Acceder

Una pequeña ayuda.

3 respuestas
Una pequeña ayuda.
Una pequeña ayuda.

Una pequeña ayuda.

Buenas a todos economistas, me llamo Daniel y son un alumno de Segundo de Bachillerato y quería pedirles si me podrían orientar en el tema de estudios Universitarios, relacionados evidentemente con economía.
Antes de nada quiero decir que me gustan muchos los mercados, el riesgo, la inversión, la especulación y también viajar y moverme. Siempre me ha atraído el mundo de la bolsa y la economía, y también un poco el mundo empresarial (Por el tema de mi familia, todos empresarios)
Bueno, dicho esto quería que me orientasen un poquito en que carrera elegir que me permita dedicarme a algo que incluya la mayoría de las características expuestas. He pensado en Economía puta y dura, pero no se si eso es suficiente para dedicarme con al tema de Broker.
También les agradecería que me aconsejasen un libro para ir introduciéndome en el mundillo de la economía mas a fondo, pero que sea básico.

Re: Una pequeña ayuda.

No está orientado al ámbito universitario, pero como estoy seguro que nadie más te recomendara algo parecido a esto, me tomo la libertad de hacerlo yo para que veas (si es que es de tu interés) que hay alternativas al modelo actual o al que te enseñarán (Dios no lo quiera), se llama "Economía del bien común" y es de Christian Felber.

Una reseña:

Hay algo que funciona más allá del capitalismo y del comunismo

La economía del bien común, el modelo económico alternativo de Christian Felber, ha despertado un enorme interés en todo el mundo. Prueba de ello es que en menos de un año, centenares de ciudadanos, políticos, asociaciones y empresas se han unido a esta iniciativa y no parece que esto vaya a acabar aquí.

Esta teoría está basada, al igual que una economía de mercado, en empresas privadas e iniciativa individual. Sin embargo, la diferencia con los modelos anteriores estriba en que las empresas no se esfuerzan por competir entre ellas para obtener más beneficio económico, sino que cooperan para conseguir el mayor bien común para la sociedad en su conjunto.

En este revolucionario libro, bestseller en Austria y Alemania, se explican detalladamente los principales valores sobre los que se asienta el modelo auspiciado por Felber: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social y democracia. ¿El objetivo? Poner freno a la desigualdad social, a la destrucción medioambiental y la pérdida de sentido y democracia que reina en nuestros días. ¿Te apuntas al cambio?

www.economia-del-bien-comun.org

Saludos cordiales y mucha suerte

Economia del bien comun...que bien suena. Ojala los nuevos estudiantes de economia sean los que extiendan esto para el futuro...

La carrera da un poco igual...a nivel profesional te puedes encontrar gente con empresariales, ADE, económicas o incluso matemáticas....

Lo que realmente cuenta es la formación adicional a esa carrera.

Imprescindible inglés a un nivel alto (olvidate del First y ponte a estudiarlo de verdad si realmente quieres dedicarte a esto en serio necesitas un proficiency) y un segundo idioma (francés o aleman son las mejores opciones)

Y preparación de postgrado.....cara,cara,cara.