Acceder

Obama ve prioritario resolver la identidad catalana como paso previo a la recuperación financiera global

42 respuestas
Obama ve prioritario resolver la identidad catalana como paso previo a la recuperación financiera global
Obama ve prioritario resolver la identidad catalana como paso previo a la recuperación financiera global
Página
4 / 6
#25

Re: Es que, ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio...

ojito que estos de Farts.cat sacaron 11702 votos, el 0.32% de los votos. Por debajo de UPyD que sacó el 0.40% de los votos

#26

Re: Es que, ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio...

un parlamento de diez formaciones no es decabellado a tenor de las cifras del informe...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#27

Re: Obama ve prioritario resolver la identidad catalana como paso previo a la recuperación financiera global

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/economia/1361372894.html
.
Considera 'normal' que el euro ronde los 1,40 dólares
Aboga por que los políticos no intervengan en las divisas
'Entiende' las preocupaciones 'de los países del sur de Europa'
.
eso no va a pasar mientras Angela no gane las elecciones , asi se suicidaran 10 europeos del sur al dia incluidos catalanes
.
Si la FED frena la impresion de billetes , preparate .
Yo llevaba meses esperando esto .
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: Obama ve prioritario resolver la identidad catalana como paso previo a la recuperación financiera global

pues compremos los coches alemanes en estados unidos ... txuska...no creo que a alemania le interese un euro demasiado fuerte...ellos venden mas aun al exterior de la ue...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29

Re: Obama ve prioritario resolver la identidad catalana como paso previo a la recuperación financiera global

Claro que a Alemania no le interesa un euro fuerte... a largo plazo. A corto plazo sí puede interesarle, porque sus fortalezas exportadora y financiera son mucho mayores que las de casi cualquier otro país de la UEM, especialmente los mediterráneos.

Así que como ellos sí se podrían permitir una temporada con el euro demasiado alto mientras que casi todos los demás países no podríamos, no sería raro que el BCE tuviese instrucciones concretas de no hacer nada para intentar mantener la paridad con el yen y, sobre todo, con el dólar.

Con esto Alemania consigue no aumentar la para ellos sacrosanta inflación (que suele ser una de las consecuencias de las devaluaciones), sobre todo en una año electoral para ellos, y además es un nuevo clavo en el ataúd de las economías más débiles, lo que justificará otra nueva oleada de recortes y reformas.

Y ojalá esté yo equivocado.

#30

Re: Obama ve prioritario resolver la identidad catalana como paso previo a la recuperación financiera global

desembolsado...las declaraciones de merkel hay que tomarlas pues en el contexto de la contienda electoral...debe de vender poco que sus expotaciones se debiliten cuando la pobre españa las aumente...esto debe de ser un misilazo no solo a la balanza de pagos de alemania...o francia...sino a su orgullo patrio...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31

Re: Obama ve prioritario resolver la identidad catalana como paso previo a la recuperación financiera global

