Acceder

Bruselas exige a España más reformas

32 respuestas
Bruselas exige a España más reformas
Bruselas exige a España más reformas
Página
1 / 5
#1

Bruselas exige a España más reformas

La Comisión Europea cree que España es uno de los países con desequilibrios económicos más graves de la Unión Europea asegurando que aunque va por el buen camino sigue sin hacer lo suficiente, pero ¿qué es lo suficiente? ¿Qué nuevas reformas serán las llevadas a cabo?

El análisis que Bruselas hace de España no es para nada alentador, aportando una larga lista de pesimismo:

  • Previsiblemente la economía española no volverá a crecer hasta 2014
  • En 2013 se superará el 27% en la tasa de desempleo
  • La deuda pública alcanzará en 2015 el 100% del PIB
  • El crédito seguirá cayendo
  • Desde la Comisión Europea se encuentran razonablemente satisfechos con los esfuerzos de austeridad del Gobierno pero descontentos con las medidas emprendida pues aunque, según dicen, van en la buena dirección, la agenda reformista está incompleta, e incluso reformas que se han adoptado no han mostrado todos sus efectos. ¿Hasta qué punto van a llegar esas reformas? Y más importante, ¿por cuánto tiempo España tendrá que sufrirlas?
    #2

    Re: Bruselas exige a España más reformas

    En el análisis de 2014 dirán: "Previsiblemente la economía española no volverá a crecer hasta 2015".

    ¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

    #3

    Re: Bruselas exige a España más reformas

    Exacto, el problema es que por más reformas que se hagan cada vez se alarga más el momento en que la economía española comience a recuperarse.
    Por eso me hago la pregunta de que por cuánto tiempo España tendrá que estar sufriendo reformas que aparentemente no solucionan el problema, quizá lo mejoran pero no lo solucionan.

    #4

    Re: Bruselas exige a España más reformas

    Y seguirán succionando a los españoles y los demás países de la unión que se dejen sólo para que los bancos alemanes tengan más y más beneficios.

    #5

    Re: Bruselas exige a España más reformas

    Tenemos por ahí hecha una porra según la cual será hasta el 22-2-2022 (creo recordar). Claro que la fiabilidad de esta fecha es similar a la de cualquier "experto" de esos que escriben en las páginas rosas de los periódicos... :P

    ¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

    #6

    Re: Bruselas exige a España más reformas

    Insisten con las mismas políticas que ya han demostrado ser ineficaces, no sólo en España, también en otros países europeos.

    Esto sólo beneficia a los países del norte, el sur se hunde cada vez más en su miseria.

    #7

    Re: Bruselas exige a España más reformas

    Esta semana estuve comiendo con un Diputado Europeo cliente mío (no es de España)...y el me decía que estaba de acuerdo con las políticas del PP, pero en cuanto le dije que si creía que los ciudadanos aguantarían este tipo de recetas..."se me encogió de hombros."

    A mi modo de ver aguantaremos lo que la gente quiere aguantar...no me extrañaría que sucedieran episodios como los que se vieron en Egipto...

    Creo que esto pasará cuando la gente verdaderamente sea consciente que estaremos 10 años por lo menos en la situación actual.

    Ahora de momento nos van engañando...diciendo que los brotes verdes serán el próximo trimestre...y luego el próximo año...y así ya llevan unos pocos años mintiendo....cuando la plebe se de cuenta estallaremos...

    ¿Soy muy pesimista?

    #8

    Re: Bruselas exige a España más reformas

    Pesimista no!

    Es verdad que algunos datos macro, están reputando y mejorando algo, pero todos siguen en negativo.

    No se sí veremos revueltas, puede ser. Estamos ya en primavera y no se ve nada de movimientos revolucionarios a la vista. Los sindicatos están calladitos, a los del 15M ni se les oye y la calle no hierve.

    En Euskadi nunca he conocido una paz social tan grande como el de ahora. Los de la izquierda abertzale ni se les oye y apenas hacen manifestaciones. Qe tiempos aquellos cuando en frente de la Ikastola donde estudiaba, una vez exploto un coche, quemaban autobuses y cajeros, manifestaciones un día si y otro también, asesinaban políticos, empresarios y guardia civiles y el impuesto revolucionario estaba a la orden del día. En fin... Ahora no hay nada de eso y eso que ahora económicamente estamos mucho peor.