Acceder

¿Es este el modelo de privatización de sanidad que nos traen?

21 respuestas
¿Es este el modelo de privatización de sanidad que nos traen?
¿Es este el modelo de privatización de sanidad que nos traen?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Es este el modelo de privatización de sanidad que nos traen?

Txuska, "la igualdad" que han vendido ciertos personajes en este país es una quimera electoral para recaudar votos.

¿Supone una desigualdad que una persona de un valle o de un pueblo tenga acceso a (sanidad, educación, internet...), puede ser a 20, 40 ó 60 km, a media hora o a hora y media? Pues depende.
Lo importante es que tengan esos servicios y que se haya planificado teniendo en cuenta la geografía, población y esas cosas. Y está claro que hay que hacer un esfuerzo extra para ello, y se hace.

Claro que no lo van a tener en la puerta de casa como muchos lo tienen en otros municipios, por eso el precio de la vivienda no es el mismo, al igual que ciertos impuestos, quizás tengas el trabajo cerca o te compense la vida en esas zonas (y es que también tienen sus ventajas)

S2

#18

Re: ¿Es este el modelo de privatización de sanidad que nos traen?

Socito es que igual a los valles les interesa como si se hace en los USA con el tramo
no estatal , no cobrarlo , ya que el acceso a los servicios es muy teorico .
Asi mismo tampoco pagar impuestos para subvencionar grandes instalaciones como
los grandes auditorios , la iluminacion de la calle serrano en navidades 2 millones de euros .
tienes razon y es como dices pero igual un valle prefiere dedicar sus impuestos a un centro de salud o a un reparto de medicinas a domicilio , o a subvencionarlo .
Es un decir y no me refiero en especial a una actividad o servicio.
Otra opcion e interesante es que se imponga una especie de tasa como la de margaret thatcher
que es no otro debate sino el mismo , tal vez asi el vivir en los pueblos salga mucho mas rentable e igual el debate distinto ,.
Lo que no me gusta es la tendencia actual a dar por sentando que la receta que es buena para la gran ciudad sea con la que tienen que tragar todos .
Como es falso segun mi parecer empiezan a aparecer independentismos economicos ( que no
tanto nacionalismos ) etc .
.
falta debate y sobra el tufillo neocomunista pseudolidberal porque de liberal
nada de nada

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#19

Re: ¿Es este el modelo de privatización de sanidad que nos traen?

Las farmacias desapareceran , es lo que ha pasado .
si aplican el modelo del gobierno .
En Holanda .
No te creas que bajan el precio de los medicamentos , ni mejora el servicio .
Yo estoy con macro , liberalicemos horarios y el numero de farmacias .
aqui lo mejor que trajo la ley Cervera del 2002 ( mas o menos ) fue la libertad de horarios
y de apertura de farmacias .
Si solo dejamos abrir farmacias a empresas y no permitimos que las pequeñas farmacias sean libres para disponer de sus horarios, que no lo son ahora , ni de que puedan abrir donde quieran .
Apoyamos el negocio de 4 y no el servicio de farmacia vamos de culo .
.
La uniformidad impositiva es muy grande pese a que alguno lo rebata .
.
Lo que si es esto es un reino de taifas normativo .
.
Tambien esta claro que el estado cobra a todos por igual y en los pueblos no tienen
los mismo servicios ni sobre todo
LA POSIBILIDAD DE ACCEDER CON LIBERTAD A ESOS SERVICIOS .
.
Pongamos el ejemplo de URDAX pueblo fronterizo a 90 minutos de pamplona centro mas
cercano de urgencias en territorio nacional y a 40 minutos maximo de baiona , porque tienen que aportar con sus impuestos a un sistema que les atiende mucho peor que otro mas cercano .
.
es un ejemplo pero no es tan sencillo como lo plantea un mamoncete desde un despacho en Madrid
o en Pamplona .
Seguramente la violencia a la que aludia Ron PAUL tenga mucho que ver .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#20

Re: ¿Es este el modelo de privatización de sanidad que nos traen?

Txuska, no tengo claro que el proceso este vaya a cargarse a las farmacias menos rentables, hay alguna teoría micro que habla de repartos de mercado (modelos de competencia monopolística) y me temo que eso es lo que va a suceder en poblaciones grandes, también en Santander y en Pamplona. Por un lado bien para garantizar el acceso pero no tanto para reducir precios, si ese es el objetivo oficial ya sabemos el resultado. Eso sí, las farmacias menos espabiladas tendrán que ponerse las pilas, puede que especializándose o ampliando horarios, no sé, lo veremos.

Sí me preocupa lo que pasa en zonas rurales, los dos vivimos en regiones con mucha dispersión y sí, también estoy de acuerdo con algunos de los foreros en que vivir lejos del centro tiene ciertos costes. Pero igual va siendo hora de pedir un poco de equidad a la hora de cobrar impuestos, yo estoy por introducir más progresividad en el gasto (es decir, más copago) y pegarle un buen tajo a los impuestos directos. Claro, eso sería más fácil si cada comunidad pudiera gestionar su propia fiscalidad, ahí yo no veo mal la dispersión normativa.

Desde mi punto de vista, si un grupo de farmacias pueden ser rentables por sí mismas adelante con el modelo. Y que la administración se encargue de garantizar el acceso en zonas menos pobladas, es decir que asuma un rol subsidiario, que para eso está.

S2

#21

Re: ¿Es este el modelo de privatización de sanidad que nos traen?

Hola macro nosotos ya tenemos esto semiliberalizado .
.
El analisis me parece muy acertado en general
Te pongo algunos enlaces , yo lo veo como lo has expuesto .
digamos que nosotros si sabemos por donde pueden ir los tiros añade que lo primero que he leido es que alguno le parecia bien porque al tener una farmacia en muy buen lugar ( antiguo monopolio) la podia vender , porque esa otra se venderan las mejor situadas .
El tema son los pueblos , a mi el copago no me parece mal , tambien poder eleguir el tipo de servicio , algun valle como baztan ya tiene algo asi montado por ellos mismos ,
con repago claro ( taxis pagados por ellos ) .
.
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/07/03/sociedad/navarra/la-cifra-de-farmacias-se-dobla-en-10-anos-pero-el-60-factura-menos-de-21000-euros-al-mes
.
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/07/03/sociedad/navarra/hay-excesivas-farmacias-y-competencia-antes-era-impensable-comprar-un-chupete-en-una-tienda.
.
http://www.navarraconfidencial.com/2011/07/04/la-%E2%80%9Cley-cervera%E2%80%9D/
.
http://farmaceuticos.creatuforo.com/farmacia-y-distribucin-ven-negativo-el-modelo-navarro-tema4477.html
.
El resultado creo que es bueno , aunque esta regulado lo mejor las de 24 horas ,
.
Tal vez fuera hasta mejor un reparto a domicilio , pero se necesita un servicio ,
pensado en los pueblos no en la capital , tampoco creo que la solucion sea el dinero ,
( la subvencion ) sino el adaptarse a las circunstancias .
.
saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: ¿Es este el modelo de privatización de sanidad que nos traen?

Una vez liberalizadas, cualquier día nos enteraremos de que Güemes o Mato o Lasqueti o la madre que los trajo al mundo andarán de consejeros de una multinacional que está quedándose con todas las farmacias existentes. Así funciona el negoci, amics!
Saludetes