No no le interesa .
Pero lo que si le interesa , es un bono aleman negativo ajustado a la inflaccion .
Esto trae consigo una financiacion a sus empresas varios puntos mas barato que a las de otros paises .
si Alemania fuera una region dentro de una Europa comun con un verdadero
mercado comun, como USA seria distinto .
Para mi la cuestion es que todas las exportaciones dentro de una UE hundida se hacen en euros fuertes , comprando materias primas , en dolares debiles al exterior de la UE
sumale financiacion casi gratuita , publica y empresarial .
¿Estallara? seguramente , entonces nos hacemos europeos de verdad integramos y expandimos balances al mejor estilo Bankia, Banca Civica etc y solucionado via dmonetizacion o lo que uno quiera , eso SI HICIERA FALTA es la bala que se guarda Alñemania .
Si españa es BIG to FAIL , , Alemania con mayor razon .
Soy muy critico con MR pero en politica Exterior apoyado por Margallo ( el mejor del gobierno con diferencia para mi , eso que se llama Tecnocrata , ya hablamos de que aquello de Gibraltar español , no fue una boutade, ni mucho menos y puede que de Guindos , se han resistido al
rescate , que no nos interesa para nada .
la teoria es que el rescate nos permitiria financiarnos mas barato y la practica es que
si forzamos mucho la cuerda llegando al limite con riesgo de quitas , Alemania saldrioa mas perjudicada .
segun mi punto de vista lo de Cataluña , a corto plazo le beneficia y tambien lo de mis vecinos de Euskado por calladitos que esten .
esa es mi opinion que MR es un jugador fastantico de poker , que no tiene mucho mas que 2 cincos y a pesar de eso tener la mejor mano , eso en el corto plazo .
No es lo mismo amenazar con que se me quieren independizar los catalanes o los vascos ,
que el hecho de que se me independizen .
ni para MR ni para la Merkel .
La idea de que Europa , empieza a ser mas negativa que positiva , pienso que la tiene mas gente .
Me diras que , hay un proyecto , OK estoy contigo , pero la amenza es o jodem.. todos o ....
.
Por ultimo Mr y todos los politicos regionales actuales o por aparecer , deberian tener como prioridad , no la contencion del gasto , sino tapar el agujero de corrupcion , las malas praxis y
la ingenieria financiera
.
http://www.navarraconfidencial.com/2013/02/22/el-misterio-del-dinero-del-ave/
.
asi que si es cierto que nos dejan subir el deficit , es por no obligarnos a asumir
la verdad de los balances autonomicos , , con el consiguiente impago a empresas y nuevas quiebras ( este pais de capitalista tiene cero ) , esto tendria importantes repercusiones
çpor alli arriba .
El primer ejemplo y el mas claro Dinamarca , el sistema de pensiones esta basado
en activos de renta fija y variable , si peta como paso en 2008 , tiene un efecto inmediato y muy fuerte en Dinamarca
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=el%20sistema%20social%20danes&source=web&cd=5&sqi=2&ved=0CE4QFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.issa.int%2Fcontent%2Fdownload%2F133419%2F2716761%2Ffile%2F3Denmark.pdf&ei=4D4nUfrPM4HO0QXh5IG4Bw&usg=AFQjCNHM3I2Z65ofu7yKoMso03f1Agh4NA&bvm=bv.42768644,d.d2k
.
En el tercer trimestre de 2008, Dinamarca pasó a ser oficialmente el primer país
europeo que entró en recesión tras el colapso del mercado de hipotecas basura
(“subprime”) de los Estados Unidos. El desempleo se situó en más del doble, pasando
del 1,8 por ciento, en 2008, al 3,9 por ciento, en 2009, ejerciendo una presión en el
presupuesto del Gobierno, que registró un déficit de USD∗ 9,7 billones, equivalente al
3 por ciento del PIB en 2009, el primero en más de diez años de superávit fiscales
sólidos.
El impacto financiero adverso (-17 por ciento de rentabilidad) en los fondos de
pensiones de 2008, suscitó respuestas innovadoras del Gobierno, como la liberación
de un bono de 30 años indexado con arreglo a la inflación y centrado en ayudar a los
fondos de pensiones y a las compañías de seguros nacionales. En una actuación
anticíclica, el Gobierno de Dinamarca también se valió de unos estabilizadores
automáticos en los que los cambios para la activación, la asistencia en la búsqueda de
empleo, los incentivos para encontrar empleo, la experiencia laboral y los programas
de formación, habían aumentado automáticamente a medida que se iban indexando
en función de la tasa de desempleo.
Al igual que muchos países, Dinamarca afrontaba un dilema genuino de “uno u otro”:
la necesidad de abordar los asuntos presupuestarios y proseguir la lucha contra la
crisis actual, en particular una crisis del mercado laboral. Sin embargo, los
comparativamente muy bajos niveles de pobreza y desempleo posteriores a la crisis, en
Dinamarca, constituyen un testimonio de la capacidad consecuente del país de hacer
frente acertadamente al severo deterioro económico
.
http://www.carlossalas.com/wordpress/?p=26
.
6.- Curiosamente, la fuerza laboral en Dinamarca ha disminuido entre el periodo 1992-2006, de 2.802.282 a 2.749.392 personas (fuente Oficina de estadística de Dinamarca www.dst.dk
.
Espero no haberme ido mucho del tema .
.
un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: Obama ve prioritario resolver la identidad catalana como paso previo a la recuperación financiera global

pues no se en que te has ido la verdad...txuska parto de la base que europa y usa no se va a hacer daño...y que europa le esta echando mas de una mano a usa...y que toda esta supuesta guerra de divisas es una simple tomadura de pelo...pero entrando en el debtae un euro fuerte hace que españa venda mas a europa ...y no es asi...españa esta en una crisis y lo que hace es lo que hacemos todos comprar menos fuera...españa no le esta vendiendo a alemania francia e italia mas...le esta comprando menos...y claro que sale mr y nos dice que la balanza con respecto a francia es positiva...pero no por venderles mas este factor se nos oculta...es por comprarles menos...a estos a los alemanes y a los italianos...pero si que vendemos mas a europa...esto lo explica magistralmente tomas de mercado...ya no se la de veces que lo he referenciado...es cierto que hay mas exportacion pero lo que es evidente es que hay muchisima menos importacion...el otro factor es el precio que pagamos por la energia...con un euro fuerte esta se ve un poco mitigada...el unico factor que determina este comportamientoes que la demanda interna esta muy pero que muy jodida...o acaso creemos que la relajacion sobre las cuentas de españa tiene que ver con lo que se nos vende desde los diarios extranjeros o desde los suceivos gobiernos incluido este...no...txuska...no...tiene que ver con lo que no nos venden...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen