Acceder

Alberto Garzón o cuando un trilero guapete es regeneración.

5 respuestas
Alberto Garzón o cuando un trilero guapete es regeneración.
Alberto Garzón o cuando un trilero guapete es regeneración.
#1

Alberto Garzón o cuando un trilero guapete es regeneración.

Recientemente, y de forma repetitiva, me habían hablado de un tal "Alberto Garzón", un tipo joven que había, dicen, revolucionado la política. Un crack, un jasp....en fin, el yerno perfecto. Como tengo ese defecto puramente humano llamado curiosidad me puse a buscar quien era el sujeto en cuestión.

Pues bien, resumiendo: un bluf, un producto de marketing barato, un trilero guapo, buen orador y poco más.

El tipo no llega a la treintena, su carrera profesional apenas son 3 becas y su formación llega para una licenciatura en Economía en una Universidad mala tirando a peor.

Un tipo que, parece ser, su mérito es ser guapo y hablar bien y que dio el paso del 15M a IU para ser diputado. Ya se sabe que el problema de España no es que tengamos (dicen) 500.000 políticos es que hay otros 500.000 que quieren serlo, como el susodicho este.

¿Esto es lo que llaman regeneración?. ¿Es esto el sustituto de los políticos actuales?. Hombre, no. Espero que no porque, entonces, casi es mejor hacer las maletas y vender por cese de nación.

Hay que reconocerle que, como el otrora portavoz de los controladores tiene verbo y porte, dos cualidades básicas para el marketing, para rellenar las carpetas de las alocadas progres que pululan por universidades y discotecas y que, en sus ratos libres, piensan que ir a hacer botellón asambleario es cambiar el mundo pero que, una vez finalizado, acaparan las rebajas de las multinacionales sitas en Callao y alrededores, ayudando a crear el mismo sistema que dicen odiar. Cosas veredes...

Pues bien, este es el sujeto. Verbo y porte podría ser un buen resumen de lo que representa. ¿Un tipo que ha estudiado Economía como cientos de miles de personas, sin ninguna experiencia en nada, ni emprendiendo, ni trabajando, ni gestionando...apenas tres becas que, perdónenme los becarios universitarios, se asemeja a un trabajo tanto como yo al marido de la sra. Jolie.

Nos quejamos de la preparación de los políticos y ponemos a este. Me lo expliquen, s'il vous plait!. Como se puede quejar uno de la preparación de los políticos actuales: Rubalcaba conocido como Fredy el químico, licenciado en químicas, Mariano registrador, la vice que es abogada del estado...en fin, que malos o buenos tienen una formación detrás, oposiciones, algo, un poco de consistencia...¿Pero un tio de 29 años licenciado en economía por la universidad de Málaga y que tiene un CV más bien nulo, que no tendría cabida en ninguna empresa sería y buena, ni en época de vacas gordas, aspira a convertirse en la nueva política?. Hombre, no me extraña...capacidad para encontrar trabajo en la empresa privada tiene poco, a la vista del CV, para preparar oposiciones lo dejamos en duda asi que, lógicamente, solo le queda ser diputado, parado o, tal vez, modelo de algún catálogo de Carrefour o similar...

#2

Re: Alberto Garzón o cuando un trilero guapete es regeneración.

Es la actual generación política que ya tenemos y lo que nos queda por ver. Si hurgas un poco en cualquiera de los partidos políticos encontrarás más de lo mismo.

#3

Re: Alberto Garzón o cuando un trilero guapete es regeneración.

La verdad es que no se como es que aun no te hemos hecho presidente vitalicio de la nación por aclamación popular.

Tanta sabiduría y capacidad...

Contigo al mando de la patria seguro que todos seriamos felices y cada noche cenariamos perdices...

Pero mira, es que los de pueblo semos un pelín necios, y no sabemos lo que nos perdemos...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Alberto Garzón o cuando un trilero guapete es regeneración.

Fijate que dicen que la ignorancia es atrevida y van a tener razón!. No me gusta hablar de mi pero...

