Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Comercios históricos cerrando sus puertas

100 respuestas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Comercios históricos cerrando sus puertas
Página
8 / 13
#57

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Que cierren los chinos no es para tanto, cuando cierre El Corte Inglés si que vamos a tener que salir corriendo.

#58

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

No tu lo que dices es esto

"No me extraña, mientras haya gente que come el pan duro del dia anterior, no pise un cine en años, no sepa lo que es disfrutar de unas vacaciones merecidas y demás, no me sorprende que los negocios cierren, y lo malo es que lo hacen gente que puede permitirse esos "lujos", entrecomillo lo de lujos porque yo no lo considero lujo"

Infieres que X gente se lo puede permitir o seguramente debiera pero no lo hace y eso es un lastre económico .

Galbraith lo que dice es que la seguridad económica es algo que preocupa a todos los que viven en una sociedad opulenta .

sociedad opulenta es una en la que las necesidades básicas están sobradamente cubiertas
y en España LO ESTABAN pero ahora mismo no .

Y claro si recortan en sanidad y pensiones mucho peor .

Si la espe ADEMAS de recortar la administración eliminara mamandurrias y sacara a toda su familia de la administración puestos a dedete .

La población y yo el primero empezaría a pensar que hay voluntad decidida de salir de la crisis ,
los pobres se verían menos exprimidos y no tendríamos este debate .

Yo digo que las medidas de la Espe de no reducir malos habitos ( mamandurrias ) y si servicios sociales que son rentas disponibles , crea inseguridad .

Yo la verdad y pienso que mucha gente no sabe ni donde acabara , ni cuando , porque no se toman medidas radicales en eso estoy 100% de acuerdo con la Espe , pero no lo estoy en sus medidas , porque

NINGUN PAIS CORRUPTO a crecido .

un ejemplo es Argentina y el contrario Singapur , Suiza , Dinamarca , Nueva Zelanda y USA con un nivel de defraudación inferior al 10%

las haciendas de estos países son muy duras aunque cobren poco que muchas veces puede ser mas
porcentanje real en tanto % que en España .

Total que todo el que ahorra o no gasta quien soy para criticarlo y es lo que no entiendo de ti , el que no pienses que muchos tienen SUS RAZONAMIENTOS otra cosa es que no te gusten a ti ,
pero es que la economía no funciona por suerte TELEDIRIGUIDA

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#59

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Pero que peliculas me cuentas de Argentina y Suiza y de Singapur, y de la fallera mayor de Valencia, yo digo lo que digo y el que lo entienda vale y el que intente darle vueltas al asunto pues allá el, para mi y es mi opinión todo el que pudiendo permitírselo coma pan duro por no comprarse una barra de pan o no vaya al cine al ver una peli por no gastarse 9 euros REPITO que creo que no queda claro PUDIENDOSELO PERMITIR, es un tacaño con una pobre manera de vivir, ¿que tu tienes otra opinión? pues vale allá tu, pero la mía es esa y punto pelota, si todos fuésemos así no habría consumo ni habría negocio de ningún tipo, pero que tu quieres seguir nombrando a Espe, a Singapur, Suiza, Argentina o al maestro armero, pues continua con ello.

#60

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Los razonamientos de los que yo hablo por que los conozco es que son unos buitres que disfrutan amasando pasta y van con unos pantalones de cuando Reinaban los Reyes Católicos, que se han pasado toda la vida currando en 2 sitios 12 o 14 horas diarias para vivir ahora malamente cuando podrían vivir como jeques,y ahora tu vas y les das vueltas con la opulencia, la corrupción y el agua bendita. Y repito, que como es su dinero pueden hacer con ello lo que quieran, meterselo en el ataud cuando fallezcan o debajo del colchón, pero que con gente así no se levanta un pais, hay que se consecuente y tener un mínimo de sentido común y jamás vivir por encima de tus posibilidades pero tampoco por debajo, ya ahorrar sin que ello pueda resultar enfermizo, seguro que de esta sigues sin enterarte.

#61

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Y por suerte tampoco vivimos miserablemente pudiendo vivir dignamente, REPITO, porque seguro que alguno todavía no lo ha entendido AQUEL QUE PUEDA PERMITIRSELO.

#62

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

De todos modos es absurdo continuar con esto, tu sigue con el pan duro, que yo si puedo comeré pan del día, así a la par que consumo y ayudo no me rompo los dientes al comerlo y me sabe mejor la comida, pero es mi opinión claro, el que siga queriendo seguir amasando que siga, yo aún distingo entre amasar y ahorrar y entre malvivir y vivir.

#63

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

Vale ya entiendo .
y esta es mi respuesta .

ESA ES TU OPINION .

VALE NADA .

Porque el dinero sea por lo que sea es de otros y todas esas suposiciones , sobre el efecto
que tendrían los gastos que no hacen ciertas personas y la mejora si los hicieran

ES TU OPINION

Eso es España se llama disparar con polvora del rey .

Lo que no entiendes es que
SINO QUIERE
NO PUEDE
NO LO VE CLARO

Económicamente el efecto es el mismo .

Haber si entendéis
con consumo solo esto no se arregla y después de 5 años de crisis
aun no lo pillais .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#64

Re: Comercios históricos cerrando sus puertas

El pan de un par de días no es nada duro , eso si tiene que ser pan , pan del de toda la vida Tipo Cabezon o similares y claro vale mas .

Lo dicho tu tienes tu opinión o tu punto de vista .

yo pienso que no soy nadie para juzgar .

Si te refieres a gente muy concreta que conoces personalmente , la generalización no me serviría

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza