Acceder

¿Para qué 00 tenía 72 coches oficiales nuestro Borbón?

12 respuestas
¿Para qué 00 tenía 72 coches oficiales nuestro Borbón?
¿Para qué 00 tenía 72 coches oficiales nuestro Borbón?
Página
1 / 2
#1

¿Para qué 00 tenía 72 coches oficiales nuestro Borbón?

Menos coches oficiales

Desde el pasado 1 de enero la Casa del Rey cuenta con 27 coches oficiales menos, dentro de la política de ahorro abordada por todas las instituciones, de manera que ha devuelto estos vehículos al Parque Móvil del Estado y se ha quedado con una flota de 45 coches para desplazamientos oficiales.

Se trata de una disminución del 37,5 por ciento en el número de automóviles asignados a la Jefatura del Estado y que según han explicado hoy fuentes de la Casa Real, responde a un esfuerzo que se pidió desde el Parque Móvil, en consonancia con los planes de ahorro que afrontan todas las Administraciones Públicas. El número de conductores asignados, hasta 68, sigue siendo el mismo que en 2012, si bien está previsto que a finales de 2013 esta cifra baje a 61 chóferes.

Al explicar los recortes presupuestarios que para 2013 está asumiendo la Casa del Rey, las fuentes no han concretado cómo se traducirá en la práctica la merma en coches oficiales, pero han dejado claro la voluntad de la institución por eliminar gastos y cumplir con los objetivos para una mayor austeridad.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/21/el-rey-y-el-principe-mantienen-sus-sueldos-y-recortan-al-resto-de-la-familia-real-113300/

#2

Re: ¿Para qué 00 tenía 72 coches oficiales nuestro Borbón?

En definitiva...tras este "pequeño reajuste" del parque móvil del monarca...
ahora ha pasado de tener 72 coches oficiales a tener 45!!!.
Y se quedan de momento 68 choferes asignados pasando a final de año 61.

Mmm...bueno...pero...digo yo...!!!

Si tiene 45 coches...¿Para qué cojones quiere 61 chóferes?

Y ya puestos a preguntarme...¿Para qué quiere 45 coches???

Madre mía...y de verdad se necesita un Rey...os lo habéis "mirao bien esto"???

#3

Re: ¿Para qué 00 tenía 72 coches oficiales nuestro Borbón?

Un puntualización, se trata del parque móvil de la Casa del Rey, no de los coches del Rey.

Es como si me dices que el parque móvil de la Generalitat son los coches de Artur Mas... pues no.

Saludos

#4

Re: ¿Para qué 00 tenía 72 coches oficiales nuestro Borbón?

Correcto...pero si hacemos números mínimamente "tontos":

Rey y reina..me llevo.....2
Las infantas....me llevo 2 mas...
El príncipe y su mujer.....otros 2....
Urdangarin...(madre mía)...uno mas...
Y para recoger "al rebaño de niños reales"....no se pongamos si queremos ir sobrados....10!!!

Total...unos 17...y eso tirando largo... largo y suponiendo que estén todos ocupados en el mismo momento que ya sería el colmo!.

Y sobre todo que no se les ocurra nunca llamar a un taxi....XD!

Hasta los 72 que tenían???

Y ahora hasta los 45......me siguen sobrando 28 coches...no se que decirte.

Saludos.

pd: yo entiendo que los coches de la casa del rey son los coches de la casa del rey...y los únicos que van utilizasr los coches son la família real...salvo que no este en lo cierto...no se...

#5

Re: ¿Para qué 00 tenía 72 coches oficiales nuestro Borbón?

Todos los gastos son pocos para disfrutar del servicio de personas tan excepcionales como ésta:

Por cierto, que para variar tampoco sabemos lo que nos cuesta realmente la Campechanía, declaran un presupuesto de 8 millones, pero sólo incluye una parte ínfima de los gastos:
-Los funcionarios (sólo la Secretaría General tiene 139, sin incluir personal de seguridad, el resto no lo detallan) los paga algún otro organismo estatal.
-Los Viajes y Visitas Oficiales los paga el Ministerio de Exteriores (los no oficiales mejor no saberlo).
-Los costes de la Zarzuela y similares los paga Patrimonio Nacional.
-Los coches y conductores los paga el Parque Móvil del Estado.
-La Casa Real no está sometida al Tribunal de Cuentas, que es cosa de plebeyos.

Un saludo

#6

Re: ¿Para qué 00 tenía 72 coches oficiales nuestro Borbón?

También están los cuñados del rey que viven con ellos y que viven gratis total en el palacio con el rey, la reina y demas familia.

#7

Re: ¿Para qué 00 tenía 72 coches oficiales nuestro Borbón?

Jo..., nuestro pobre monarca tendrá que estar cada dos por tres acudiendo a pasar las ITV de todos los coches. Tiene que estar agobiado de trabajo.

Saludos.