Acceder

Y siguen los indultos

19 respuestas
Y siguen los indultos
Y siguen los indultos
Página
3 / 3

Re: Y siguen los indultos

Esa sería probablemente una buena solución para determinados casos; no para todos. El problema, a mi entender, estriba esencialmente en que, hoy por hoy, los jueces no son absolutamenter "independientes" (cosa que vemos todos los dias) sino facilmente "influenciables" por ese poder politico que los mantiene prácticamente en silencio.
Mientras la Constitución no modifique seriamente la designación del Consejo General del Poder Judicial (Tit. IV, art. 122.3), no existirá verdadera independencia ni siquiera en los jueces de instrucción. Saludos

A un asesino sólo le indulta otro asesino peor.

Ya tienes otra cosa para la lista de reformas pendientes... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

De momento creo que no hay en este pais nadie con coj.....suficientes como para meterle mano a una reforma seria de la Constitución. No se trata solo de modificar determinados artículos; eso quizá resulte fácil. Lo problemático es qué pasaría con las actuales miles de leyes y decretos que, en tal caso, vulnerarian esa hipotética y nueva norma constitucional. Hay mucho miedo en politicos e instituciones a tener que responder a esas nuevas leyes. Saludos