Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La alcaldesa que expropia a los bancos

2 respuestas
La alcaldesa que expropia a los bancos
La alcaldesa que expropia a los bancos
#1

La alcaldesa que expropia a los bancos

También los bancos acumulan deudas. Y pueden ser penalizados: también los bancos pueden ser desahuciados.

Elena Bastidas, alcaldesa del pueblo de Alzira por el Partido Popular -el mismo que gobierna España- echó mano de un mecanismo administrativo para "expropiar" 48 viviendas vacías a la CAM y Bancaja, dos cajas absorbidas por el Banco Sabadell y Bankia.
Son casas con las que se quedaron después de desalojar por impago a sus propietarios.
El mecanismo comienza a regir esta semana y está apoyado en la ley urbanística valenciana.
[...]
Bastidas toma esta medida, dice a BBC Mundo, porque estos inmuebles están abandonados y, por tanto, en mal estado, "generando gastos, molestias a los vecinos y hasta ocupaciones ilegales". Además de incumplir las normas de ornato público.
"80% de los casos son de titularidad de los bancos, que, por no atender adecuadamente a sus obligaciones tributarias (impuestos de inmuebles) y de conservación, están consintiendo que se vayan deteriorado muchas de las viviendas de Alzira", elabora Bastidas.
[...]
Por etapas

El ayuntamiento comienza el plan esta semana con las diez primeras viviendas. Para activarlo, instará a CAM y Bancaja a que las rehabiliten en un plazo de cuatro meses.
Si no lo hacen, la alcaldía, sin mediación de los juzgados, tomará las viviendas "de manera forzosa" y las inscribirá en el registro municipal de solares. Tras otras gestiones, obtendrá la propiedad de estos inmuebles.
Luego hará un diagnóstico de la reparación que necesitan, después de lo cual contratará a unos 40 obreros de la construcción, de entre los 5.000 desempleados de Alzira, para que hagan las reformas.
Entre tanto, los servicios sociales del ayuntamiento evaluarán quiénes son los más aptos para optar a un alquiler social de estos inmuebles cuando sean habitables, por un pago mensual de unos US$67.
Según Bastidas, no hay una cifra precisa de las familias desahuciadas en Alzira, un tema de los tribunales. "Mucha gente no lo dice por vergüenza".
En todo el país, superan los 400.000 en los últimos cuatro años, según el Consejo General del Poder Judicial.
Los jóvenes desalojados por deudas hipotecarias tendrán prioridad para este alquiler simbólico, apunta. Las 48 viviendas están en el barrio de L’Alquerieta, una zona que justamente necesita "rejuvenecerse".
Pasará más o menos un año para que estos primeros inquilinos lleguen a las casas reformadas, mientras pasa todo el proceso.
Pero el proyecto tiene "vocación de continuidad", asegura la alcaldesa.
[...]

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130128_elena_bastidas_alcaldesa_expropia_a_los_bancos_sl.shtml

#3

Re: La alcaldesa que expropia a los bancos

Madre mía! "la Entidad Banco Santander ha puesto todo tipo de trabas, llegando incluso a interponer demanda contra él por falsificación de documento y estafa que fue rechazada y archivada por 2 veces en Sede Judicial ya que no existía ni una sola prueba ni testigo que así lo corroborase."... si es lo que tiene tanta impunidad que al final todo te da igual...