Acceder

Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

90 respuestas
Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle
Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle
Página
10 / 12
#73

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

¡Rediós Danimocho!; me he "liao".

#74

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

Pero son dos cosas distintas Danimocho. Al dueño de la tarjeta tendrían que devolverle el dinero; pero tal como están las cosas, eso debería decidirlo el juez (y no sé si la afectada tiene capacidad de pago, visto lo visto). Otra cosa muy distinta es que, dada su situación y teniendo en cuenta lo que ha hecho, se vaya al cárcel por semejante delito. Seria una barbaridad... Por la misma regla de 3 -en proporción-, Bárcenas tendría que irse a "chirona" con cadena perpetua (porque no es lo mismo evadir 22 millones de euros que 200 euros).
Saludos!!

#75

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

es que opino que en esto estamos separando cosas que son iguales en esencia, el que el politico te robe es exactamente igual de dañino que que yo me encuentre tu tarjeta de credito y me vaya de compras, solo cambia el concepto de oportunidad, obviamente yo puedo tener acceso a "tu billetera" y no a los millones de un presupuesto de la administracion, pero si te robo a ti, tambien robare a otros y a la inversa es lo mismo, si soy honesto lo soy en todo.

de todos modos, cuando me referia a mirar hacia otro lado y por tanto ser complices, me refiero a todas las irregularidades que hay en una sociedad, todos conocemos un caso de alguien que trabaja cobrando el paro, o que no factura en A, o que no tiene contratados a sus empleados o lo que sea, por ahi va mi razonamiento de complicidad y culpabilidad social por accion u omision de todos.

un saludo.

#76

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

Habría que ver que ha pasado realmente, pero según han contado:

No me parece bien que se robe, aunque sea para comer. Pienso que hay alternativas, pero sobretodo, jodes a otra persona (que a lo mejor está tan necesitado como tú o más... y aunque no lo esté).

Algunas veces, la ley no es justa. No me parece bien que unos nunca paguen sus faltas, y otros las paguen por triplicado. Y eso lo estamos viendo cada día.

Tampoco, estoy de acuerdo, cuando la ley está tan encajonada en parámetros, sin que se tenga en cuenta la individualidad y características de algunos casos concretos.

No estoy de acuerdo con el indulto en ningún caso. Que cada cual pague su falta, eso sí, de manera proporcionada. (En el caso de esta mujer, la pena me parece excesivamente desproporcionada para el delito, y no se tendría que ver igual una falsificación para comprar en un supermercado, que para otros tipos de asuntos donde causas más daños económicos o de otro tipo).

Saludos.

#77

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

Es mucho mas delito encontrar una tarjta y usarla, menos de 1000 euros,que evadir a Suiza 22 millones de euros, 2,5 a EEUU y sabe dios lo que no se descubra, a cuanto puede ascender, en otros paraisos fiscales.

La señora entra en la cárcel y no tendrá indulto, se verá entre rejas con Bárcenas.....?.

#78

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

No me he leido todo el post, así que si me repito pido disculpas.

En principio no se puede hablar de robo, ya que no existe violencia ni sobre las personas ni sobre las cosas,es decir que estariamos ante la figura del hurto.

La cantidad de la que hablan creo que son 191 euros, la cifra no llega a 400 euros con lo cual, no seria objeto de delito, en tal caso de falta, que conlleva tirón de orejas, patada en el trasero y para casa.

Por otra parte, las faltas prescriben a los seis meses.

Estoy convencido de que la noticia no se adecua a la realidad, ya que de ser así, cada vez cobraria mas fuerza el dicho ácrata:"Que se pare el mundo que me quiero bajar".

#79

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

que si la culpa es de la sociedad entonces ya no es de los politicos y banqueros. Para mi todos estos pepitos que viven de puta madre (osea, tienen un sueldo fijo de mas de 1500 euros al mes) y no hacen nada mas que protestar de politicos y banqueros mientras se la sudan los que se estan muriendo de hambre son el cancer social que da lugar a que nos gobiernen estos politicos y banqueros. De hecho el PP si esta ahi es por los millones de gente que vivia de puta madre que se creyo las promesas de que no les iban a recortar sueldos como habia hecho zapatero. Y los banqueritos si han llegado a acaparar tanto dinero no es gracias a la gente q esta jodida de dinero y pedia prestamos para sobrevivir sino a los pepitos que vivian de puta madre pero siempre necesitaban pedir mas de lo que ganaban ya sea para su flamante bmw o para irse de vacaciones.

#80

Re: Una madre irá a prisión tras comprar comida con una tarjeta que encontró en la calle

Pues Danimocho, aunque a ti esta gente te de rabia o no te guste, no son los responsables de que estemos como estamos.

Y si no me equivoco, por ahora, te he visto echarle la culpa a todo el mundo, menos a banqueros y políticos.

Saludos.