Acceder

Llevo toda mi vida rodeado de rostros obedientes... - crisis

5 respuestas
Llevo toda mi vida rodeado de rostros obedientes... - crisis
Llevo toda mi vida rodeado de rostros obedientes... - crisis
#1

Llevo toda mi vida rodeado de rostros obedientes... - crisis

- Llevo toda mi vida rodeado de rostros obedientes, sumisos y oprimidos… y sólo me he hecho una pregunta… ¿por qué no se alzan y acaban con todos los gobernantes?

- Je, je… ¿Quién sabe que podría pasar?...

Adaptación a la actualidad de un diálogo de Calvin Candil en Django Unchained.

http://www.youtube.com/watch?v=CLofzNkIqAc

http://unchainedmovie.com

#2

Re: Llevo toda mi vida rodeado de rostros obedientes... - crisis

Aunque el hilo parezca, en principio, revestir escaso interés, estoy completamente de acuerdo con su transpolación a nuestra sociedad actual. Los españoles, como corderos camino del matadero, somos incapaces de mostrar nuestro genio para echar de nuestras vidas a aquellos que nos la quitan poco a poco a base de restringir nuestros derechos más elementales.
Si no hacemos algo pronto, nadie sabe a dónde podemos llegar con estos sinvergüenzas que dirigen la politica del pais. Saludos

#3

Re: Llevo toda mi vida rodeado de rostros obedientes... - crisis

Hubo una época en la que una raza por el color de su piel se la consideró inferior y por tanto con derecho a esclavizarla. Hubo hombres que intentaron defender la igualdad de todos ellos, independientemente de la raza a la que pertenecieran, ante Dios y ante la Ley. Y en 1865, en un momento histórico, mediante la 13 enmienda a la Constitución fue abolida la esclavitud en los Estados Unidos de América.

Quizás lo fácil hubiese sido seguir protegiendo los intereses de las grandes plantaciones agrícolas de mano de obra esclava, pero un presidente de los Estados Unidos tuvo el coraje y la fidelidad y lealtad suficientes a su corazón para luchar por la libertad de los habitantes esclavos de su país.

Abraham Lincoln tuvo esa visión de futuro, tuvo la capacidad de ver con la perspectiva adecuada las diferentes formas de abordar los problemas con los que se iba encontrando y luchó por un país más justo en el que todas las personas tuvieran los mismos derechos y fueran iguales ante la Ley.

Hoy, a pesar de los esfuerzos de muchas personas del pasado que dieron lo mejor de sí mismos, estamos viviendo una época en la que la discriminación por raza o sexo se está convirtiendo en una discriminación de los que tienen demasiado dinero y poder hacia el resto de la población. La división ya no es entre blancos y negros, entre hombres y mujeres o entre rojos y azules... ahora la división es entre los poderosos de arriba y la población que se encuentra debajo.

Quizás la población pueda romper las cadenas con las que la han atado casi sin darse cuenta y liberarse de esta nueva clase de opresión político-financiera.

¿Quién sabe que podría pasar?

#5

Re: Llevo toda mi vida rodeado de rostros obedientes... - crisis

En una situación de ira puede ocurrir cualquier cosa. Pero los tiempos han cambiado. Ahora la sociedad sabe que con violencia sólo se consigue quitar a unos para poner a otros que terminen haciendo lo mismo, sin posibilidad de mejorar el futuro. Se necesita algo más que cambiar los nombres de quienes gobiernan, se necesita un cambio de actitud, de mentalidad.

El futuro lo están escribiendo en gran medida quienes toman las grandes decisiones políticas y económicas que afectan a toda la población. Y ese futuro será malo para todos o podrá mejorar en función de si desde dentro de algún partido político pueda surgir una nueva que corriente que realmente democratice a los propios partidos y a la política, o en función de si la sociedad puede canalizar la energía suficiente para provocar el cambio hacia una democracia más auténtica, hacia un sistema que se autoproteja y garantice la defensa del interés general de los abusos que intentan llevar a cabo los que más dinero y poder tienen.

Quizás debería apelar al sentido común, al sentido de Estado, a la justicia, a la libertad, a la igualdad, a la solidaridad... de nuestros representantes políticos... pero nadie da un paso al frente, nadie se atreve a desafiar la obediencia y sumisión a su partido político, entre los 350 diputados apenas hay alguien que trabaje para lo que fueron elegidos por el pueblo... sinceramente, creo que he perdido la esperanza en que nuestros dirigentes posean actualmente estos valores.

La desesperanza y los agravios comparativos empeorará cada día más la situación. Deberían cambiar el rumbo que han tomado y evitar que el desafecto del pueblo hacia todo lo que huela a política siga aumentando.

#6

Re: Llevo toda mi vida rodeado de rostros obedientes... - crisis

Ese capítulo de la historia visto aisladamente parece un linchamiento injustificado y un juicio de masas cegadas y como acto de cruel bajeza, pero quizás deberíamos de poner reportajes de 2000 años antes y después, o simplemente del ABSOLUTISMO de Luis XIV que acuñó la frase "El Estado soy yo".
--------------------------------------
Si, a partir del siglo XI, examinamos lo que pasa en Francia de cincuenta
en cincuenta años, al cabo de cada uno de esos periodos, no dejaremos
de percibir que una doble revolución se ha operado en el estado de la
sociedad. El noble habrá bajado en la escala social y el labriego
ascendido. Uno desciende y el otro sube. Casi medio siglo los acerca, y
pronto van a tocarse.
Y esto no sólo sucede en Francia. En cualquier parte hacia donde
dirijamos la mirada, notaremos la misma revolución que continúa a través
de todo el universo cristiano. Por doquiera se ha visto que los más
diversos incidentes de la vida de los pueblos se inclinan en favor de la
democracia. Todos los hombres la han ayudado con su esfuerzo: los que
tenían el proyecto de colaborar para su advenimiento y los que no
pensaban servirla; los que combatían por ella, y aun aquellos que se
declaraban sus enemigos; todos fueron empujados confusamente hacia
la misma vía, y todos trabajaron en común, algunos a pesar suyo y otros
sin advertirlo, como ciegos instrumentos en las manos de Dios.
El desarrollo gradual de la igualdad de condiciones es, pues, un hecho
providencial, y tiene las siguientes características: es universal, durable,
escapa a la potestad humana y todos los acontecimientos, como todos
los hombres, sirven para su desarrollo.
¿Es sensato creer que un movimiento social que viene de tan lejos, puede
ser detenido por los esfuerzos de una generación? ¿Puede pensarse que
después de haber destruido el feudalismo y vencido a los reyes, la
democracia retrocederá ante los burgueses y los ricos? ¿Se detendrá
ahora que se ha vuelto tan fuerte y sus adversarios tan débiles?

Alexis de Tocqueville

La democracia en América.

Un saludo

Brokers destacados