Acceder

Sabias palabras

19 respuestas
Sabias palabras
Sabias palabras
Página
1 / 3
#1

Sabias palabras

Navegando por internete encontré en la página "http://www.finanzas.com/opinion/cristina-vallejo/20121029/grecia-espana-error-abandonar-3757.html" un comentario que me ha llamado mucho la atención; son las palabras mas sabias que he leido en muchísimo tiempo:

Marteta:
Hace más de 50 años que mi padre, iletrado, me inculcó "no compres lo que no puedas pagar" y en el colegio nos enseñaron que después de 7 años de vacas gordas vienen 7 años de vacas flacas.

Ahora vienes con Petros Márkaris que por lo visto ha descubierto la sopa de ajo.

Quien creyó que siempre se iban a atar los perros con longanizas sencillamente es que es gilipollas y eso no se cambia.

Los empresarios no han hundido la economía. Los banqueron no obligaban a coger préstamos a punta de pistola, a mí me los han ofrecido muchas veces y no me han pegado por no aceptarlos. Y en cuanto a los políticos los hemos escogido libremente, al que ponía un poco de cordura en su discurso no lo votava ni su madre.

¿Quién tiene la culpa de verdad? No hace falta segunda entrega, que cada palo aguante su vela.

#2

Re: Sabias palabras

Palabras Sabias? Es un comentario demasiado egoísta. A mí me resulta hasta ofensivo.

Hay tantas maneras de revatirte ese comentario que ni empiezo.

#3

Re: Sabias palabras

estoy muy de acuerdo y de hecho yo opino lo mismo, todos somos culpables de esto,unos por exceso, otros por defecto, pero aqui todos quisimos dar nuestro pelotazo.

un saludo.

#4

Re: Sabias palabras

Parten de un pensamiento sabio,.... para pasar a generalizar,....ahi pierden la sabiduria. Hay muchos casos, no todos cayeron en el timo de la estampita o quisieron aparentar..., ha habido tambien mucha ignorancia de algunos y hasta una cierta inercia, de quienes no querian aparentar, pero no conocian otra forma de frenar aquello y cedian por no saber contrarrestarlo.
Yo, en mi caso, no es para nada aplicable. Valemos por lo que somos, no por lo que temenos. No por no tener casa en propiedad, valgo menos, y eso mucha gente, no lo ha incorporado a su esquema de valores, es que ni siquiera se lo habian enseñado, mas bien justo lo contrario.

#5

Re: Sabias palabras

Vamos a ver Danimocho, ponerse a defender la postura del verdugo es cuando menos demostrar una ignorancia supina que conlleva altas dosis de masoquismo.

No es que consumiéramos por encima de nuestras posibilidades, es que ellos concedieron créditos muy por encima de las suyas con pleno conocimiento de causa, a diferencia de millones de hipotecados que no tienen los más elementales conocimientos financieros y por si fuera poco, les endosaron clausulas techo, suelo y el sursum corda.

El banco que tiene a los mejores economistas del país en sus nóminas sabe PERFECTAMENTE que no se puede conceder hipotecas por un importe superior del 30% de los ingresos y eso es así desde que entró en vigor la economia bancaria y seguirá siendolo de por vida.

Que hizo el banco de mala fé?, conceder hipotecas que de mano ya sabia que no iba a cobrar,pero no sufras, que eso no es sinónimo de pérdida económica, antes bien todo lo contrario, que para eso se inventó la ingenieria financiera.

Ingenieria hecha por ingenieros muy cualificados y que conlleva altas dosis de fraude y dolo
y que el poder económico comercializa en el mercado con la aquiescencia del poder político, lacayo del mismo, conllevando una serie de claúsulas y/o condiciones, muchas de ellas en letra pequeña que contradicen radicalmente lo que oralmente manifiesta el director del banco en el momento de firmar la póliza.

Como mucha gente ignorante no entiende dichas claúsulas, no les queda otro remedio que fiarse de la palabra del director del banco y este a su vez no le queda otro remedio que contribuir al fraude y al engaño, si quiere conservar su puesto de trabajo, para con muy buenas palabras conseguir que el cliente firme la póliza y alzarse con el contrato.Las preferentes es otro buen ejemplo de los muchos que podiamos poner en el fraude permanente de la banca para con la clientela en general.

