Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

33 respuestas
¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB
¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Te ruego encarecidamente que me olvides: forget to me, please.

Te he leído algunas cosa por ahí y sinceramente creo que al que se la ido definitivamente la inza es a tí.

Repito: OLVIDAME.

#26

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Se que hay quien está en la economia sumergida porque no tiene mas remedio, que hay personas y empresas que no podrían sobrevivir sin ella, y se que hay quien está en la economia sumergida porque así aumenta el margen de beneficio. ¿hay mucha diferencia entre que los politicos tengan audis gracias a los impuestos o que los empresarios tengan lamborginis gracias a lo que defraudan?

Para descontarte un iva por una devolución no te hace falta presentar una reclamación. Haces el abono, y todos los importes que antes fueron positivos (importe de la factura e IVA) se ponen en negativo, con lo que reduces beneficios e IVA que te descontarás en la siguiente declaración. Cuanto el cliente te dice que ya te va a pagar la factura, se la emites de nuevo, cobras y en la siguiente declaración pagas el IVA. No creo que sea ilegal.

Ponia Zinbawue por poner un nombre, me refiero a los Estados fallidos de África. Y me referia a la voluntad, no a lo que se hace de forma forzada. Si todos consiguiésemos eludir todos los impuestos llegariamos a ser un Estado fallido. Los que consiguen eludir los impuestos lo que hacen es echar toda su carga al resto de ciudadanos, y no privan a los politicos de nada.

#27

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

"No creo que sea ilegal..." (??) Como tú comprenderás si esto lo lee gente no tan versada como tú en el tema podemos aceptar pulpo como animal de compañía, pero yo creo que deberías informarte y aclararlo, no? Vamos si quieres. Yo desde luego si no me informo no lo sé y ahora mismo no tengo mayor interés.

Ahora bien, creo que el siguiente asunto requiere de una matización importante:

"¿Hay mucha diferencia entre que los politicos tengan audis gracias a los impuestos o que los empresarios tengan lamborginis gracias a lo que defraudan?"

1.- Yo creo que la diferencia es sencillamnete BRUTAL. Vamos, yo diría más: INADMISIBLE en un país democrático (por supuesto no en Zinbawue). Ni en tiempos de Franco, cuando aquí había más hambre que otra cosa, los políticos del Regimen, que podían hacer ostentación de lo que quisieran porque nadie tenía el atrevimiento dé reprochárselo so pena que quisiera ir a la trena, tenían la desfachatez de llegar a una ciudad con una caravana de Dogde Dart (por decir un coche ostentoso de la época) porque ni Franco lo toleraba. Había que guardar las formas. Sin embargo, ahora: ponle tú al asunto los adjetivos que quieras. Sencillamente porque no se trata de formas, sino que les están diciendo a la gente: MIRA LO QUE HAGO CON TUS IMPUESTOS.

2.- Y en ese orden de cosas, piensa que mayor diferencia todavía es que el poítico de una democracia se debe al pueblo y tiene un estatuto público mucho más restrictivo que el empresario privado, que si no puede o no quiere pagar impuestos allá él con la Ley, tiene un problema, pero es su problema. Lo que no me vale es mezclar cuestiones morales con lgales, como que si se quema el monte no acudirán los bomberos porque el Parque no tiene para combustible porque unos cuantos empresarios se escaquean el IRPF de 27 curritos. No vale. Sería mejor vaciar los depósitos de los Audi que están en los alrrededores de las Cortes valencianas y llenar el del coche de los bombero. O a mayor abundamiento que entrara u egimiento de inspectores de hacienda en los despachos de las empresas del IVEX, de una pu.. vez por todas, ya que parece que entre la gente con sentido común (tú entre ellos9 el problema no es de gastos sino de INGRESOS.

En definitiva, separemos de una vez por todas churras de merinas... que podemos y sabemos hacerlo.

1º No veo posible (aunque hay cada uno por ahí QTC) que un empresario que pague parte en negro a sus empleados vaya por ahí dando el cante con un Lamborghini, entre otras cosas porque un empleado resabiado, un vecino funcionario de Hda. etc., lo podrían denunciar.

