Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

47 respuestas
¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?
¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Conéctate con los partidos políticos. Trata de cambiar la cultura de los partidos por medio de esos contactos. no todos en política son corruptos, y sería tu trabajo encontrar a esas manzanas que no se han podrido, y rescatarlas, inspirarlas, dirigirlas.

#42

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

No, no tengo ninguna confianza.
Los pocos políticos honrados que conozco, se han ido asqueados.

"¿Qué podriamos hacer los ciudadanos para evitarlo?" Ni idea, si lo supiera...

¡Muy buen tema!

Saludos.

#43

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Dice el refranillo que "lo bueno, si breve, dos veces bueno".
Amigo mio, con pocas palabras has resumido el sentir de la mayoria de ciudadanos. Como bien dices, la respuesta no es tan fácil como parece. Saludos

#44

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Bancor; si el Ministro de Justicia ha de ser la máxima cabeza visible de un país a la hora de impartir justicia, mal vamos. La arbitrariedad en la Administración es un hábito demasiado frecuente; incluso, si de Ministros hablamos.......

#45

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Si, pero lo único que han hecho ha sido cambiar al capitán del barco pirata.

#46

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Sí kajaman, con una abstención del 70-80 estoy de acuerdo contigo en que habría cambios, lo que pasa es que con un escenario como ese ya no estaríamos preocupándonos por los políticos, andaríamos a codazos entre los cubos de la basura y esto sería Walking dead.

Esto es como cuando alguno abre un hilo y pregunta pensando en sus inversiones...
- "¿veremos el IBEX este año en los 3.000?"
Estoy seguro que si tal escenario sucediese, lo que menos le iba a preocupar a este individuo sería el IBEX.

Para llegar a esos niveles de abstención se supone que no han podido mantener sus respectivos pesebres y que antes de llegar a ese punto le habrán dado al resto unas cuantas vueltas de tuerca más.
Esos niveles de abstención que indicas sólo se alcanzarían por el puro despecho de una sociedad sumida en la más absoluta miseria y desesperación, y no como resultado de una concienciación ciudadana pacífica y civilizada, incluso en una situación de grave crisis como la actual es improbable. Hace falta bastante más aunque te parezca que ya estamos en el límite.
Una sociedad civilizada e inteligente que mirase un poco por el bien común hace ya tiempo que le habría dado la espalda a la actual clase política.

Antes de llegar a ese extremo lo más lógico sería que apareciera un salvapatrias (el que sea) anunciando cortar cabezas, y que se metiera a toda la gente en el bolsillo. Y es que le estamos dando vueltas a situaciones que ya se han repetido decenas de veces.

S2

#47

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Hola Socito;

Pero, ¿es que debemos esperar a que esa situación de miseria y desesperación sea un hecho? No sé si a ti te sucede, pero cada día mi acento está cogiendo un deje helénico sospechoso (algo parecido a lo que me ocurre cuando me voy de vacaciones a tu tierra).
Estoy abslutamente convencido de que eres plenamente consciente que ya hay un elevado número de españoles que las están pasando canutas. También, de que cabe la posibilidad (nada remota) de que otra gran número de paisanos de éstos se sumen a ellos (la clase media está reduciendo su presencia a pasos agigantados y la polarización social que divide a una élite minoritaria y el resto de los mortales cada vez es más evidente). Por lo tanto, es posible que no estemos tan lejos del panorama zombi al que aludes y que cuanto más tardemos en reaccionar o confiemos en que la solución vendrá desde el interior de la podredumbre, más posibilidades tendremos de que esa posibilidad cercana sea una realidad contrastada.
Salvapatrias los hay (disfrazados incluso de eficientes gestores y paladines de la democracia), los ha habido y los habrá. Es cierto, cuanto mayor es el grado de desesperación mayor es el número de iluminados dispuestos a "dar su vida por el bien de la "patria" y a "limpiarla" de la escoria que la contamina. Creo (no sé si inocentemente) que estamos curados de este tipo de "héroes".
Yo la solución no la veo que pueda tener lugar desde dentro, quizás es que confió más en la gente, en el ciudadano de a pie, que en aquellos que están instalados comodamente en el stablishment o que creen que desde éste se pueden derribar las estructuras que lo sostienen.
Sí, le damos vueltas, cada uno desde su visión particular. Personalmente me parece algo enriquecedor y que demuestra (como lo hacen otros foros y se palpa en las redes sociales) que es posible que esa que defines como improbable toma de conciencia se esté produciendo.

Saludos.

#48

Re: ¿Tienen confianza los ciudadanos en sus políticos?

Ankaser cuando el fin es la quiebra del estado de derecho, poco importa el medio de elección. Con estas acciones lo que se consigue es estimular acciones corruptas, pues su recompensa es mayor que no cometerlas. La falta de castigo alimenta la impunidad y esta anima a la acción.

http://economiadigital.lacerca.com/noticias/economia_digital/teoria_corrupcion_racional-145609-1.html

Un saludo. Buen hilo.