Acceder

¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

33 respuestas
¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB
¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

La economia sumergida yo creo que mas que el IVA lo fomenta la poca credibilidad de los politicos y que la gente piense que no gestionan bien el dinero publico sino que lo dilapidan.

En el norte de Europa no tienen problema en pagar mas impuestos, porque perciben que son bien gestionados y redundan en beneficio de la comunidad.

#18

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Parece que el problema es de concepto: el cliente es el que paga el IVA no el empresatio que emite la factura.

Otra cosa, si una factura no te la pagan, siempre puedes anularla, con lo que en la siguiente liquidación te desgravas el IVA que antes pagaste. Yo creo que esto es lega, seria igual que cuando te hacen un abono porque devuelves algo.

#19

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Y luego diremos que queremos sanidad, educación, seguridad, bomberos, et. Pero no queremos pagarlo, sino que nos los paguen los demas. Pues si todos hacemos lo mismo tendremos algo mas parecido a Zimbawe que a un pais moderno.

#20

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Me parece que el que tienes NPI de esto como de otras cuestiones eres tú, entre otras cosas de educación, que por lo que se ve algo falta andas como de neuronas, en cualquier caso no entraba dentro de mis pretensiones entrar en debate contigo.

#21

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Y por supuesto no hablo de ninguna reclamación de nada que se niege un cliente a pagar, hablo de prácticas habituales que tienen muchas o casi todas las profesiones liberales, incluida la abogacía, quizás sean los cutres, que te ofrecen la posibilidad de pagar con IVA o sin IVA. Pero vamos esto lo sabes hasta el mas tonto del lugar, menos tu.

#22

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Sorry.... te acabo de "thanquear" sin querer.

Lo aclaro ya que el iphone juega estas malas pasadas...y no tengo nada en contra tuyo ni de Maroci.

Saludos

#23

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Pues no tiene nada de curioso. Más bien es interés... VISA seguramente estará muy interesada en dificultar los movimientos en efectivo y potenciar el dinero de plástico ... "por el bien de todos nosotros"

Efectivamente a mayor percepción por parte de todos que el sistema funciona... menor economía sumergida.
¿ Tendremos alguna vez nosotros esa "sensación"...?
S2

#24

Re: ¿Dónde se genera el dinero negro en España? La economía sumergida supone el 18,6% del PIB

Hola, re espondo de una ráfaga a tres cuestiones.

1. "La economia sumergida yo creo que mas que el IVA lo fomenta la..."
Lenin, sí, casi nada, Vlademir Lenin: "El revolucionario lo primero que necesita es tener el estómago llenor". Por tanto, entre que la gente cobre por negro para poder comer o que en la Cdad. Valenciana haya 850 Audis al servicio de los políticos, prefiero que la gente coma (y, por lo visto, Rajoy también lo prefiere).

2.- "Parece que el problema es de concepto..." Lo priemro siempre es el concpto, y para Hacienda (el Gobierno) el concepto es: ·Priemro para y dspués reclama".

3.- No sé cómo funcionará la economía sumergida en Zinbawue, pero aquí todos no pueden hacer lo mismo (no pagar) porque la parte del león precisamente zale del IRPF.