Mi CV es bastante mejor que el del tipo este. Tengo dos carreras, un master, he montado varias empresas/proyectos (algunos fracasos otros funcionando), he pasado un concurso/oposición para dar clase en una universidad pública de prestigio, he trabajado para uno de los mejores despachos de abogados de España, para una consultora y, ahora, para un empresa pública. Y no llego a los 30...fíjate que mejor que el tipo este ya parezco...profesional y academicamente habblando, claro. Eso si no soy guapo y no suelo decir lo que a las masas les gusta oir.

¿Dice algo de mi?. Si, que valgo. Porque si empresas privadas punteras en su sector, exigentes como pocas (echa un vistazo por google a los procesos de selección) a la hora de contratar, que reciben miles de CV deciden apostar por mi (sin ser hijo de o enchufado por) es que tengo algo, algo que le ha costado a mis padres mucho esfuerzo monetario y a mi mi melena y muchos años de esfuerzo. ¿Sabiduría? La justa. ¿Capacidad? Creo que por encima de la media.

Pero es más, lo mismo que ocupo un cargo medio en una empresa pública desde hace unos meses desde donde intento (en la medida de lo posible) ordenar parte del sector público empresarial (o dar mi opinión), pues lo mismo que ocupo este cargo podía haber ocupado un cargo de postín, con moqueta, chofer, secretaria, dietas....toda la parafernalia. ¿Por qué?. Porque un jefazo de estos de levanto teléfono y se me pone el ministro me lo ofreció.

¿Mi respuesta?. Creo que no estoy preparado para esa responsabilidad. ¿qué hay gente con 30 años que lo está? Lo dudo, pero si la encuentras adelante...probablemente esté ocupado por una persona inepta (o no, no lo se o prefiero no saberlo) que esté encantada, que nunca jamás soñó tener ese puesto.

¿Qué como esos hay muchos?. Si, solo tienes que ver al tipo este a y a los cientos enchufados por los partidos. Yo, mal que bien, podré ganarme la vida en la empresa privada, aunque sea haciendo asientos contables. Otros no les queda más que decir paridas a ver si les colocan en un escaño.

¿Merecido?. Si, en parte...si por toda la panda de auténticos zoquetes que se siguen creyendo el discurso de ninis que cobran 4.000€ po estar en juventudes de partidos y que se creen salvadores del mundo, de actores que viven en Bahamas y dan lecciones de servicios públicos o de actrices a favor de la sanidad pública pero que son accionistas de clínicas privadas....esos se lo merecen.

Los miles de españolitos de "base" que nos hemos deslomao para estudiar, por trabajar, por buscarnos la vida honradamente, sin mamandurrías, sin trinques, sin enchufes...pues no, no nos lo merecemos, pero nos ha tocado vivir con ese cancer social pegado, desde la cúspide a la base social, a cierta base, que solo espera trepar como pueda para ocupar los puestos que se reparte la casta y los que ponen el culo y lo que no es el culo para estar donde es más cómodo estar.

#5

Re: Alberto Garzón o cuando un trilero guapete es regeneración.

No estoy nada de acuerdo con tu opinión..... !el tio es muuuuu feo!, elegante de acuerdo, pero con pasta para un buen traje todo el mundo es elegante.

#6

Re: Alberto Garzón o cuando un trilero guapete es regeneración.

gestionde

Creo que le tienes un poco de mania al chaval.
Estoy 100% contigo en que su Cv no es para tirar cohetes (ni uno solo) pero es licenciado y con un master.Además tiene media docena de libros escritos, cosa que con su edad es meritoria.
Sus ideas son bastante razonables y sin ser una persona de perfil alto me parece mejor preparado que la mitad de nuestros políticos actuales.

Honestamente, no tiene el perfil que me gustaría en un político porque no tiene experiencia en el mundo real pero me parece que está bastante por encima de la media actual.

Eso si, coincido contigo que si estas son las posibilidades de regeneración que tenemos estamos jodidos.