que venden es porque no pueden mantener el statu quo y los que desean adquirirlos porque suponen que eso de poseer un título nobiliario les va a dar caché y prestigio social.
Cuando los Monarcas concedian tierras y privilegios a cambio de soldados, a ningún noble se le pasaba por la cabeza vender su título. Estamos en el s.XXI y la nobleza, en mi humilde opinión, es hoy una institución trasnochada que no despierta interés para nadie sino, en todo caso, alguna pequeña ogran envidia inmotivada. Un cordial saludo

#6

Re: En España hay 2500 nobles. ¿De qué viven?

Ankaser te comenta que quizá muchos vivan y trabajen con normalidad como cualquiera de nosotros como 'plebeyos' que somos, pero otros muchos lo hagan del cuento,... que eso está muy de moda también...