Acceder

Los gurús financieros fallan más que aciertan (48% de acierto)

3 respuestas
Los gurús financieros fallan más que aciertan (48% de acierto)
Los gurús financieros fallan más que aciertan (48% de acierto)
#1

Los gurús financieros fallan más que aciertan (48% de acierto)

La empresa especializada CXO Advisory Group ha estado recogiendo datos de las predicciones de los analistas de mercado desde 1998. La firma ha rastreado y clasificado miles de previsiones realizadas por decenas de populares gurús en los últimos años. Los resultados generales no son buenos. CXO ha concluido que los expertos del mercado predijeron con exactitud la dirección del mercado sólo en el 48 por ciento de las veces.
(...)
¿Cómo es posible que los principales analistas de mercado tengan un nivel de acierto promedio menor al 50%? En base a este estudio, la estrategia más inteligente de un inversor es hacer precisamente lo contrario de lo que recomiendan los analistas. La probabilidad de acierto sería mayor.
(...)
“Si los analistas financieros acertaran, no haría falta que trabajaran de analistas financieros”

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/demostrado_los_gurus_financieros_fallan_mas_que_aciertan

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Los gurús financieros fallan más que aciertan (48% de acierto)

Bluff mas de uno estará que trina con estos datos,y encima la mayoría de analistas se creen superiores y que los demás no tenemos ni idea de invertir.

#3

Re: Los gurús financieros fallan más que aciertan (48% de acierto)

No sé dónde leí que unos tipos hacen seguimiento a las recomendaciones de comprar, vender o mantener que publican por ahí, y comparan una cartera donde siguen estos consejos con otra donde hacen exactamente lo contrario. Supongo que ya adivinas con qué método se pierde y con cuál se gana... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Los gurús financieros fallan más que aciertan (48% de acierto)

No son analistas, son pastores llevando ganado al matadero, para que los que no siguen a los pastores puedan comer.