En que mundo vives?, oirias hablar por casualidad de las subpryme y si oiste hablar de ellas me dá la triste sensación que no sabes cual es su mecanismo.

Además, en todos los paises existe un banco central, una de cuyas misiones principales es velar por la seguridad financiera de todos y cada uno de los ciudadanos de dicho país y sabes lo que hizo en el nuestro, ponerse a mirar para Almeria en clara connivencia con la banca privada, en una dejación total y absoluta de sus funciones, hecho punible penalmente, al permitir todas las operaciones de hipotecas, que ya se sabia de antemano eran incobrables.

Para actualizar tus ideas al respecto, te dejo este video altamente clarificador de como crea dinero el banco, para que luego saques tus conclusiones:http://youtu.be/iJyfolr30rw

Respecto al último comentario del video, no sé si sabrás, la inmnesa mayoria lo ignora, que la FED, más conocida como Reserva Federal americana, es decir su banco central,se encuentra absolutamente en manos privadas, ellos son los que acuñan el dolar, implantan la política económica y que está conformada por un muy reducido grupo de familias judias,Morgan,Rockefeller,Rotchild, que son en definitva los amos del mundo, los que programan las subpryme, los que se cargaron a JFK, cuando quiso nacionalizar la FED, los instigadores del 11S......etc, entre otras reliquias.

Así que eso de que después de las vacas gordas vienen las flacas, puede llegar a ser cierto,pero de una manera radicalmente a la creencia generalizada.Vienen las flacas cuando al poder económico le viene en gana.

Podriamos seguir hablando de esto largo y tendido, pero con este otro video, unos 45', creo que no hace falta ni una aclaración extra adicional.http://youtu.be/fr0r5eU3eLk

Saludos cordiales.

#6

Re: Sabias palabras

Interesante articulo que nos descarga de mucho topico.

A 31 de Diciembre de 2011 la tasa de morosidad, que la relación entre el saldo de los créditos morosos o impagados y el saldo de los créditos normales, de los préstamos promotor se elevaban al 20,9%, la del crédito constructor a 17,7% y la del crédito al comprador de vivienda tan "solo" al 2,8%. Sin embargo, aquí no acaba la cosa y durante el primer semestre del año la tasa de morosidad del crédito promotor se sitúo en el 27,4%, mientras la tasa de morosidad de las hipotecas es tan solo de un 3,17%. Parece evidente que el aceleramiento del problema se encuentra en los créditos promotor y no tanto en los créditos para la compra de vivienda.

Pero, el problema va a hacerse más grave durante el año que viene. En los últimos días, y merced al rescate de la banca por parte de Europa, las entidades nacionalizadas tendrán que deshacerse paulatinamente de su cartera de créditos a promotoras, prohibiendo la reestructuración de estos créditos y aumentando por tanto el número de créditos impagados por parte de las empresas promotoras y constructoras.

http://www.economiamundial.es/2012/12/el-problema-de-los-bancos-no-son-las.html

#7

Re: Sabias palabras

De esos números estadísticos se pueden sacar grandes conclusiones.

Los bancos conscientemente y los promotores inconscientemente son los principales protagonistas de la gran burbuja inmobiliaria, en un afán desmedido por amasar ingentes sumas de dinero.

El porcentaje de hipotecas impagadas como se desprende de las cifras es muy reducido, entre ellas seguro que hay un buen puñado de segunda vivienda y aquellas personas a las que la adversidad de los tiempos presentes, los dejaron en la calle sin trabajo.

El resto lo único que haciamos era intentar ser buenos ciudadanos cumpliendo con la normativa constitucional según reza en su artículo 47:

Artículo 47 de la Constitución Española:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

Por cierto, el párrafo que atañe a los poderes públicos no tiene el más mínimo desperdicio.

#8

Re: Sabias palabras

Lo interesante es saber quienes son los que están haciendo esos agujeros y que afinidad o relación tienen con partidos. Tal vez la sorpresa fuera MAYUSCULA.
Un saludo