Acceder

Cuanto daño a hecho el programa Españoles en el mundo

10 respuestas
Página
1 / 2

Veo muchas veces este programa y por lo que veo solo dan los casos de las personas a las que les a ido todo muy bien.
Personas que se van al otro lado del mundo, se montan un pequeño negocio de algo extraño y se hacen los reyes del pueblo donde viven.
Estaría bién que algun dia sacaran algun caso real de algun Español que no le salieron las cosas tan bién y esta malviviendo debajo de algún puente sin dinero para volver, que seguro también los habrá.

Re: Cuanto daño a hecho el programa Españoles en el mundo

Ten en cuenta que es un programa subvencionado por el gobierno para fomentar "la movilidad exterior"... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Un día, yendo a casa de mis padres, coincidí con un antiguo vecino que marchó hace diez años para Alemania con su mujer. Llegaban con su Mercedes CL500 que no cabía en la cochera, y vestimenta distinguida...

- La de tiempo que hacía que no te veía, Jacinto. Se ve que os va tan bien allá, que sólo venís de visita familiar.

* Sí, la verdad es que trabajo nunca nos falta.

- Ya veo. Quién diría que marchasteis con una mano delante y otra detrás. ¿Cómo fue eso de tener tanto éxito?.

* No fue tan complicado: mi mujer se quitó la mano de delante, y yo la de detrás....

La TV es así en casi todo. Hay que verla con perspectiva.

tengo un amigo que es camarero.
En el programa salía como "empresario de exito"
No se había estrenado el programa y mi amigo ya estaba de vuelta en Barcelona porque el bar en el que trabajaba había cambiado de dueño y le habían despedido.

Este programa es una fantasmada...

Hace ya tiempo que no lo veo. Pero recurerdo un gallego no se si en Letonia o en Lituania que decía que vendía reportajes de prensa a los medios españoles. Tenía congeladas las pelotas y algo más. O le fallaba la pinza o perdió el billete de vuelta.

También veo que unos enseñan su casoplón y otros no.

Recuerdo un libro leído hace años sobre la emigración asturiana a América en el Siglo XIX. Había dos clases de indianos: los que hacían fortuna y regresaban para que se viera y los que no. Fueron muchos los que se fueron y muy pocos los que regresaron.

Nada nuevo.

Supuesto que lo que dicen en el programa sea cierto, son solo casos de éxito, que no son todos los casos. Con esto los medios de desinformación social solo cumplen su función: desinformar.

Esto es lo que se llama falacia de la muestra sesgada. Si tu sacas la altura media de los que juegan en la liga de baloncesto no calculas la media de altura nacional, sino la de los jugadores de la liga de baloncesto. Presentarlo como la media nacional no dejaría de ser una falsedad.

Si a ti te fuera mal en el extranjero, llamarías al programa para que todos tus amigos y tus familiares vieran lo mal que lo estás pasando y se preocuparan?
Saludos,