Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa con las patatas?

22 respuestas
¿Que pasa con las patatas?
¿Que pasa con las patatas?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Que pasa con las patatas?

Pues díle a tu amigo que venga a mi zona a plantar zarzamoras y si no se le secan, se hace de oro, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: ¿Que pasa con las patatas?

Pues yo teniendo naranjas por un tubo, nunca hasta este año habia hecho mermelada de naranja, buenisima, ya hace años que en mi pequeño huerto los 40 ó 50 naranjos de la variedad navelina. que tengo los dejo para que las cojan los amigos y familiares, dado que la estan pagando a 0,20 euros el Kg, en fin aqui en Valencia se han cargado la agricultura,los que tenemos la suerte de tener un trozo de tierra,tenemos que aprovecharla plantando tomates,pimientos,calabacines,pepinos,judias verdes.etc....
Es un disfrute ver como crecen los vegetales.Ahora cuando cierre el ordenador me voy a regar mis berenjenas rayadas y pimientos del "cuerno" e italianos que son muy salvajes.
saludos agricolas a todos los Rankianos urbanos

#19

Re: ¿Que pasa con las patatas?

Cieto, otra de las ventajas que te da el autoconsumo es que siempre te sobra algo de lo que sea, pues es imposible ajustarse exactamente a las necesidades que uno tiene. Y siempre da gusto regalar a los amigos el excedente, ellos lo agradecen y se refuerzan las relaciones, pues pocas cosas gustan mas a la gente que les regales algo sin pedir nada a cambio.

Naturalmente, siempre me acuerdo mas de quienes se acordaron de mi en el pasado,... que puedo ser generoso, pero no tonto.

#20

Re: ¿Que pasa con las patatas?

No tires los higos!! están buenísimos en conserva y también en mermelada, aunque tus gallinas se enfaden., jeje

#21

Re: ¿Que pasa con las patatas?

Pues mira, en mi tierra no hay tradición de hacerlos en mermelada, me lo apunto. Ademas, son higos de secano, así que tienen una concentración de azucar impresionante.

Muchas gracias por la sugerencia.

#22

Re: La cosecha

La primera "gran" cosecha del verano... 100% ecológica, 100% libre de pesticidas y subvenciones... :D

Saludos

#23

Re: ¿Que pasa con las patatas?

Llegue aqui porque estaba friendo patatas y pensando en lo mismo :( es que pienso en pesetas, no puedo evitarlo y el kilo hoy estaba a 1.20 leuracos, 200 de las antigüas pesetas.. por dioos donde vamos a llegar...

Para acabar mi reflexión recuerdo que mi padre cobraba cuando yo tenia unos 16 años (ahora tengo 35) unas 200.000 pesetas y que aunque no estaba mal, tampoco era un sueldazo para irse de vacaciones al Caribe.. es mas pa comprarse su primer coche se tuvo que hacer una hucha con una botella de refresco...jajaj.. Vamos un currante mas... Pues hoy en dia eso equivaldria teoricamente a 1200 euros (ya quisiera yo pa mi), y un currante de hoy en dia, almenos por aqui por Cádiz, pos es mileurista, o aun menos ¬¬ Bueno pongamos que un puesto como el de mi padre hoy en dia cobrara.... yo diria que lo mismo, no mas....

¿Qué locura es esta???

sueldo (€) = Sueldo (pts)

Kg patata (€) = 10 * Kg patata (pts)

O_o algo no cuadra

(vale que en mi teoría he supuesto que en esa misma época estuviese como decian en el primer mensaje a 200 pts los 10 kg pero no se a cuanto estaba en ese momento..)