2.- Tu discurso es un poco confuso porque no es lo mismo ese que paga por negro o cierra la empresa, y los empleado son conscientes y lo soportan (qué remedio hoy, además, no?)

#28

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Disculpa pero los dos últimos párrafos (1º y 2º) se me ha colado de extranjis.Ceía que los habñia borrado. Cosa del lío este de "interné".

S2

#29

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Por eso decia y repetia lo de "creo", porque no soy fiscalista y quien lo quiera hacer primero lo tendria que consultar con su asesor fiscal, que para eso están. Creo que es así porque siempre se ha podido hacer un abono, conceptualmente es un abono y una refacturación posterior. Pero vamos, que no le daré mas vueltas al asunto.

Sea el politico con la malversación de caudales publicos, sea el empresario, con la evasión fiscal, ambos causan daños al erario, ese del que se deben pagar la sanidad, los colegios y toda la serie de cosas que la administración ha recortado. Tambien estoy de acuerdo con que el politicos tendria, en todo caso, el agravante de "abuso de confianza", pues se supone que los ponemos para que gestionen bien, no para que gestionen en su beneficio.

Igualmente podria entender que al empresario que lo hace como mal menor, como un "acto de necesidad", para conseguir la supervivencia de la empresa y seguir pagando unos sueldos a una familias que lo necesitan. Ese atenuante tambien lo contempla la justicia como uno de los posibles atenuantes en un delito. Pero no lo entenderia como un hecho de mayor enriquecimiento.

Vamos, que distingo perfectamente entre quien hace las cosas por necesidad y quien no.

Efectivamente, hay cada TDC que no veas, y no creo que haya tantos empleados de la AEAT como para que todos tengamos un vecino que lo sea. Si la AEAT contrastase los ingresos declarados por mucha gente con los coches que se gasta podria pescar a mucha gente. Algunos compañeros de trabajo que tienen hijos en colegios concertados se queja precisamente de las baremaciones, de gente que tiene unos puntos por tener supuestamente bajisimos ingresos y luego van a recoger a sus hijos en unos cochazos que mis compañeros, con supuestamente mas ingresos, no se pueden permitir. Esto me hace pensar que mucho del fraude que hay es permitido conscientemente.

Tambien tengo claro que los empleados a los que se les paga en negro son los que menos capacidad de elección tienen. En muchos casos se les presenta la siguación como "esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas". Y la costumbre que tenemos todos de comer todos los dias, hace el resto.

#30

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Entiendo el interes, pero lo que me parece discutible es que sean los que mejor información tengan para hacer semejante estudio.

¿como se hace algo así? pues los de hacienda llegan a las empresas, descubren X en A, desscubren Y en B, lo suman para todas las empresas y calculan que la economia sumergida es Y/(X+Y). (explicado en breve)

Me parece que esa opción de cálculo solo la tienen en la AEAT, y siempre será una estimación por lo bajo, pues no hay nada que garantice que la cantidad Y que hayan encontrado sea toda la economia sumergida.


Para que lleguemos a tener la sensación de que los politicos gastan bien tendrá que cambiar el sistema politico, la partitocracia actual no está destinada a seleccionar a los mas decentes y competentes, sino a los mas fieles e incondicionales.

#31

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Con tdos mis respetos novalelapena, cada uno tiene o aporta la idea o impresiones diferentes que tdas son respetables, aunque cada cual no este de acuerdo, lo cual no significa la falta de dar a entender que los foreros varios de diferentes foros no tienen neuronas.
Tdos las tenemos de una forma u otra, solo hay que intentar respetar y te lo dice una forera que a veces se le ha podido ir la pinza con la indignacion que tiene el pueblo.
NO OFENDER, SER RESPETUOSO Y SABER ENCAJAR LAS OPINIONES CONTRARIAS.
Sludos.
P.D. Maroci, tiene sus ideas y algunas muy claras, son respetables como las de cualquier forero-ra.

#32

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

No hay que dar alimento a quien no quiere digerir.
Sin mas palabras.
Sludos.